Crítica Pumpkin Jack: Una de las mayores sorpresas de la octava generación

Inspirado en la leyenda de Jack O'Lantern, que cuenta la historia de Jack el Miserable, Pumpkin Jack es el sucesor espiritual de MediEvil. No hay menor manera de definir este título. El juego, que prácticamente desarrolló el propio Nicolas Meyssonnier, llegó este año para PlayStation 4 y se ha convertido en una excelente opción para aquellos que echan de menos títulos al estilo del viaje de Sir Daniel Fortesque. Cabe recordar que Pumpkin Jack está disponible para PC, Nintendo Switch y Xbox One desde 2020.

name="el-marginado-del-diablo">El marginado del diablo

Incluso en la época medieval, la vida de todos era extremadamente pacífica y sin muchos problemas. Con un día a día extremadamente pacífico, el Diablo decide enviar un ejército de monstruos para acabar con la tranquilidad en la tierra.

Cuando la humanidad se encuentra en medio de la desesperación provocada por el Diablo y su ejército, surge un mago como última esperanza del bien para luchar contra las fuerzas del mal. Así es como entra en juego Pumpkin Jack... el hombre que engañó al Diablo varias veces es enviado de vuelta a la tierra de los vivos, con un cuerpo falso y una cabeza de calabaza, para enfrentarse al mago y desatar el caos una vez más en el mundo. enviar a la humanidad a la condenación.

A pesar de ser simple, la trama de Pumpkin Jack está bien escrita dentro de su propósito. Con varios chistes y bromas irónicas, el título juega con varios temas y es capaz de hacer sonreír a los jugadores durante los diálogos de Jack con otros personajes. Además, cada individuo con el que se encuentra el protagonista tiene carisma o al menos algún tipo de misterio a su alrededor, lo que hace que prácticamente todos los personajes sean cautivadores e interesantes, mientras que claramente se utilizan bien en el mundo en cuestión, apareciendo en los momentos adecuados para dar impulso. trama y aventura.

Reseña Hitman 3: El primer juego del año nominado

Sí, es cierto que Pumpkin Jack aprovecha muchos elementos y figuras ya conocidas, pero lo hace muy bien, sin pretender ocultar este hecho. Uno de los puntos fuertes del título es saber aprovechar las referencias, situándolas con naturalidad durante el recorrido.

Hablando de referencias, ¡son muchas! Frases de personajes, lápidas, trofeos... Pumpkin Jack es un espectáculo que hace referencia a varias otras obras, incluidas importantes sagas como El Señor de los Anillos, además de juegos de gran éxito como Assassin's Creed. Se aprovechó esta característica, haciendo que el mundo del juego fuera aún más agradable y dando al título una mayor dosis de carisma.

"¡Tengo la referencia!"

name="extremadamente-divertido">Extremadamente divertido

Pumpkin Jack es, de hecho, un nuevo MediEvil. El juego publicado por Headup Games es una auténtica aventura en 3D que fluctúa entre plataformas y hack and slash. Con seis etapas diferentes, la aventura se compone de muchos combates, varios puzles a resolver y coleccionables que se pueden encontrar. Entre los coleccionables, las calaveras de cuervo se pueden cambiar por nuevos looks para Jack, modificando mucho la apariencia del personaje para estilos completamente variados como samurái o vaquero. Además, el juego tiene otras sorpresas interesantes para aquellos que buscan encontrar todos los elementos ocultos... prepárate para ver a Jack exhibir habilidades "musicales".

Los puzzles no exigen mucho al jugador, pero cumplen en gran medida su función de proponer cierto desafío junto a la diversión. Los enemigos son variados y ayudan a que el juego evite la repetición. Algo que agrada es el hecho de que Jack recibe nuevos poderes y habilidades a lo largo de su viaje, lo que le permite al jugador cambiar en cualquier momento entre cada nueva novedad adquirida.

Hablando de variedad, algo extremadamente satisfactorio para fue darme cuenta de que el juego ofrece momentos perfectos para romper la sensación de monotonía. En muchas ocasiones el título pone al jugador en una situación completamente diferente a la del combate, como es el caso de los divertidos “paseos” a caballo a gran velocidad. Los minijuegos, ya sean puzles o carreras, son formas divertidas y muy diferentes de sacar al jugador de la repetición. Con estos momentos, Pumpkin Jack recupera el aliento y se las arregla para seguir siendo emocionante y extremadamente divertido.

Además de ser un personaje siniestramente interesante, el vendedor ofrece buenas imágenes para Jack.

name="a-pesar-de-funcionar-la-jugabilidad-tiene-algunos-problemas-">A pesar de funcionar, la jugabilidad tiene algunos problemas.

En cuanto al movimiento de Jack, hay algunos puntos que dejan algo que desear. En la medida en que es placentero avanzar por los escenarios, saltando, balanceándose y escalando varias estructuras, también sentí que saltar a veces era problemático. Por momentos, Jack no parece tener la movilidad suficiente para realizar algunos movimientos, aunque con un poco más de seguridad, puede avanzar sin caerse demasiadas veces en sus "trepas".

En combate, que también es divertido, Jack tiene un problema similar. Incluso con las diferentes armas y habilidades, los movimientos del protagonista no tienen mucha variedad y, a veces, la jugabilidad se atasca un poco. Personalmente, creo que un botón de defensa caería muy bien en el título, pero lo único que tenemos es evasión.

Incluso con problemas, Jack siempre está listo para enfrentarse a sus enemigos.

name="jefes-similares">jefes similares

Es innegable que Pumpkin Jack podría ser un poco más difícil de lo que realmente es. Esto es aún más evidente cuando nos enfrentamos a los jefes del juego.

Con un poco de calma y atención, el tiempo que te enfrentarás a cada jefe no será demasiado largo. Además, casi todas las peleas de jefes son extremadamente similares y requieren movimientos y secuencias similares. Hay una ligera sensación de repetición aquí, ya que los jefes tienen apariencias y estilos completamente diferentes, también sería interesante ver más variedad en la forma en que se desarrollan estas confrontaciones. Pero, es muy importante decir que, aunque presentan muchas similitudes, los jefes también son capaces de emocionar y ofrecer momentos sumamente agradables.

El jefe final es el que más se desvía del patrón establecido a lo largo del recorrido, haciendo así que el enfrentamiento final sea único y grandioso. En mi caso, terminé el juego sintiendo que el enfrentamiento final era gratamente diferente a los demás, cobrando así la importancia que se merecía.

name="el-veredicto">El veredicto

Pumpkin Jack es simple, pero extremadamente divertido y agradable. Con grandes personajes, que aun sin doblaje logran ser carismáticos, el título es cautivador y brilla en muchos momentos.

Para un proyecto pequeño, Pumpkin Jack es un juego gigante. Puedo decir sin lugar a dudas que este es el segundo juego más divertido que he tenido el placer de probar en lo que va de 2021. No solo eso, el viaje de Pumpkin Lord es una de las mayores sorpresas que he tenido en la octava generación. de consolas

name="calificaci-n-8-5-10">Calificación: 8.5/10

Pros

• name="extremadamente-divertido">Extremadamente divertido