Far Cry 6 Review - Los "frijoles con arroz" más sabrosos de la franquicia

Far Cry 6 y Far Cry. Una definición un tanto obvia, pero perfecta para la ocasión. Antes, ningún juego de la serie era "tan Far Cry" como este, con todas las posible alabanza encajando en esta declaración, ¡solo para ser claros! -.

Más de lo mismo parece inevitable en estos días, con muchos títulos siguiendo el camino de innovar poco y ofrecer lo que ya sabemos. El punto importante aquí es que Far Cry 6 sabe cómo usar esta apariencia de más de lo mismo, ofreciendo el viaje más sólido y mejor escrito de la franquicia.

Si Far Cry encontró su camino en el tercer juego, con el icónico Vaas Montenegro, es en este nuevo título donde el nombre entrega su fórmula más completa que nunca, tropezando un poco aquí y allá. pero definitivamente logrando lo mejor que puede ofrecer a los jugadores.

Far Cry 6 Review - Los

Dani Rojas protagoniza un viaje divertido y explosivo.

A guerra me Yara

Far Cry 6 está ambientado en Yara, una isla ficticia contra la que Ubisoft jura no tiene relación directa con Cuba -pero recuerda mucho-. En Yara tenemos un régimen dictatorial extremadamente violento y fascista, dirigido por Antonio Castillo, El Presidente. Interpretado por Giancarlo EspositoCastillo es el gran nombre de Far Cry 6, ya que la franquicia tiene a sus villanos como uno de los puntos más positivos e interesantes.

Aunque Dani Rojas, que puede ser una mujer o un hombre, ya sea un buen - o buen - personaje principal, incluido ser el primero en Far Cry en tener una cara y aparecer en escenas en el juego, es Anton Castillo quien se destaca con la excelente actuación de Esposito.

Far Cry 6 Review - Los

Antón Castillo es un excelente villano.

Castillo gobierna a Yara como un dictador tiránico y fascista, haciendo lo que sea necesario para mantenerse en el poder, lo que incluye masacrar a personas inocentes sin ninguna muestra de culpa. Siendo hijo de un exgobernante de la isla, Castillo fue elegido por el pueblo con la promesa de hacer prosperar a Yara, asegurando que la riqueza llegaría al pueblo. Cumpliendo tus promesas en Viviro, una sustancia capaz de cura el cáncer, el dictador llegó al poder con la intención de hacer de Yara un poder, exportar a Viviro al mundo y enriquecerse con él.

El gran problema es que Castle obviamente no es el salvador que parece ser. El Presidente produce su Viviro con mano de obra esclava, mientras masacra a cualquiera que esté en contra de sus ideas autoritarias. En este escenario, al protagonista Dani Rojas se le ocurre una salvación para Yara uniéndose a la Libertad, la resistencia que planea sacar al tirano del poder.

Hermoso Hola desde Libertad

Tras convertirse en guerrillero de Libertad, Dani Rojas se convierte rápidamente en el "elegido" de Yara para unir al pueblo contra la tiranía. Es en este momento cuando vemos el cuanto Far Cry 6 sigue mas de lo mismo, con la misma huella que los títulos anteriores de la franquicia. No es que sea un problema, en el final este "frijoles con arroz" es uno de esos riquísimos.

Clara, la líder de Libertad, le pide a Dani Rojas que reclute aliados clave repartidos por Yara, cada uno de ellos en áreas completamente diferentes. En estas regiones también hay objetivos que deben ser derribados para derrotar la tiranía de Castillo. Dado que estas tres regiones, el jugador es libre de comenzar donde quiera, así como de progresar a través de los tres como quiera.

Cabe mencionar que cada una de las metas de las tres regiones tiene su propio arco, vinculado directamente a los aliados que encuentra Dani en el viaje. Siendo esta la estructura principal de la misión, el jugador debe realizar misiones para y con estos aliados con la intención de ganarse su confianza, derrotar al gran objetivo de cada región y luego tener nuevos amigos en Libertad.

Far Cry 6 Review - Los

¡Far Cry 6 es explosivo!

Para algunos jugadores el título puede ser un poco repetitivo en ciertos momentos, pero parece estar en Far Cry 6 el juego que Ubisoft acertó más a estas alturas. Su repetición está muy bien "camuflada" entre misiones fácilmente lo mejor de la franquicia, muchos objetivos rápidos y agradables debido a la gran jugabilidad y mucha libertad en la acción. Además, el viaje también está guiado por tramas propias de cada región/aliados acompañadas de características únicas, que hacen que la guerra por la libertad presente diferentes situaciones argumentales.

