Reseña Hitman 3: El primer juego del año nominado

Los primeros meses del año son siempre "tranquilos" en la industria del juego. El primer trimestre no suele ofrecer muchos lanzamientos triple A, de peso pesado, que llegan con gran expectación. Por un lado, el parón es realmente necesario si tenemos en cuenta que la recta final del año siempre está ajetreada y llena de grandes nombres seguidos… así que, un periodo más tranquilo puede ser bienvenido.

Enero de 2021 no se apartó del escenario conocido. Con los primeros días del año llegó la tranquilidad de un calendario menos apretado, lo que para muchos es un alivio. Sin embargo, para este mes algo estancado, que parecía querer pasar desapercibido para los jugadores, IO Interactive se reservó un momento de brillo. ¿Estrategia? Quizás.

Si. Enero casi pasó desapercibido... casi. Si el primer mes de 2021 no nos entregó varios títulos de peso pesado, al mismo tiempo nos entregó el primer candidato a juego del año. Sin aspavientos, sin dudas... Hitman 3 llegó a principios de año, rápido y preciso. El partido, que llegó a España en medios físicos la semana pasada, llegaba en un momento perfecto para brillar de forma absoluta.

También es sin vacilaciones y dudas que digo: Ya conocemos uno de los grandes juegos de 2021.

EVOLUCIÓN NATURAL

La trilogía iniciada en 2016 surgió para volver a contar la historia del Agente 47. Los jugadores vieron los primeros pasos del personaje y cómo se convirtió en la máquina de matar que todos conocen.

Como juego episódico, Hitman (2016) ya le ha mostrado al mundo lo que IO Interactive podría hacer, presentando mecánicas interesantes y una libertad satisfactoria. Sin embargo, si el comienzo del viaje ya fue algo que exhibió calidad, su final es el punto más alto de toda la franquicia. Hitman 3 es la evolución natural de la saga Agente 47. El título es todo lo que debe ser un juego de la franquicia, sin margen para grandes cambios y, sobre todo, sin cambios.

Lo que vimos en 2016 fue el comienzo de algo más grande. Hitman 3 es la evolución natural tanto de la trilogía como de la franquicia en general, y ofrece mecánicas, argumentos y todas las opciones posibles que encajan perfectamente en lo que debería ser el juego. Nada parece fuera de lugar, nada parece mal ejecutado.

LA PARCELA OBRA

Cada objetivo comienza con un buen apoyo argumental.

Hitman 3 no ofrece una gran trama llena de giros inesperados, grandes eventos y un excelente desarrollo de personajes, pero aun así puede ofrecer algo satisfactorio que se entrelaza con cada nivel y objetivo del título. El juego no quiere ser reconocido por su trama y ciertamente no lo será, pero lo usa muy bien para apoyar lo que realmente es: una gran cacería.

Con escenas entre escenarios y una atmósfera misteriosa, que a su vez encaja muy bien con el género, la trama de Hitman 3 cumple muy bien su propósito, explicando las motivaciones del personaje y mostrando el motivo de cada objetivo a derribar, mientras que bien- diálogo elaborado continúa la historia. El Agente 47 y Diana Burnwood continúan su búsqueda de los miembros restantes de Providence, con 47 viajando por el mundo para lograr su objetivo de acabar con la organización secreta.

Aunque la intención no es entregar una trama profunda, IO Interactive ofreció momentos interesantes y sorpresas que hacen más atractivo el viaje, incluso utilizando elementos famosos en el género como conspiración, traición, secretos e incluso una dosis de cliché bien utilizado. .

Requisitos mínimos y recomendados para ejecutar Hitman 3 en PC

EL VIAJE IMPRESIONANTE

Entre tantas etapas memorables, destaca la mansión de Inglaterra.

Con seis excelentes niveles, el juego pone a 47 en un viaje por diferentes lugares del mundo. El viaje del agente en este tercer título da como resultado escenarios completamente diferentes, llenos de características propias, con cada lugar palpitante mientras diferentes colores, visuales, estructuras y comportamientos son solo algunos de los elementos que llaman la atención. Dubai sirve como una introducción, presentando al jugador las novedades y enseñando cómo suceden y funcionan las cosas. En Dubái nos encontramos en un entorno lujoso, repleto de gente que obviamente ocupa un lugar destacado en la sociedad.

Después de Dubai, nos dirigimos a quizás la fase más interesante de Hitman 3. En la campiña inglesa, en Dartmoor, 47 debe infiltrarse en una mansión para eliminar a una dama que fingió su propia muerte. Lo interesante de Dartmoor es que el lugar tiene una trama propia, lo que me permitió poder controlar al Agente 47 en una investigación en busca de respuestas a un supuesto suicidio que había ocurrido en la mansión familiar. Dartmoor constantemente da la sensación de que hay algo por descubrir, ya que el jugador encuentra miembros de la familia, pasajes y habitaciones secretos, información interesante y desentraña los secretos y misterios que rodean ese lugar.

