Reseña HD Externo Seagate Backup Plus Slim con USB 3.0

En un mundo cada vez más integrado con los medios electrónicos, donde gran parte de la información y los registros se encuentran en el mundo virtual, la demanda de almacenamiento de datos está creciendo. Después de todo, las fotografías, los videos, la música y los documentos están dejando los "medios" físicos para almacenarse en discos y unidades de memoria.

Con eso en mente, el equipo de Techlifers evaluó el HD Externo Backup Plus Slim 500GB de Seagate. Vea nuestras impresiones a continuación:

Diseño y construcción

Seagate cuidó mucho el material y el acabado. Con un diseño minimalista y sobrio, el HD da Seagate da la impresión de calidad. La parte superior es de aluminio cepillado y la parte inferior de plástico, aparentemente resistente. Todavía en la parte superior, tenemos un LED indicativo, con formato lineal. Solo hay un conector para transferencia de datos y alimentación, que sigue el estándar 3.0 USB.

Diseño de HD Externo Seagate Slim

O HD Seagate delgado Es muy delgado y ligero. Son 500 GB de almacenamiento, increíblemente empaquetados en un cuerpo de menos de 1 cm de espesor, con un peso aprox. 150 gramos. El modelo logra ser más pequeño y delgado que la mayoría de las carteras. Con ello garantiza una buena portabilidad, ideal para acompañar mochilas y bolsos.

Parte trasera de plástico y cable USB 3.0

A pesar de estar bien construido y ser resistente, ni se te ocurra dejarlo caer. Porque es un HD (desde el disco duro inglés, o disco duro), y no desde un SSD (del inglés Solid State Disk, o disco de estado sólido), el modelo tiene partes móviles que pueden dañarse durante la caída. El disco interior de HD da Seagate puede alcanzar hasta 5400 revoluciones por minuto.

Rendimiento

Hablando de rendimiento, si está acostumbrado a almacenar sus datos en memorias USB, notará una diferencia significativa. No solo por la gran diferencia en la capacidad de almacenamiento, sino también por la velocidad de transferencia de datos. Esta velocidad es aún más evidente cuando utilizamos un 3.0 USB, que logra tasas de transferencia considerablemente más altas.

Se realizaron pruebas de lectura y escritura en un Portátil Dell Inspiron 14, con procesador Core i3-3217U 1.8GHZ Quad Core, 4GB de RAM DDR3, HDD SATA de 500GB y USB 3.0. Observe justo debajo que las velocidades de transferencia se compararon en los puertos USB 2.0 y 3.0:

• 2.0 USB 13.1 GB de datos del disco duro a la computadora portátil: picos de 7 minutos 35MB / s 13.1GB de notebook o HD: 8 minutos, promedio 30MB / s
      • 3.0 USB 13.1 GB de datos del disco duro al portátil: 3 minutos, picos 111MB / s, promedio de 70MB / s 13.1 GB de datos de portátil a HD: 6 minutos, promedio 50 MB/s.

Notamos que hay una buena ganancia de rendimiento al transferir un gran volumen de datos a través de los puertos 3.0 USB, pero nada que impida su uso en equipos que no dispongan de esta interfaz. LA HD Externo Seagate demostró ser excelente tanto para copias de seguridad (copia de seguridad) como para almacenamiento y visualización de medios.

Compatibilidad y Software

Como es un dispositivo de almacenamiento portátil, el Seagate delgado Es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos. También se puede utilizar en SmartTV y otros reproductores multimedia disponibles en el mercado. a pesar de la HD Externo Seagate no requiere ningún software para su funcionamiento, la empresa proporciona una aplicación muy útil, llamada Dashboard. Con él, es posible realizar copias de seguridad y compartir archivos automáticamente, tanto en la red local como en las redes sociales. Una aplicación para smartphones y tabletas, la Seagate Copia de seguridad móvil, también ayuda al usuario a sincronizar y compartir sus archivos. Esta aplicación se puede encontrar para la plataforma Android na Tienda de juegosy para dispositivos Apple na Tienda de aplicaciones

O HD Externo Seagate Backup Plus Slim 500GB, es una buena opción para los más diversos usuarios, con buena capacidad de almacenamiento, portabilidad y buenas tasas de transferencia, debido a la interfaz 3.0 USB. También ofrece un buen nivel de seguridad y facilidad de manejo.

Para los torpes, puede que no sea una opción tan buena como el SSD Kingston HyperX, que Techlifers también ya probado. Pero definitivamente es más barato: R$ 342,30 en la tienda FNAC.

Añade un comentario de Reseña HD Externo Seagate Backup Plus Slim con USB 3.0