Reseña de Riders Republic - Diversión en forma de pura adrenalina

cuando se anuncia, República de los jinetes me llamó la atención como una versión más interesante, al menos personalmente hablando, de Steep. Lanzado en 2016, Steep fue el intento de Ubisoft por los deportes extremos, pero con el título el editor no pudo arrestarme... faltaba algo, faltaba "vida".

Manteniendo los deportes de nieve, pero trayendo también otras modalidades, Riders Republic parecía locamente curioso durante todas sus demos y trailers, aunque tengo que confesar: El hecho de que no me gusta Steep me hizo desconfiar del nuevo juego.

Ahora, después de muchas horas, trucos, carreras y el "final" del modo campaña, puedo decir que Riders Republic me conquistó. La vida que faltaba en Steep está aquí. El "corazón" no es inexistente... ¡Riders Republic ciertamente no es un juego vacío, ni en su "alma" ni en la cantidad de contenido!

¡Riders Republic tiene mucho que ofrecer!
    tienes que ver
    • Far Cry 6 Review - Los "frijoles con arroz" más sabrosos de la franquicia
    • Reseña: Resident Evil 3 Remake moderniza el juego a medida del terror original

una vibra excelente

Como mencioné cuando tuve la oportunidad de ver la versión beta del juego, Riders Republic tiene una gran vibra, lo que hace que el jugador se sienta aún más inserto en el mundo del juego, con actividades cada vez más interesantes con toda la atmósfera que se crea alrededor de las locas pruebas del título.

Perdóname por usar una de las palabras más debatidas y controvertidas del año, pero hay mucho "cringe" en Riders. Lo bueno es que esto funciona aquí. Tenemos escenas que son un poco vergonzosas para los demás, tenemos personajes MUY LLOROSOS, e incluso momentos que dejan esa pequeña sonrisa en la comisura de tu boca, como si no quisieras demostrar que piensas que es divertido. Sin embargo, una vez que el jugador se deja llevar por la vibra del juego, todo esto tiene sentido.

¡Un viaje de pura adrenalina!

Riders Republic no se toma a sí mismo en serio en el sentido de que necesita una gran narrativa o personajes muy bien escritos. el titulo quiere solo guía al jugador en un viaje alucinante, donde el deporte es el tema principal. Por tanto, la campaña y los personajes cumplen bien este papel.

Todavía hablando de la vibra del juego, es extremadamente divertido explorar el mapa mientras otros aparecen realizando sus propias actividades, como si fuera una locura estar corriendo una carrera y de repente darte cuenta de que pasan jugadores de fuera, con los más variados equipos mientras siguen sus propios viajes. En Riders se valora el deporte, se celebra la libertad de la adrenalina y el ambiente que se crea a su alrededor te hace sentir como si estuvieras en medio de un vida épica alucinante.

mucho contenido

Riders Republic sigue la conocida fórmula de Ubisoft, siendo claramente un juego de empresa. Así, no es de extrañar que el título tenga mucho contenido repartido por el mapa, con diferentes actividades que puede realizar el jugador.

Lo correcto aquí es ofrecer estas actividades de manera satisfactoria para el propósito del juego. Encontrar reliquias es un desafío interesante., principalmente porque el jugador está emocionado de descubrir qué nuevos equipos locos se descubrirán. Explorar regiones para descubrir nuevas áreas y puntos de interés también es interesante, ya que tu movimiento por el mapa casi siempre será divertido.

Carreras, eventos decisivos, eventos de jefes... ¡hay mucho que hacer!

El hecho de que el jugador tenga la capacidad de cambiar de equipo en cualquier momento, incluido el cambio entre deportes, es muy importante para la exploración. tomar tiempo para volverse aburrido o repetitivo. Además, en cualquier momento se puede realizar una maniobra, mientras el jugador explora el mapa, pasando incluso por pistas que se utilizan en las carreras… el mundo de Riders Republic es un gran parque de atracciones para el deporte, ya sea en pruebas/ carreras o exploración libre.

Por si fuera poco, el juego también ofrece un gran contenido cuando hablamos de carreras, que son las que te hacen avanzar. Con competiciones de aire, nieve y bici, el juego ofrece diferentes formas de explorar cada uno de los deportes. Hay carreras y también eventos en los que lo importante no será adelantar, sino conseguir más puntos con las maniobras. Hay numerosos eventos, para cada deporte, y cada uno de ellos tiene objetivos secundarios que ofrecen el factor de repetición.

Un problema es si "sigues" demasiado tiempo.

Si bien el contenido masivo de Riders Republic es un punto fuerte, también sentí que el pecados de título al prolongar demasiado en la campaña principal.

En Riders, tu objetivo principal será ganar estrellas para desbloquear nuevas posibilidades y avanzar en la campaña. El gran problema es que para llegar al Invitational, que es la gran final del juego, es necesario acumular 750 estrellas.

Ese número significa la necesidad de correr montones, montones de carreras, lo que muy probablemente también, como fue mi caso, signifique la necesidad de repetir varias rutas para recoger estrellas extra por objetivos secundarios o incluso la estrella por volver a terminar la carrera, como siempre las consigues, hayas jugado ya o no la carrera en cuestión.

Después del final de la campaña, Riders continúa ofreciendo todas sus carreras y eventos, y el juego es claramente un título que realmente no termina ahí. Me parece innecesario exigir 750 estrellas para que el jugador pueda terminar la campaña, ya que de esta manera el viaje se demora más de lo debido, así como el cansancio y la sensación de repetición. Sería mucho más inteligente terminar la campaña de una forma más rápida, invitando al jugador a quedarse en el título si fuera su voluntad.

El final de la campaña podría tener más impacto

Aunque Riders Republic es un juego que no quiere terminar al final de su campaña principal, como se muestra en los créditos del título, sentí que el final de la campaña podría tener más impacto.

Mientras pasaba horas en el juego, me emocionaba imaginando un invitacional donde se utilizarían todos los deportes, en el que se cubrirían variados escenarios y se mostraría una vibra épica. Sin embargo, la gran competencia de los concursos menos interesante que muchos otros que aparecen en el camino, teniendo solo más rondas para completar. Además, si bien el juego se preocupa por ofrecer una escena antes del Invitational, después del evento no hay nada...ninguna escena que muestre a tu personaje disfrutando del sabor de participar en la competencia "más grande de todas", que debería ser el sueño de todo atleta. Le faltó impacto. Mejor perdí la oportunidad.

Diversión en la nieve y sobre la bici, ya en el aire....

Debo decir que la carrera ciclista es extremadamente divertido. Para mí, definitivamente es lo más destacado del juego, ya que ofrece momentos realmente emocionantes y alucinantes. En las pruebas de puntuación, realizar maniobras es extremadamente divertido, pero en velocidad el juego brilla y muestra toda su calidad. Atravesar bosques, descender montañas, realizar curvas a gran velocidad... las carreras de bicicletas ofrecen más pura adrenalina deportiva.

En la nieve, también me divertí mucho, lo que me sorprendió porque antes no me gustaba Steep. Aquí parece que Ubisoft supo mejorar su trabajo en los deportes de nieve, con pruebas puntuables y de carrera demostrando ser interesantes, aunque por debajo de la diversión que ofrece sobre la moto.

¡La carrera ciclista es excelente!

Todo ese brillo de pura adrenalina se hace aún más grande por la excelente jugabilidad, extremadamente preciso, lo que hace que el jugador se sienta realmente a cargo de su personaje. Ubisoft supo entregar un título que respeta los comandos del jugador, ser receptivo y sin problemas que interfieran con la experiencia. Como mencioné en nuestra vista previa, La precisión de control/comando de los ciclistas es bastante impresionante. Es todo muy ligero y práctico, pero también puede requerir la atención del jugador, ya que un solo error o resbalón puede comprometer tu carrera/carrera.

decepción aérea

En cielo el juego deja algo que desear.

Cuando hablamos al aire, la situación cambia. La carrera aérea de los pilotos es decepcionante. Sus carreras y pruebas son en gran parte aburrido y agotador, lo que ya es un gran problema al que se suma que la jugabilidad pierde brillo en estos momentos. Si bien Riders Republic presenta controles extremadamente sensibles y precisos en las carreras de bicicleta y nieve, que deberían ser muy apreciadas, en el aire parece perder fuerza. Independientemente del equipo utilizado, Parece que no hay mucha precisión allí... al menos no de la misma manera que se encuentra en otras carreras.

Avalancha de recompensas

Otra característica que funciona bien en Riders Republic es ofrecer recompensas continuas al jugador. No lleva demasiado tiempo subir de nivel en cada carrera, lo que hace que aparezcan nuevos equipos con frecuencia en la pantalla. Además, el ritmo al que el juego lanza nuevas carreras y eventos también es alucinante y ofrece una sensación de dinamismo, con el viaje fluyendo satisfactoriamente.

También es importante recordar que además del nuevo equipo, el jugador puede personalizar su personaje con disfraces, incluido uno diferente para cada deporte. Algo bonito es que Riders permite al jugador comprar muchos de estos atuendos solo con la moneda del juego, ganada al jugar, aunque es posible invertir dinero real para conseguir prendas que solo se pueden conseguir de esta forma.

El veredicto

Riders Republic es pura adrenalina. El juego celebra los deportes extremos con un ritmo interesante, incluso si su campaña se convierte en un problema si se alarga demasiado.

Pecar también en uno de los deportes, pero brindando suficiente diversión para complacer al jugador en los otros dos, el balance del título es positivo, con los buenos momentos superando con creces a los malos.

La gran jugabilidad es un punto sumamente positivo, siendo la gran baza del juego. Riders Republic ofrece muchas horas de diversión, con un loco, loco e inolvidable viaje en el mundo del deporte.

Calificación: 8/10

Pros: