Reseña de Resident Evil Village: una obra maestra de terror

Anunciado en el evento de revelación de PlayStation 5, Resident Evil Village se ha convertido en un título controvertido desde el momento en que se reveló al público.. A pesar de entusiasmar a muchos jugadores que estaban satisfechos con las nuevas direcciones de la franquicia, Village demostró ser un paso aún más grande en una dirección que se desvía del patrón establecido durante todos estos años.

Por mucho que se haya explicado muy bien, si Resident Evil 7 ya abrazaba algo parecido a lo sobrenatural y otros elementos que parecían escapar del ADN de la franquicia, Village en su primer tráiler ya indicaba que pondría el pie en la puerta y se iría. estableció plenamente la nueva propuesta.

Reseña del video de Resident Evil Village

Aunque los desarrolladores insistieron en exponer la inspiración en Resident Evil 4, Village nunca tuvo la intención de ocultar lo que realmente es.. De esta forma, el juego cumple su función y entrega exactamente lo que prometía. Resident Evil ha cambiado. No hay nada que discutir.

Pero, ¿podrá Village complacer o el juego está perdido en su propia ambición de traer algo diferente a la franquicia?

La respuesta es sencilla. pueblo es un cambio necesario para una franquicia que durante mucho tiempo no tuvo mucha relevancia. Con elementos nuevos apoyados en explicaciones consistentes para que la trama general no explote, el título entrega perfectamente su propuesta.

Ethan Winters

El regreso de Ethan Winters agradó a muchos jugadores en la misma medida que desanimó a los fanáticos que lo consideran un personaje poco interesante, especialmente cercano a conocidos protagonistas de la franquicia. Con Ethan, el juego también trae la vista en primera persona no menos controvertida, lo que a su vez también provoca numerosas quejas de exjugadores.

La vista en primera persona es importante para la inmersión.

Luego de los terribles eventos en la casa Baker, Ethan intenta llevar una vida tranquila con Mia, ahora con un pequeña hija llamada Rosemary. El problema es que cuando Chris Redfield aparece como una imagen malvada y la hija de la pareja es secuestrada, Ethan se encuentra nuevamente en una situación desesperada, esta vez terminando en un pueblo oscuro y misterioso, mientras intenta recuperar a su hija, Rose. De esta manera, comienza el viaje.

Una de las mayores fortalezas de Resident Evil Village es hacer de Ethan un personaje mucho más interesante. Si antes al protagonista le faltaba emoción y "humanidad", ahora Ethan se muestra completamente humano, lleno de emociones y con un carisma que conviene destacar. Sentir lástima, alivio o cualquier otro sentimiento hacia el personaje ahora es natural, ya que logra romper la barrera que una vez pareció impedirle tener una personalidad.

Ethan regresa como un excelente personaje.

Con Ethan demostrando ser un personaje más interesante, optar por la vista en primera persona fue nuevamente la elección correcta, ya que con la unión de estos dos elementos el título hace que el jugador se sienta completamente inmerso, sufriendo junto al personaje principal, sintiendo miedo en cada momento y literalmente experimentando el horror.

Una cara nova de Resident Evil

Resident Evil Village dejó muy claro que traería una propuesta aún más diferente a la franquicia. Debo decir que el juego ha cumplido esta promesa..

Si bien cada pieza de información y tráiler hizo evidente que Village adopta nuevos elementos aún más fácilmente que Resident Evil 7, el juego en sí mismo hace eso y más. Es también por eso que quizás Resident Evil Village no agrada a todos, ya que diferentes situaciones y momentos se apartan considerablemente de todo lo establecido por títulos anteriores, ya que el juego se muestra a gusto con el infundir miedo de formas no tradicionales a la franquicia.

Muchos enemigos se desvían del estándar establecido por la franquicia.

Están las criaturas monstruosas y extrañas, están los acertijos e incluso están esos enemigos insistentes que no dejarán tu pie y te perseguirán con determinación mientras necesites cumplir algún objetivo. Sin embargo, Village también se atreve a salir de la zona de confort y ofrecer momentos que hagan evidente el deseo de entregar algo más variado. Si el título anterior ya lo hacía, Village abraza aún con más fuerza lo que podemos llamar sobrenatural o fantástico, aunque al final todo se explica satisfactoriamente.

En Village, también te persiguen enemigos persistentes e intimidantes.

El pueblo se puede evaluar de dos maneras.: Es posible evaluar el juego en sí, y de esta manera seguramente funcionará de manera sublime, con cada característica, situación y elemento encajando como parte de un todo excelente. Sin embargo, Village no dudará en ser evaluado como un Resident Evil, porque este es el nombre que lleva. Evaluado de esta manera, Village también trabaja para presentar explicaciones consistentes y apoyo a sus innovaciones y audacia, todo lo que se necesita es un poco de buena voluntad... sin embargo, para el fans más radicales y menos abiertos al cambio, Resident Evil Village podría resultar ser un miembro no deseado de la familia.

El verdadero significado del miedo.