En esta fase, IO Interactive logró entregar otra cara del título, permitiendo un mayor enfoque en la exploración en busca de respuestas que ni siquiera harán mucha diferencia en su objetivo real. Lo más interesante es que tal rostro se presenta de forma natural, sin perturbar el avance del objetivo principal, mostrándose como una llamativa invitación a explorar lo desconocido aunque no sea necesario.

Después de Dartmoor, los otros niveles, de hecho, no tienen tramas propias tan interesantes, pero aún exhiben sus propias características y están ejecutados con gran calidad. En Berlín, 47 debe infiltrarse en una fiesta que también guarda un oscuro secreto tras bambalinas, mientras que en China el juego muestra todo el esplendor visual de su motor gráfico.

En su viaje, 47 explora seis lugares diferentes y únicos. Dichos lugares dejan su huella con características y posibilidades, dejando siempre la certeza de que allí se puede ver algo más si el jugador está interesado en completar nuevamente el objetivo.

LIBERTAD

El comienzo de cada nivel trae la sensación de que hay muchas posibilidades al alcance.

Como ya se mencionó aquí, Hitman 3 es una gran cacería. Los seis escenarios son grandes campos de juego de la muerte. Cada ubicación está llena de posibilidades y diferentes formas de completar los objetivos, por lo que el jugador siempre va acompañado de la sensación de que en cada rincón se puede usar algo a su favor.

Si los dos juegos anteriores ya destacaban por ello, Hitman 3 es la cúspide de la libertad que ofrece IO Interactive. Armas, objetos, disfraces, gente a tu alrededor... todo y todos pueden ser usados ​​en tu objetivo. Las misiones de historia ofrecen diferentes formas de llevar a cabo asesinatos, lo que permite al jugador elegir qué método quiere usar. Además, la libertad es lo suficientemente grande como para que la situación pueda cambiar a mitad de camino y el objetivo se logre de una manera completamente opuesta a lo que se estaba planeando.

En Hitman 3, el jugador debe ser consciente de todo lo que le rodea y tener en cuenta que casi todo debe ser probado. Observar el comportamiento de los NPC, las entradas y salidas, la seguridad de los lugares y muchos otros elementos es sumamente importante para que puedas imaginar la forma ideal de llevar a cabo tu misión. Saber que es posible crear sus propios métodos y eliminar objetivos sin seguir los objetivos dados por el título en sí, alienta al jugador a explorar más las ubicaciones y dedicar gran parte de su tiempo a la planificación.

Además, así como el juego sabe dar esa libertad al jugador, sabe quitársela. Durante el viaje, habrá un momento en el que sentirás que la libertad no estará presente, al menos no de la manera magnífica que ofrece el juego, pero eso no significa que el momento específico entregue algo menos de lo esperado. En particular, cuando me di cuenta de la linealidad que impone el juego en una determinada misión, me impresionó la forma en que IO Interactive sabe controlar su título. Entendí que esto era necesario para que el juego procediera de la manera correcta y noté que este cambio repentino se hizo con cuidado y de la manera correcta para que el jugador no se sintiera perdido en medio de un enfoque completamente diferente.

Vale la pena mencionar que tal momento de linealidad también ofrece exactamente lo necesario para que el jugador se sienta involucrado y se divierta con el juego de la misma manera que en momentos más amplios y llenos de oportunidades. Algo digno de elogio, porque hace falta mucho coraje y competencia para, en un momento decisivo, sacar del juego lo que es precisamente su mayor cualidad.

Veredicto: CANDIDATO A JUEGO DEL AÑO

Hitman 3

9.5 Ventajas
    • Libertad extrema y satisfactoria
    • Trama simple pero bien ejecutada
    • Escenarios únicos y memorables
    • Pequeños defectos en la IA
    • Algunos errores visuales

Hitman 3 es, sin duda, un firme candidato a mejor juego de 2021. IO Interactive ha demostrado que conoce muy bien su propio contenido y es capaz de utilizarlo de la forma que prefiera, dentro de lo que debe ser la franquicia.

Se encuentran algunos problemas. Por momentos sentí que la inteligencia artificial dejaba algo que desear, con algunos NPC mostrándose "ciegos y sordos" en ciertos momentos, pero las cualidades sofocan cualquier defecto que se pueda percibir.

Excelente en todo lo que se propone, el juego cumple muy bien su mecánica y es un contenido maduro de un desarrollador que sabe utilizar las principales características del título. Cerca de la perfección, Hitman 3 eleva el nombre de IO Interactive y es un contenido memorable.

Requisitos mínimos para ejecutar Hitman 3 en la computadora:

• Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits)
    • Procesador: Intel Core i5-2500K de 3,3 GHz o AMD Phenom II X4 940