Review: HERO6 BLACK, la nueva apuesta de GoPro

3. Rendimiento
    4. Aplicaciones: la extensión de tu GoPro
    5. Cámara
    6. Batería
    7. Conclusión: ¿merece la pena?
    8. Especificaciones tecnicas

A GoPro lanzó el HERO6 NEGRO y ha sido muy impresionante para el producto entregado. No descarta la posibilidad de capturar imágenes bajo el agua por defecto, es decir, no requiere ningún accesorio externo para proteger la cámara, como una funda impermeable. Es totalmente resistente hasta una profundidad de 10 metros.

La empresa californiana innovó y logró llevar sus cámaras de acción a un nuevo nivel, con la implementación de GP1, el chip de inteligencia artificial fabricado por la propia marca; En comparación con el lanzamiento del año pasado, la nueva cámara trae mejoras en las fotos y un mejor procesamiento de imágenes, evitando fallas en el sistema. Mira todo lo que pensamos de esta nueva GoPro en los párrafos siguientes.

La HERO6 BLACK, el nuevo dispositivo de grabación de GoPro, llega a España

Diseño

Con un acabado engomado que ayuda en el manejo cuando la cámara está sin accesorios, se mantuvo el diseño que funcionaba muy bien en el modelo anterior (Hero5 Black), permitiendo compartir varios accesorios entre los dos modelos. De esa forma, los propietarios de la Hero5 Black no tendrán que volver a comprar todos los accesorios si quieren actualizarse.

Los únicos botones presentes en la cámara son los botones de captura y encendido/apagado/modo, que tampoco han cambiado. También hay 3 micrófonos externos casi imperceptibles que admiten comandos de voz y ayudan mucho en la captura de audio de las grabaciones.

Pasando a la parte posterior, tenemos una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas. La sensibilidad de la pantalla es muy precisa y no debería ser un problema para nadie. Además, también está presente la pantalla de estado clásica en el frente, que le permite rastrear la información de uso.

Exposición

Como se mencionó en el tema anterior, la HERO6 NEGRO cuenta con una pantalla LCD de dos pulgadas que es completamente sensible al tacto. La respuesta táctil es más rápida que el modelo anterior. La visualización de los momentos capturados no deja nada que desear, mostrando colores vivos y claros incluso con luz solar intensa. La galería de fotos aparece en la pantalla con un simple deslizamiento hacia la derecha.

También se puede acceder directamente desde la cámara a los ajustes básicos, como aumentar la entrada de luz a través del obturador. Los modos de captura automática configurados de fábrica se pueden ajustar fácilmente al gusto del propietario. Un panel de información en la parte inferior de la pantalla brinda información sobre el modo de captura que está utilizando actualmente, además de permitir cambios más avanzados para controlar la resolución de fotos o videos.

La caja de sonido adherida a la propia cámara ayuda a tener una vista previa del material recopilado, sin embargo, la pantalla de reproducción no tiene una alta resolución, permitiendo solo una vista previa del material recopilado, lo que no impide la reproducción. Sin embargo, la pantalla podría tener una pantalla con una resolución más alta. Además, la cámara requiere una tarjeta de memoria externa para su funcionamiento, una característica de los productos GoPro.

Rendimiento

El chip de inteligencia artificial GP1 impulsó el procesamiento y el rendimiento, mejorando el doble respecto al modelo lanzado el año pasado, según la propia compañía. GoPro. La cámara tiene una respuesta rápida a los comandos solicitados, ya sea por voz o mediante el tacto; todo el metraje capturado se guarda rápidamente y en cuestión de milisegundos la cámara está lista para producir más contenido.

Además de proporcionar un mejor rendimiento, el GP1 también contribuyó a una nueva experiencia a la hora de capturar fotos e imágenes, permitiendo una mejor captura de video, combinando alta resolución con una alta tasa de cuadros por segundo, grabando videos en 4K 60 FPS, 2.7K 120 FPS y en alta definición (1080p) a 240 FPS. La estabilización electrónica es bastante eficiente y ahora está disponible en 4K 30 FPS, lo que lo convierte en un poderoso aliado para videos en movimiento.

Las mejoras también complacen a los amantes de la fotografía, después de optimizar el control de tono y color, lo que da como resultado un mejor rango dinámico. Los ajustes de exposición también se han actualizado y la cámara ahora tiene la función HDR, que permite un mejor uso en condiciones de luz brillante/poca luz; las fotos son claramente mejores y admiten el formato RAW, ideal para aquellos que quieren trabajar en la edición de imágenes.

Aplicaciones: la extensión de tu GoPro

El nuevo modelo, al igual que los anteriores, tiene compatibilidad con las aplicaciones de GoPro para celulares Existe una aplicación para configuración, que se integra a través del Wi-Fi de la propia cámara y se conecta automáticamente al celular, permitiéndote duplicar la vista que tienes en la pantalla de vista previa de la cámara, además de tener acceso directo a los archivos capturados, siendo capaz de realizar una copia de seguridad directa al teléfono celular gracias al Wi-Fi de 5Ghz.

A Negro HERO6 también tiene compatibilidad de aplicaciones QUIK, que ayuda como editor de fotos y videos, acompañado de la función QuikStories, un sistema para compartir contenido entre los usuarios de la GoPro. Las mejores fotos y videos ganan cupones de descuento, además de compartir su contenido en las redes sociales de la empresa. GoPro.

A HERO6 NEGRO También dispone de una conexión micro HDMI, que sirve tanto para proyectar archivos en un datashow como para interactuar con el dron KARMA, que es compatible con las tres últimas versiones de la línea HERO (4, 5 y 6).

Cámara

Imagen capturada por HERO6 en modo gran angular.

A GoPro HERO6 Negro proporciona dos campos de visión para capturar: Lineal y Amplio. La opción lineal ofrece un campo de visión menos angulado, por si el usuario quiere fotos más naturales, sin el efecto ojo de pez, clásico de las cámaras. GoPro.

Gracias a la estabilidad y al resaltado de color mejorado, las fotos se ven naturales y brindan mayor claridad y nitidez. Los entornos con poca luz ya no son un problema, ya que el Negro HERO6 Dispone de modos de captura nocturna, ya sea para vídeo o para fotos.

Batería

La batería contenida en HERO6 NEGRO es de 1220 mAh; llegando a un tiempo máximo de 1h40 solo en la captura de fotografías. En grabación continua con altas resoluciones como 4K 60fps, la batería dura unos 50 minutos y en grabaciones de alta definición (1080p) 30 fps, es capaz de soportar poco más de 1 hora de metraje.

Las conexiones wifi y bluetooth consumen mucha batería cuando se activan juntas. Para una mayor duración de la batería, es más inteligente capturar todo el material que desee y, al final del día, descargar todo el contenido a través de USB. Por lo tanto, el mayor consejo en términos de batería es no abusar de las conexiones Bluetooth y Wi-Fi. La carga también se realiza a través de una conexión USB-C y tarda aproximadamente una hora en alcanzar la carga completa.

Conclusión: ¿merece la pena?

Con una diferencia de precio de R$ 900 en relación al modelo anterior, el HERO6 NEGRO llega al mercado entregando mejoras en hardware y rendimiento, siendo 2 veces más rápida que cualquier cámara lanzada por la compañía californiana. La posibilidad de filmar bajo el agua sin ningún accesorio, vinculado a los comandos de voz y el sistema fácil de usar, hacen de la nueva versión una de las mejores cámaras de acción del mercado.

Al ser compacto y fácil de usar, ofrece una experiencia de software y hardware muy satisfactoria por encima del estándar del mercado. Además HERO6 NEGRO es compatible con teléfonos inteligentes, lo que permite compartir el material capturado al instante en las redes sociales. Es una excelente opción para capturar momentos de adrenalina y acción, complacer a los atletas y fotógrafos aficionados que buscan una nueva experiencia dentro del amplio mercado de cámaras.

El nuevo modelo de GoPro llegó al mercado español el 27 de septiembre con un precio sugerido de R$ 2.499, que se puede adquirir en tiendas de fotografía y vídeo profesional, además de estar disponible en la propia tienda online española de la compañía. GoPro. A continuación, echa un vistazo a una galería con imágenes de la cámara.

GOPR1202 1513457851036 alto
    IMG 20171227 152822887 HDR
    GOPR1273 1512924796876 alto