Resident Evil Village es sin duda un juego emocionante y desafiante. En dificultad máxima, el juego ofrece un gran desafío, muy interesante para aquellos que ya se sienten cómodos probando suerte. Para aquellos que no estén familiarizados con el género o aún tengan alguna dificultad para enfrentarse al mayor peligro, la dificultad por defecto se vuelve ideal para no estropear la experiencia. proporcionando un desafío interesante y un viaje verdaderamente satisfactorio.

Al llegar al pueblo, Ethan rápidamente se da cuenta de que las cosas allí no serán sencillas. Debo mencionar aquí la increíble trabajo de capcom sabiendo exactamente cómo crear una excelente atmósfera de tensión, con la sensación constante de algo pesado y oscuro en el aire.

Explorar el pueblo y otros entornos da mucho miedo.

Tanto en el propio pueblo como en otros entornos, como el grandioso castillo de Dimitrescu, Village es perfecto para aprovechar cada pequeño detalle para crear una atmósfera intimidante y aterradora, haciendo que el jugador se sienta incómodo en todo momento, sabiendo que el mal puede estar en cualquier lugar. Con gráficos que no dejan nada que desear y un audio digno de aplausos, el título presenta el verdadero significado del miedo.

Grandes jefes y enemigos.

Village también brilla con los cuatro señores del pueblo, a saber, Alcinda Dimitrescu, Karl Heisenberg, Donna Beneviento y Salvatore Moreau. Aunque el juego carece del uso de ciertos personajes y rápidamente se deshace de algunos elementos y situaciones que podrían explorarse mejor, el título compensa tales fallas al ofrecer una amplia gama de desafíos, con batallas, escenarios y encuentros con jefes bien alternados. y ofrecer las diferentes caras del miedo, algunos se centraron en el terror puro, mientras que otros tiraron más de la acción del juego.

Los licántropos son realmente aterradores e inteligentes.

Los enemigos más comunes que encontramos en el camino también resultan ser intimidantes y hacen que el viaje sea mucho menos fluido. Lo más destacado en este punto es para el licántropos, que aparecen con cierta frecuencia pero nunca dejan de ser aterradoras. La excelente inteligencia artificial de estos contrincantes los convierte en los más capaces de causar sustos repentinos, con sus momentos en el juego entregando situaciones de gran miedo y angustia.

Reseña Hitman 3: El primer juego del año nominado

excelente jugabilidad

Resident Evil Village también sabe cómo ofrecer calidad tanto en el combate como en la exploración y la resolución de acertijos. Sí, en la forma en que los fanáticos de la franquicia están acostumbrados, Village hace que el jugador necesite recolectar llaves, elementos y resolver acertijos para avanzar en su viaje. Es común explorar el mismo entorno más de una vez, con la necesidad de volver a lugares específicos para finalmente proceder después de haber cumplido los objetivos necesarios o haber recogido los elementos requeridos.

Los rompecabezas muestran bastante sencillo, y algunos requieren solo un poco más de atención para que el jugador comprenda lo que se debe hacer. Sin embargo, aunque son simples, los acertijos funcionan en general, especialmente cuando se combina con los otros elementos del título.

El juego ofrece varios momentos con objetivos y jefes muy variados.

Es interesante decir que todo es muy natural y fluido, evitando la sensación de repetición exagerada. Pasar por el mismo lugar más de una vez no cansa, porque toda repetición y cada objetivo están presentes en la cantidad y forma ideal.

¡Siempre es bueno visitar al Duque!

En combate, Ethan demuestra ser mucho más cerca de las armas, que está bien explicado de forma rápida y directa. Elementos conocidos como organizar su inventario también pueden ser cruciales aquí. El duque, que incluso funciona como un cuarto seguro en un momento importante, también demuestra ser muy útil al ofrecer armas, mejoras y otros artículos, haciendo que el regreso del comerciante sea muy bienvenido. Vale la pena recordar que si falta alguna moneda, siempre es bueno ver lo que tiene para ofrecer, después de todo el Duke también es un buen comprador.

Ethan, ahora además de poder bloquear, también puede alejar a los enemigos. Village combat funciona muy bien, debo decirlo, con una puntería satisfactoria y sin tener problemas que entorpezcan la experiencia en general.

El veredicto: una obra maestra del terror

Pueblo malvado residente

10.0 Ventajas
    • Excelente juego en general
    • inmersión increíble
    • Gran trabajo de audio y excelentes gráficos.
    • Ofrece el verdadero significado del miedo en una variedad de formas.
    • grandes jefes
    • Algunos elementos y personajes podrían aprovecharse mejor

Resident Evil Village es un título que amplía una innovación. Lo que se inició en Resident Evil 7, aquí está más grande y más audaz. Mientras que el juego anterior se preocupaba por presentar nuevos elementos de una manera más restringida, Village no tiene miedo ni se avergüenza de asumir lo que es en realidad, permitiéndose presentar "extrañeza". que funcionan muy bien en tu propuesta.

Village es más que su predecesor, en cualquier aspecto. Más aterrador, más intimidante, más inclinado a entregar acción... el título es aún más valiente al presentar una trama amplia en general dentro de su franquicia.

Ciertamente controvertido, pero no por ello menos excelente, Resident Evil Village es una obra maestra de terror.

Añade un comentario de Reseña de Resident Evil Village: una obra maestra de terror