Reseña Persona 5 Strikers: Un viaje aburrido y repetitivo

Persona 5 se ha convertido en uno de los títulos más longevos del mercado de los videojuegos en los últimos años, por el simple hecho de que Atlus, la desarrolladora del título, se niega a dejarlo en el olvido en el pasado.

Lanzado en 2016, aún en la séptima generación de consolas, Persona 5 fue bien recibido por la crítica y por sus fanáticos -que son muchos, debo decir-, desde entonces el juego comenzó a aparecer bajo diferentes nombres, entregando más contenido y ampliando la historia de Joker y sus Phantom Thieves.

Tuvimos Persona 5 Royal, que agregó más de 30 horas de contenido al título, además del lanzamiento de Persona 5 Scramble. Como si eso no fuera suficiente, para los fanáticos realmente no lo fue, este año Atlus ofreció a los jugadores el título Persona 5 Strikers. El juego más nuevo de la franquicia ignora los eventos de Royal y puede considerarse una secuela directa del original, ya que hay suficiente contenido como para que el juego tenga su propio nombre o número.

Desarrollado por Omega Force y publicado por Atlus, Persona 5 Strikers escapa por completo al estándar al que están acostumbrados los jugadores, presentando combates en tiempo real al mejor estilo Musou. Sin embargo, Strikers logra tener sus propias características en su jugabilidad, lo que lo convierte en un JRPG de acción muy nítido, al tiempo que mantiene elementos de la franquicia.

UN VIAJE ABURRIDO

Casi todo sobre los villanos es superficial, así como también se presentan motivaciones absurdas.

Ambientado seis meses después de Persona 5, Strikers ve a Joker, el personaje principal, y los Phantom Thieves dirigirse a sus vacaciones de verano. Si el jugador no tiene ningún conocimiento sobre Persona, el comienzo del título sabe establecer que existe una fuerte amistad entre los jóvenes, facilitando así la comprensión de la trama.

El gran problema es que las vacaciones de verano se interrumpen cuando el grupo tiene que entrar en el metaverso para enfrentarse a nuevos villanos. A partir de ahí, el juego comienza a seguir su patrón. La historia funciona casi siempre de la misma manera, mostrando al grupo dándose cuenta de que alguien está robando los deseos de las personas y controlando las mentes de las personas para lograr cualquier tipo de ambición propia, lo que hace que el grupo de héroes tenga que ingresar al metaverso para llegar allí. la prisión creada por el villano personaje en cuestión. En cada prisión hay varios objetivos que deben cumplirse para llegar al jefe final.

Ahora que se ha explicado la dinámica, debo decir que la trama de Persona 5 Strikers es su mayor problema. Para los grandes fans de la franquicia, buena parte de Strikers será bienvenida y servirá para desarrollar mejor la relación entre los personajes, pero para aquellos a los que no les gusta perder el tiempo con conversaciones fútiles, el título debería decepcionar -y mucho-. -. El juego pierde demasiado tiempo con conversaciones innecesarias y momentos que no conducen a ninguna parte, momentos que podrían eliminarse fácilmente del juego para que el título gane un ritmo mejor y más dinámico.

Pero la charla innecesaria y algunos diálogos vergonzosos no son lo peor que puede ofrecer la trama de Strikers. Durante mi viaje por el título, tuve la fuerte sensación de que el juego estaba tratando de durar el mayor tiempo posible, aferrándome a las repeticiones y los momentos confusos, haciéndome salir y regresar de la prisión en situaciones que eran claramente innecesarias para el guión del juego. Hay muchos "problemas" y soluciones que claramente están creados solo para aumentar el tiempo de juego, haciendo que la trama sea aún más repetitiva, ya que su dinámica también entrega una avalancha de repeticiones.

El título se vincula en giros prácticamente iguales para mantenerse con vida. La sensación es que Persona 5 Strikers se niega desesperadamente a terminar, siempre presentando un nuevo desafío en una ola de eventos que se ven exactamente iguales, solo que la imagen del villano tiene un nuevo aspecto y un nuevo nombre... pero la esencia es la misma. .

Strikers insiste en mostrar a sus personajes buscando el bien dentro de cada ciudadano y da en la misma tecla al explicar las motivaciones de sus villanos, el gran problema es que esto resulta en un espectáculo de terror con la trama dando explicaciones superficiales del mal cometido o presentando grandes clichés que no funcionan en general. Además, el hecho de que los personajes cambien drásticamente después de algún diálogo, que normalmente no está bien ejecutado, es molesto y parece absurdamente superficial.

La trama de Persona 5 Strikers podría ser muy superior si se tomaran las decisiones correctas. Se podría cortar mucho y se podrían agregar nuevos elementos de guión, sin embargo, desafortunadamente, lo que se entregó hace que el título sea un viaje aburrido y agotador.

JUEGO FUNCIONA

Usar tu Persona es satisfactorio.

