RESEÑA: Pokémon Diamante Brillante/Perla Brillante vale a pena?

1. El continente de Sinnoh
    2. ¡Pikachu, yo te elijo!
    3. Pokétch y TM
    4. el sonido de la batalla
    5. Conclusión

Pokemon se puede resumir en una simple frase: captura monstruos, entrénalos, gana insignias, derrota a los villanos de la época y conviértete en el gran campeón. Esta premisa es válida para casi todos los juegos de la línea principal, excepto la séptima generación, donde se enfrentaron a esos patéticos desafíos, y siempre funcionó bastante bien. Desde muy temprano, el Adicto a los juegos, el productor del juego, nos acostumbró a rehacer versiones antiguas para la generación actual de Pokémon, ya sea por necesidad o incluso para ganar dinero extra.

En el momento del lanzamiento de la cuarta generación de juegos, donde Diamond e Pearl reunirse, todo el mundo estaba prácticamente esperando una actualización. Esto empeoró después de cambiar de consola, ya que la Nintendo 3DS era mucho más poderosa que la Nintendo DS. Con la llegada del lanzamiento de Nintendo Switch, los fanáticos sabían que su anuncio estaba cerca y finalmente sucedió. Sin embargo, en lugar de que la propia GameFreak se hiciera cargo del proyecto, le pasaron la pelota a ILCA, naciendo así Pokémon Diamante Brillante / Perla Brillante.

El continente de Sinnoh

Una de las principales características de Pokémon Diamante Brillante / Perla Brillante es que es extremadamente fiel al material original. Prácticamente todo lo que se encuentra en los títulos de Nintendo DS se puede encontrar aquí. Elementos ocultos, atajos, personajes, todo y, para ser honesto, fue realmente bueno.

Los sótanos de Sinnoh están llenos de Pokémon. Imagen: Nintendo

El gráfico elegido para modelar los personajes fue el mismo que el original, alejándose del arte utilizado en Espada Pokémon / Escudo, y particularmente lo prefiero así. Es mejor trabajar con algo que ya saben hacer que intentar innovar y fallar inmensamente. En el momento del anuncio, muchos rechazaron esta elección, pero denle una oportunidad, porque fue realmente buena.

Ahora hablemos un poco de Sinnoh. Este continente es uno de los más bonitos y divertidos de la franquicia hasta la fecha. Hay lugares con bosque, con hielo, una gran ciclovía, diversas ciudades, cuevas y muchos más para explorar. El trabajo que ILCA ha hecho en Sinnoh es de primera categoría y, a veces, hace que quieras olvidarte de la búsqueda principal y zigzaguear alrededor de la exploración. Principalmente su sótano.

En el momento del lanzamiento original, estaba muy involucrado en torneos competitivos, por lo que explorar bajo tierra fue algo que dejé pasar. Sin embargo, ahora pude tomarme un tiempo y ver qué había ahí afuera. Y en realidad, hay muchas cosas.

Los gráficos de batalla en Pokémon Diamante Brillante/Perla Brillante son hermosos. Imagen: Nintendo

Podemos deambular buscando sitios de excavación. Cada ubicación puede recibir una cierta cantidad de visitas antes de colapsar, y hay dos herramientas disponibles: la Pico y un almádena. Cada uno hace algún daño, y podemos excavar piezas de diferentes tamaños y colores, fósiles y estatuas. Pero no se detiene allí. Cuando terminemos de revisar todos los puntos de excavación, debemos ingresar a una de las muchas salas disponibles para que puedan reactivarse, pero las salas también son bastante especiales.

Cada habitación tiene un tema, por así decirlo, y contiene algunos tipos específicos de Pokémon. Por ejemplo, una habitación con lava volcánica tendrá Pokémon del tipo fuego, y podemos verlos en el mapa, a diferencia del mundo terrestre. Regresar con las batallas ocurriendo en encuentros aleatorios fue un error en mi opinión, pero tener la oportunidad de encontrarlos bajo tierra fue como un consuelo, por así decirlo.

¡Pikachu, yo te elijo!

