Reseña: HyperX Cloud Revolver, unos auriculares completos para el jugador empedernido

1. ¿Por qué no un Cloud III Pro?
    2. Comodidad
    3. calidad de sonido
    4. El micrófono
    5. Conclusión
      1. Pie de imprenta

No hace mucho tiempo, el HyperX comenzó a ampliar su cartera de productos. Ya teniendo una buena reputación en componentes, como memoria RAM e SSD, la marca hizo su primer experimento en accesorios gamer. En 2014 lanzamos el HyperX CloudA auriculares de excelente calidad, pero aún sin fama en el segmento. Toda una apuesta, ya que es un segmento de mercado muy competitivo, con grandes nombres como Razer, SteelSeries e toma térmica.

Bueno el Cloud fue muy bien recibido por el mercado. Posteriormente, la compañía anunció la segunda generación en 2015 con la misma propuesta: relación calidad-precio atractiva, construcción de alta calidad y soporte optimizado para los jugadores. Además del propio teléfono, que ya convencía, el Nube II Pro trajo un adaptador USB para crear un sistema de audio virtual 7.1. En los juegos, eso significaba saber de dónde venía el sonido con precisión, una gran ventaja para los juegos FPS.

¿Por qué no un Cloud III Pro?

Ahora tenemos el Revólver nube, que viene como una especie de tercera generación de la línea Nube. El cambio de nombre no es sin razón, ya que tiene bastantes diferencias como para recibir otra denominación. El Revolver, por ejemplo, no se enfoca exclusivamente en juegos, sino en ser un auricular de propósito general. Un “todo en uno” tanto para jugar como para escuchar música.

Vale decir que el lateral no asciende, al contrario de lo que pueda parecer.

El propio diseño diferenciado ya denuncia esta propuesta. Si bien el Cloud II Pro es muy similar al Cloud original, el Revolver se ve mucho más llamativo. Más "producto de más alta calidad.", por decirlo así. El arco principal está íntegramente construido en metal, dando la sensación de que durará años. Las carcasas, en cambio, mezclan plástico mate y brillante, no por ello carentes de calidad.

Comodidad

com 360 gramos, no podemos decir que el Revolver es un auricular liviano. A pesar de ello, la diadema autoajustable alivia mucho el peso de la cabeza, además de aliviar la presión de las conchas en la oreja. En comparación, el Cloud II Pro presiona más las orejas, a pesar de ser un poco más ligero (320 gramos). En otras palabras: el Revolver cansa menos con un uso prolongado, quedando mejor ajustado a la cabeza.

Detalle de banda de soporte.

Gran parte de esta comodidad se debe a la espuma de las cubiertas. Aquí tenemos una enorme similitud entre el Revolver y el Cloud II Pro, donde ambos usan materiales que imitan el cuero y tienen memoria, una de las exclusivas de los auriculares de HyperX. Sin embargo, mientras que el Cloud II Pro viene con dos pares de espuma (el segundo de tela), que se pueden intercambiar según la preferencia del usuario, el Revolver viene con solo el cuero sintético fijo.

calidad de sonido

Después de varias horas escuchando diferentes tipos de música y ejecutando algunos juegos, llegamos a la conclusión de que el controlador Revolver es muy similar al controlador Cloud II Pro. Incluso diríamos que son idénticos en ciertos aspectos, pero con cualidades diferentes. Este cambio se explica por la estructura de las carcasas, que permiten que el audio “respire” mejor en el Revolver. Comparando los dos uno al lado del otro, el Revolver sale adelante al reproducir sonidos de manera más natural.

Memory foam que imita la piel.
    • Vale la pena un comentario interesante: la impedancia del Revolver es solo 30 Ohms, incluso traer un conductor de 50 mm. Esto significa que cualquier teléfono inteligente puede proporcionar suficiente energía para que funcione con todo su potencial, sin necesidad de amplificadores. En comparación, Cloud II Pro tiene 60 Ohms de impedancia

En música, esto significa que los medios y agudos están mejor definidos, ya que la propia naturaleza de las conchas cerradas implica un sonido más “enlatado”. Desde música clásica hasta dubstep, es difícil encontrar una canción que no suene bien. En los juegos se mantiene esta cualidad, con la diferencia de que el Revolver tiene una separación de canales muy definida.

El adaptador es pasivo, dividiendo los cables del teléfono y del micrófono. Le permite controlar el volumen y silenciar el micrófono.

Es decir, si un enemigo se acerca por la derecha, solo reproducirá sonido. Probamos Revolver en juegos Etapa evolucionar 2Far Cry 3 Dragón de sangre, y en ambos se portó bien a la hora de indicar de dónde viene el sonido. Eso no quiere decir que tuviéramos éxito en las misiones, pero ciertamente no fue culpa de los auriculares.

El micrófono

Reseña: HyperX Cloud Revolver, unos auriculares completos para el jugador empedernido Reseña: HyperX Cloud Revolver, unos auriculares completos para el jugador empedernido

Al igual que con Cloud y Cloud II Pro, el micrófono de Revolver es desmontable, además de aislar el ruido exterior. El diferencial del Revolver es que lo hace de una forma mucho más eficiente. En primer lugar, la sensibilidad del micrófono en sí nos pareció superior, eliminando los problemas de eco en interiores. En segundo lugar, se ha mejorado notablemente la capacidad de aislar el ruido, manteniendo su característica de ser unidireccional.

Cloud Revolver es un auricular difícil de encontrar. De hecho, tiene suficientes funciones para complacer a la mayoría de los usuarios, comportándose como un modelo de propósito general de excelente calidad. En España se encuentra por BRL 699 (en efectivo), cerca de R$ 100 más que Cloud II Pro. También debemos recordar que las condiciones macroeconómicas han cambiado, algo que afecta no solo a HyperX, sino a cualquier segmento del mercado.

¿Vale la pena? Cualquiera que esté dispuesto a hacer la inversión para comprar un modelo de una marca establecida, con una construcción de muy alta calidad que da todas las señales de que sobrevivirá al tiempo, eso sí. No podemos decir que sea un modelo barato (ni mucho menos), pero sus prestaciones ciertamente ayudan a explicar este valor, no muy alejado de los precios de los auriculares gaming de la competencia.

La barra de soporte está hecha completamente de metal.

Pie de imprenta

Auriculares: