[Reseña] Mario Kart Tour ya está disponible para iOS y Android

A sus 20 años, la franquicia de Mario Kart ha vendido aproximadamente 137 millones de copias. Hoy, con la llegada de su versión móvil, esta cifra aumentará mucho más. Mario Kart Tour sigue una tendencia que se está dando con varios títulos siendo transformados/portados a una versión más simplificada y con controles dirigidos a smartphones. Aunque obviamente no es lo mismo controlar el "carrito" con el dedo, es una experiencia bastante divertida, sobre todo cuando ya has jugado un juego de la franquicia en una consola.

Al iniciar el juego, se le presenta una advertencia de que necesita vincular una cuenta de Nintendo al juego o registrarse en el sitio web para continuar. Cuando seleccione que desea registrarse, será redirigido al sitio automáticamente. Al completar el registro, se enviará un código de confirmación al correo electrónico utilizado durante el registro y luego aparecerá una pantalla solicitando vincular la cuenta creada al juego Mario Kart Tour (simplemente seleccione el usuario recién creado).

Pantalla para vincular cuenta Nintendo al juego Mario Kart Tour

Después de crear y vincular tu cuenta al juego de Nintendo, aparecerá Lakitu (tortuga flotando en una nube) dándote la bienvenida y llamándote para que dispares el cañón. Seras dirigido a una pantalla donde tiraras hacia abajo del clasico tubo verde, el cual al soltarlo saldra una especie de fuegos artificiales que desde dentro aparecera algun personaje que soltaras para usar en las carreras (en mi caso es era Sapo).

Cano verde para disparar

Los gráficos al ser básicos, los celulares actuales pueden reproducir fácilmente un buen aspecto para el juego móvil en comparación con lo que recuerdo cuando jugaba en las consolas Nintendo 64, Game Cube, Nintendo Wii y Nintendo Switch. Sin embargo, lo que importa aquí, en mi opinión, es la jugabilidad y la nostalgia de jugar un clásico como este. A pesar de cierta dificultad inicial para adaptarme al control del vehículo de carreras por celular, en menos de 1 minuto pude jugar con fluidez.

Escena del juego Mario Kart Tour con Toad volando sobre la pista

Antes de comenzar la carrera, aparece una pantalla que te pide que elijas entre el modo de derrape manual (para obtener el "impulso" temporal en la velocidad del kart) y el modo automático (que probablemente sea más difícil de seguir derrapando, para obtener un mejor control del automóvil). El modo automático es adecuado para aquellos que no tienen experiencia con el juego (incluso en consolas), pero teniendo alguna idea de haber jugado en consolas de Nintendo, recomiendo elegir el modo de derrape manual (mucho más divertido).

Impulso después del deslizamiento de la esquina

Por supuesto, el juego será más difícil según el lanzamiento de campeonatos y la cilindrada (en la segunda fase pude lanzar 100cc), pero logré obtener fácilmente el primer lugar en los dos primeros desafíos del juego móvil. A pesar del corto período que jugué, pude divertirme mucho recordando los juegos con mis colegas en las consolas de Nintendo. De todos modos, nomino Mario Kart Tour con los ojos cerrados para cualquier público, ¡creo que es un juego que hará las delicias de todos con sus diversos elementos, personajes y vehículos!

Mario Kart Tour está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. ¡Comenta abajo lo que piensas de Mario Kart Tour! ¡Comparte tu opinion!

Añade un comentario de [Reseña] Mario Kart Tour ya está disponible para iOS y Android