Ahora hablemos del corazón central de todos los juegos de la franquicia Pokémon: su combate. Y sí, es fácil. Si has jugado algún título antes, te resultará extremadamente fácil navegar por el juego. Esto se debe principalmente a la EXP. Cuota (“compartidor de experiencias”, en traducción literal), que siempre está activo. Como su nombre lo dice, separa cantidades de puntos para todos los Pokémon, activos en batalla o no. Es decir, tu equipo siempre tendrá niveles altos.

El tiempo de juego sigue el reloj de Nintendo Switch, y hay Pokémon que solo aparecen en determinados momentos. Imagen: Nintendo.

Además, después del primer gimnasio, al hablar con una pareja de ancianos, y en caso de que jugaran Espada Pokémon / Escudo e Vamos Eevee / Pikachu, recibirás de regalo nada más y nada menos que maullido e Jirachi. Dos Pokémon legendarios que aceptan múltiples golpes y pueden atropellar todo lo que tienen delante.

Aparte de eso, el combate es extremadamente divertido y magnífico. Usar movimientos llenos de efectos especiales es un verdadero deslumbramiento visual. Varias veces me detuve a admirar la destrucción que causó en Pokémon inofensivos. Además, durante las peleas, los gráficos son similares a los que se ven en Pokémon Sword/Shield, y eso para mí fue un gran acierto.

Una crítica personal es la elección de no usar las "voces" de los Pokémon que escuchamos en el anime hasta el día de hoy. Solo el Pikachu conseguir la voz de tu actriz de doblaje es extremadamente injusto. En el pasado podíamos decir que había limitaciones de hardware, pero ahora, en Nintendo Switch, esa excusa se ha venido abajo. Aún así, sé que eso nunca cambiará, desafortunadamente.

Pokétch y TM

Ganó el meme. Pero tranquilo, te explico: en la época de la cuarta generación casi todos los jugadores tenían un Bidoof quien fue el que aprendio el HM (Máquina Oculta). Estos HM eran golpes que se usaban para acceder a algunas partes del mundo, como nadar en un río, subir un cerro, entre otros. Ahora todo esto está instalado en el Pokémon, un reloj que se entrega al jugador en un momento determinado de la aventura.

Los Concursos Pokémon son competiciones opcionales y se tienen en cuenta una serie de factores. Imagen: Nintendo

Y ahora, al usar uno de los HM, aparece un mensaje que dice que un Bidoof salvaje apareció de la nada y realizó la función solicitada. estupendo. Por otro lado, cometen un gran error al TM (Máquinas Técnicas). En juegos anteriores, todo lo que teníamos que hacer era encontrar una de las MT y podíamos usarlas tantas veces como quisiéramos. Sin embargo, al igual que el juego original, ahora las MT son unitarias, es decir, raras de encontrar. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado y pensar detenidamente antes de gastar el artículo que tanto le costó ganar.

el sonido de la batalla

Para ser extremadamente honesto, no me gusta el trabajo de Junichi Masuda Sin embargo, como director de juego de la franquicia principal de Pokémon, sé reconocer el excelente trabajo realizado con la banda sonora en Pokémon Diamante Brillante/Perla Brillante. Las canciones son aún mejores y más épicas, lo que ha aportado una dosis extra de nostalgia y frescura.

Las canciones encajan muy bien con cada momento de la historia, ya sea una batalla contra un vagabundo que se encuentra en el mapa, una disputa con el rival o la gran final contra el jefe de la Equipo Galáctico. No hay mucho que decir, solo disfruta.

esta nueva versión de Pokémon Diamante Brillante / Perla Brillante. producido por ILCA. está absolutamente lejos de ser perfecto. Sin embargo, solo viendo la magnitud del mimo y cariño con la obra original, ya podemos estar satisfechos. El combate es divertido, a pesar de ser fácil, y explorar el mundo, tanto en la superficie como bajo tierra, es extremadamente divertido. Las canciones son maravillosas y muy bien hechas. Puedes pasar muchas, muchas horas paseando por Sinnoh. Y ahora que tenemos este remake, solo nos queda esperar, quién sabe, a una nueva versión de Negra / Blanco, el mejor de la franquicia para mí.

Añade un comentario de RESEÑA: Pokémon Diamante Brillante/Perla Brillante vale a pena?