Reseña: Intelbras Izy Speak! lleva a Alexa a cualquier parte de tu casa

1. Diseño
    2. Configuración con la aplicación IZY Speak
    3. Alexa, ¿vamos?
    4. Calidad de sonido
    5. Conclusión

A Intelbras es una empresa española conocida por sus soluciones de telefonía y seguridad, y es pionera en el mercado de dispositivos domésticos conectados. Uno de sus últimos lanzamientos es el altavoz inteligente ¡Él habla!, que trae el asistente virtual Alexa, De Amazon, en un conjunto portátil con un diseño moderno. Su batería interna y la certificación IPX4, que acepta salpicaduras de agua, permiten que el altavoz se use en exteriores. Techlifers probó el altavoz inteligente español, y te cuenta cuáles fueron las impresiones.

Diseño

A ¡Él habla! es una caja de resonancia con forma de torre cilíndrica, lo que permite acomodarla fácilmente en lugares con poco espacio, como una mesita de noche. Su diseño es elegante y discreto, combinando bien con los ambientes del hogar. Con la propuesta de ser portátil, debido a la batería y la certificación IPX4, el altavoz inteligente merece una construcción más robusta.

El diseño del dispositivo es elegante, pero los materiales podrían ser mejores

El dispositivo está visualmente bien acabado, pero la elección de los materiales da la apariencia de un producto más económico. La parte superior e inferior de la ¡Él habla! están fabricados en plástico rígido con acabado mate, que puede marcar fácilmente al entrar en contacto con otros objetos. El cuerpo del dispositivo está encerrado en una malla metálica perforada, pintada en negro mate, lo que da la impresión de que se corroería fácilmente en contacto con la humedad y se marca fácilmente con los dedos. Al ser metálico, existe el riesgo de que pequeños golpes dejen la pantalla con marcas de pliegues.

en la cima de ¡Él habla! encontramos el panel de botones, todo recubierto de goma, y ​​envuelto en un anillo LED que se ilumina al usar el Alexa. En este panel encontramos los micrófonos, indicadores LED de carga de batería y modo de funcionamiento, y los siguientes botones:

• Encendido/apagado y modo de trabajo, donde cambia entre Wi-Fi, Bluetooth y Auxiliar;
    • Sube el volumen;
    • Baje el volumen;
    • Micrófono/WPS, donde podremos encender y apagar el micrófono, y acceder a los ajustes de Wi-Fi;
    • Asistente de voz, que activa a Alexa, pero puedes activarlo simplemente diciendo "Alexa".
    El IZY ¡Habla! tiene cinco botones en la cara superior

En la parte trasera, encima del altavoz, encontramos las conexiones micro USB para cargar la batería, y la entrada auxiliar (P2). Están cubiertos por una lengüeta de goma poco práctica: es demasiado grande y durante la carga cuelga abierta. La posición de las conexiones podría estar en la parte inferior del dispositivo, por lo que los cables no colgarían durante el uso. Todavía en la parte posterior, la costura de la malla de alambre promueve un "aplanamiento" en el cilindro, perjudicando la apariencia.

La tapa de goma protege los puertos micro USB y P2, pero podría ser más pequeña

El dispositivo viene con manual de instrucciones, cargador USB de 5 voltios y 2,4 amperios y cable micro USB. Pero no esperes que el cable sea suficiente para que dejes el ¡Él habla! siempre enchufado: debido a que es corto (menos de 60 cm), si quieres dejarlo en tu escritorio, necesitarás usar un cable de extensión, o comprar un cable USB más largo.

Configuración con la aplicación IZY Speak

Para empezar a usar el ¡Él habla! en el modo Wi-Fi, debe realizar la configuración inicial en su teléfono inteligente a través de la aplicación Él habla, disponible para Android e iOS (iPhone). Para configurar, simplemente siga las instrucciones en pantalla para agregar un nuevo dispositivo. Durante la configuración inicial del altavoz inteligente, es necesario desconectar su teléfono inteligente de la red Wi-Fi y conectarse a una red Wi-Fi creada por el propio altavoz. Una vez que se completa la conexión, puede continuar con la configuración del dispositivo, como habilitar su Amazon usar comandos de voz con el Alexa.

La aplicación IZY Speak muestra información de su altavoz inteligente

Dentro de la aplicación, podrá controlar la música de su altavoz desde diferentes fuentes, como Spotify, DE MAREA, Deezer, e incluso la memoria de su teléfono inteligente. La aplicación también es capaz de mostrar el nivel de batería del altavoz, el modo de funcionamiento y el control de volumen. Entre los ajustes, podrás cambiar el nombre del dispositivo, ver información y seleccionar el idioma de Alexa.

En la aplicación IZY Speak es posible acceder a varios servicios de transmisión de música

Alexa, ¿vamos?

Con la configuración hecha, tenemos toda la funcionalidad del Alexa que encontramos en los dispositivos Amazon Echo. En él, puede incluir habilidades que agregarán funcionalidad a su ¡Él habla!, cómo escuchar música en Spotify, escucha libros de tu biblioteca de la Encender o jugar con las preguntas y respuestas de Millones de espectáculos. Sin embargo, no es posible escuchar música desde el YouTube, porque no hay conectividad a través de skills — pero la conexión Bluetooth viene en nuestra ayuda, como veremos a continuación. Si ya tiene una cuenta de Amazon con habilidades, ¡IZY Speak! las activará normalmente.

Amazon Alexa viene listo para usar, solo conéctese a su cuenta de Amazon

Una gran ventaja de ¡Él habla! en relación a los modelos de Amazon es poder llevar a Alexa a cualquier parte de tu casa, ya que la batería de 2400 mAH garantiza 4 horas de reproducción de contenido. Por lo tanto, puede llevarlo al jardín, al balcón o transportarlo por la casa, simplemente conéctese a Internet.

Calidad de sonido

A ¡Él habla! puede reproducir música a través de aplicaciones conectadas al Alexa, y también por Bluetooth y cable auxiliar (P2). Dispone de un único altavoz de 5W RMS, que propaga el sonido en 360° a través de la pantalla metálica. El sonido del hablante es honesto y sirve bien para las interacciones con el Alexa, pero deja algo que desear para las canciones. El sonido tiene pocos graves y, a medida que aumenta el volumen, las voces comienzan a amortiguarse y los ritmos están a punto de distorsionarse.

La conexión bluetooth es simple, sin embargo, utiliza el estándar 2.1 implementado en 2007; la especificación 5.2 ya existe. La calidad del sonido sigue siendo la misma que se experimenta a través de Wi-Fi, pero durante nuestras pruebas notamos que cuando alguien pasaba entre el teléfono inteligente y el ¡Él habla! —que no tenían más de 2 metros de distancia— se produjeron cortes de transmisión.

La transmisión por el cable auxiliar también mantuvo la calidad del sonido, pero echamos de menos la provisión del cable P2 para la conexión.

A ¡Él habla! viene como una opción para dar movilidad a los Alexa, sin estar enchufado a una toma de corriente. Su batería garantiza unas horas de música, pero a costa de una calidad de sonido que podría ser mejor.

Es posible usar ¡Él habla! ¿Te gusta el “comando” de tu hogar conectado? Absolutamente, pero para eso debe estar enchufado en todo momento, lo que hace pesar la posición de la entrada micro USB, que podría haber estado mejor pensada. Si no le importa la movilidad, es posible que desee considerar un Echo Dot, que brinda una mejor calidad de sonido a un precio más bajo.

La posición del cable en la parte superior es engorrosa y el cable suministrado con IZY Speak! es corto

Ahora, si estás buscando un altavoz inteligente, que puede llevar a Alexa para cualquier entorno habilitado para wifi, y puede reproducir música a través de bluetooth en cualquier lugar que no tenga wifi, puede comprar a ÉL ¡Habla!, que se vende en R$ 549 en la web de Americanas, con envío a toda España.

Añade un comentario de Reseña: Intelbras Izy Speak! lleva a Alexa a cualquier parte de tu casa