Entre objetivos conocidos como invadir localizaciones, volar/quemar equipos, eliminar enemigos, además de todo lo que hemos visto en la franquicia, Far Cry 6 sabe ser más de lo mismo de forma satisfactoria. Las "especias" secundarias que ya sabemos como nos gustan como la caza, los puntos de control y demás, también regresan ofreciendo más contenido para un juego que entrega de la mejor manera posible todo lo que tenemos en la saga.

En un viaje alucinante que involucra explosiones, aviones, cultivos en llamas, invadir lugares llenos de enemigos, pilotar un tanque de batalla de una vieja leyenda y muchas otras situaciones de pura acción, Far Cry 6 demuestra ser extremadamente dinámico, ya que es el juego más ambicioso de la franquicia..

Far Cry 6 Review - Los

La acción ofrece mucha diversión.

Armado hasta los dientes

Dani Rojas puede armarse hasta los dientes, además de contar con aliados muy útiles en su camino. El título cuenta con un gran arsenal que incluye ametralladoras, escopetas, pistolas, rifles e incluso armas especiales que se denominan "Solución alterna".

Este también es un punto interesante, ya que el jugador puede variar entre su equipo y elegir diferentes enfoques. además de la pistola puedes elegir entre tres equipos principales en tu rueda de armas, que no detiene al jugador ya que en cualquier momento del juego es posible acceder al menú y elegir cualquier otra arma de tu inventario para estar entre las opciones en combate.

Far Cry 6 Review - Los

Dani tiene grandes "juguetes".

Es agradable elegir qué armas usar y sentir que cada una puede hacer mucho daño a su manera., al igual que es divertido personalizar tu equipo con balas especiales y otro tipo de mejoras muy efectivas durante el combate. Además, no contenta con las armas, Dani puede contar con un "compañero" durante su viaje, siendo este amiguito un pequeño y carismático cachorro o incluso animales más grandes y violentos. Los socios demuestran ser extremadamente útiles durante el juego., ofreciendo una gran ayuda en el combate dependiendo de con quién estés.

Far Cry 6 Review - Los

¡Los mates son grandes compañeros!

La mejor trama de la franquicia.

Antón Castillo tiene toda la presencia que debe tener un villano, siendo sumamente imponente y muy bien interpretado por Giancarlo Esposito. Es cierto que ya hemos visto villanos bien escritos en la franquicia, pero este también es uno de los puntos mejorados en Far Cry 6.

La construcción del villano y la forma en que su personalidad se presenta al jugador. están por encima de lo mostrado anteriormente, con un ritmo muy interesante en el evolución de la relación entre Castillo y su hijo Diego, el niño que debe asumir el trono de su padre.

Far Cry 6 Review - Los

Los personajes de Far Cry 6 están bien escritos.

Con cada escena de El Presidente, Far Cry 6 reafirma la fuerza de su antagonista, mientras que esos momentos también dicen mucho de Diego. Afortunadamente, la calidad en la forma en que están escritos los personajes no se detiene solo en Castillo, siendo Far Cry 6 el juego de franquicia que ofrece las mejores caras secundarias que hemos visto.

En Yara, el jugador conoce varios nombres con sus propias historias y ambiciones, y el título explora las posibilidades de diferentes generaciones para ofrecer tramas y momentos inmersivos. La narrativa del "ejército de una mujer/un hombre" ocurre satisfactoriamente, siendo Dani Rojas el protagonista más humano de la franquicia, mientras que, aunque el personaje "lo hace todo solo", la trama parece desviarse para demostrar que una guerra no la gana solo la guerrilla.

El veredicto

Far Cry 6 es más Far Cry que cualquier otro, en el mejor sentido de la afirmación. ofreciendo a mejor versión de la fórmula de Ubisoft, el juego sabe cómo divertir al jugador.

Es también en este título donde vemos la trama más robusta y mejor escrita de la franquicia, con un villano muy bien construido. Ubisoft no innovó, sino que usó “sus armas” dejando un mensaje claro: El gigante francés sabe muy bien jugar con lo que tiene.

Calificación: 8.5/10

Pros:

• Muy entretenido