El mayor éxito de Persona 5 Strikers está en su jugabilidad. Al principio, el cambio puede parecer un poco extraño para los fanáticos mayores de la franquicia, ya que el combate RPG por turnos ha sido reemplazado por el estilo Hack and Slash. Vale la pena decir que el combate en tiempo real puede ser el incentivo adecuado para que los nuevos jugadores conozcan la franquicia, ya que el combate por turnos a menudo termina alienando a una parte del público.

Con el anuncio del título, muchos fans imaginaron que Strikers sería un Musou al más puro estilo de la serie Warriors, que también entrega Koei, pero el resultado fue muy superior al esperado. Sí, Persona 5 Strikers tiene muchos elementos de Musou y pone varios enemigos en el camino del jugador, pero el título fue muy eficiente al agregar sus propias características al estilo, brindando un sistema de combate que mantiene elementos de la franquicia e incluso permite más tácticas. enfoques, alejándose de la idea de que solo sería necesario pulsar botones para avanzar en la trama.

Con 7 personajes disponibles desde el comienzo del juego, más un personaje de apoyo controlado por la CPU, el jugador puede formar un equipo de 4 para lograr sus objetivos en el metaverso. Si bien Joker, el protagonista, es un miembro permanente, los demás miembros del equipo son elegidos por el jugador, lo que permite elegir las mejores opciones según su preferencia de juego.

Reseña Hitman 3: El primer juego del año nominado

Aumentando la estrategia, cada personaje tiene ventajas y debilidades según el elemento Persona, así como los enemigos también presentan estas características. Esto hace que el jugador necesite evaluar las debilidades del oponente para realizar ataques con personajes que tienen una Persona con el elemento correcto, ya que esto marca la diferencia en la batalla. No preocuparse por este detalle seguramente resultará en muchas muertes que podrían haberse evitado y seguramente hará que el título sea mucho más complicado de lo que es. Con los personajes adecuados y aprovechando las debilidades de los oponentes, el jugador puede desatar los ataques llamados "All Attack" y "Showtime", que además de ser hermosos dan una sensación de satisfacción por quitarle mucha vida a los oponentes.

Una vez dominado, el sistema de combate no presenta mucho misterio. Es necesario observar las debilidades, usar los personajes y ataques precisos, hacer combos con el equipo y tener paciencia para acabar con la barra de vida de los jefes. Como Musou, Persona 5 Strikers tiene sus propias características que se ajustan a la franquicia y hacen que la batalla sea aún más interesante, con una jugabilidad fluida y enfrentamientos satisfactorios hasta cierto punto. El problema es que, combinado con la trama decepcionante y arrastrante, el juego a veces se vuelve agotador también en sus combates, ya que existe el factor repetición y ni siquiera la historia sirve como motivación para seguir adelante.

Cambios interesantes, pero sigue siendo Persona

La libertad de salir y entrar en el metaverso es realmente bienvenida.

Hay muchos cambios en relación a las características conocidas de la franquicia, cambios que en mi opinión se hicieron en un intento de hacer el juego más dinámico y adaptarse al nuevo estilo de juego en general. En Persona 5 Strikers las infiltraciones son mucho más fluidas, sin requerir una gran gestión de la salud ya que es muy fácil y práctico salir a las mazmorras para recuperar SP y HP. En Strikers tampoco hay un reloj presionando al jugador constantemente, lo que automáticamente hace que el juego sea más fluido.

Otro de los elementos que recibió una modificación considerable fue la interfaz de invocación de Velvet Room, haciéndose más simplificada y mucho más fácil de aprender para aquellos que nunca han tenido contacto con la franquicia.

Sin embargo, a pesar de muchos cambios bienvenidos en mi opinión, Strikers sigue siendo Persona. El título logra mantener su esencia en cada elemento y característica entregada al jugador, por lo que esto es también lo que hace que Persona 5 Strikers sea aún menos interesante para una buena parte del público. Si el sistema de combate no es suficiente para aguantarte, posiblemente la historia se vuelva aún peor de lo que es, ya que los personajes de Persona, así como el juego en sí, tiene muchas peculiaridades que pueden causar extrañeza en quienes no lo son. acostumbrado a la serie de juegos.

Veredicto

Persona 5 Strikers podría ser un título mucho mejor si no tuviera la intención de continuar sin preocuparse por la calidad de su trama. Se podrían aprovechar mejor algunos personajes, como Zenkichi -el mejor personaje del título en mi opinión-, así como se podría explorar más otros elementos de la trama, lo que quitaría un poco la sensación de repetición.

Al tratar de mostrar momentos de relajación y ligereza entre los personajes, el juego perdió completamente la mano al entregar varios diálogos que son, como mínimo, innecesarios y mal escritos.

Con su punto fuerte siendo tragado y eclipsado por la fuerte sensación de que el viaje es extremadamente agotador, Persona 5 Strikers incluso acierta en algunos cambios, pero no es capaz de volverse interesante en general.

Personaje 5 Strikers

4.0 Ventajas
    • Combate satisfactorio hasta cierto punto.