Review: Saint Seiya Awakening, un móvil divertido con buen PvP, pero repetitivo

Para los fanáticos del universo Saint Seiya, o los Caballeros del Zodiaco por aquí, y para los jugadores de juegos de rol por turnos con un sistema gatcha, Saint Seiya: Awakening es un juego móvil completo y satisfactorio. Es un juego para cualquier edad y que trae consigo grandes gráficos, doblaje japonés con las voces originales de los personajes del anime y también un sistema de batalla bien hecho, con numerosas estrategias tanto PvE como PvP.

Es un juego móvil relativamente pesado, pero con configuraciones que permiten una reducción de FPS y calidad gráfica para smartphones menos potentes. La banda sonora también se importa del anime, pero con algunas adiciones propias no muy memorables.

El juego es gratuito y está disponible tanto para Android como para iOS. Sin embargo, hay un sistema de compra en la aplicación. El juego también está disponible en una gran cantidad de idiomas, incluido el español, por lo que es muy fácil de entender los textos de las habilidades de los campeones, que a menudo es complejo.

Reseña: Saint Seiya Aweking, buen PvP pero repetitivo.

Si no eres fanático de Saint Seiya, puede ser divertido pero difícil de involucrar. Si eres fanático pero no te gusta el PvP, el juego es monótono y repetitivo. El sistema gatcha y los personajes pueden animarte, pero es el PvP dentro del juego lo que es realmente divertido.

Sistema de Gatcha

Pantalla Gatcha, cada constelación representa un caballero y hay 3 variaciones de gemas, donde solo avanzado y RA pueden resultar en clase S+

Para conseguir caballeros, dependes de la suerte y de la cantidad de gemas de invocación que tengas. Los caballeros se invocan aleatoriamente a partir de estas gemas, el famoso sistema gatcha en el que puedes tener la suerte de obtener clases más altas como S y SS o llenar tu inventario con clases B. Este sistema es muy famoso y común, especialmente en juegos móviles y asiáticos. Es un sistema que depende de la suerte, pero les da a los jugadores una sensación de emoción cuando ganan un nuevo personaje de clase alta. También es un sistema que fomenta mucho las compras dentro de la aplicación, ya que puedes invertir todos tus recursos para intentar conseguir un personaje en concreto y no poder. Cuando no hay gemas de invocación, existe la posibilidad de comprar más con dinero real y el propio juego a veces ofrece ofertas relámpago de 10 gemas por precios mucho más bajos que el convencional. No es un juego de pago para ganar, pero gastar en él aumenta tus posibilidades de obtener los personajes que deseas. Al fin y al cabo, lo que más importa es la estrategia y la vieja suerte más típica.

Otro factor positivo del juego es que cualquier personaje de cualquier clase del juego puede ser útil. Dentro de PvP o incluso PvE, los jugadores más fuertes suelen usar clases B en su equipo, es decir, todos pueden ser realmente útiles y no tener una clase S no implica debilidad. Todo depende de la composición de tu equipo y las combinaciones de habilidades de los caballeros.

sistema de lucha

Batalla PvE contra un jefe

Tanto en PvE como en PvP el sistema de lucha es por turnos, cuyo orden de acción sigue la velocidad de cada caballero, de mayor a menor. También hay estrategias claras para enfrentarte a jefes PvE, mazmorras, modo historia y también PvP. Al principio no hay muchas posibilidades de crear múltiples estrategias y combos entre tus caballeros solo porque tienes pocos caballeros. Sin embargo, el juego ofrece un sistema de misiones diarias con muchas recompensas. No es difícil conseguir cosas sin tener que gastar en el juego, lo que lo hace más justo que muchos otros del género. Sin embargo, los que gastan obviamente tendrán ventajas. Pero al final del día, el tiempo invertido y la suerte dictan la fuerza de cada jugador.

Cada caballero tiene hasta 4 habilidades, que pueden ser activas o pasivas. Cada uno también tiene una mecánica diferente y encaja en las composiciones. La estrategia detrás de las peleas siempre está en la composición del equipo, no en la calidad de los caballeros. Hay composiciones para PvE y PvP, y al principio el enfoque obligatorio está en PvE, pero es PvP lo que mantiene el juego interesante con el tiempo.

Hermosos gráficos y animaciones.

Inventario de campeones de primer plano en Virgo Shaka modelo 3D

En comparación con otros juegos móviles y el otro juego de Saint Seiya, Awakening tiene su mérito visual. Las habilidades vienen con buenas animaciones, algunas incluso con cinemáticas cortas típicas de las habilidades definitivas en los videojuegos y que recuerdan a las famosas animaciones de ataque del anime. Especialmente para los fanáticos del universo, las imágenes del juego son una gran ventaja. El único punto negativo es que no es un juego que funcione en cualquier celular.

Necesita al menos 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos o más para tener una experiencia completa y disfrutar de los gráficos, mientras que menos de eso puede provocar FPS muy bajos, fallas en el juego e incluso fallas. Tu celular se calentará, tenlo en cuenta.

Repetición

Ahí entramos en el punto central que implica jugar a Saint Seiya: Awakening durante unos meses. El modo historia no es nada especial ni emocionante, es solo una forma de ganar buenas recompensas y subir de nivel más rápido. Lo emocionante del juego es la competitividad PvP y, como en cualquier juego de rol, cada vez es más fuerte.

Para eso es necesario reunir recursos y para eso es necesario grindear, es decir, repetir mazmorras varias veces. Hay un sistema de resistencia, o energía, que se consume para entrar en las mazmorras o en cualquier mapa. Al final del día, todo es una secuencia de lucha. No hay exploración ni mapa, solo peleas, y de eso se trata el juego. Combates estratégicos por turnos con equipos formados por los caballeros de Saint Seiya. De hecho, no es para todos, pero para aquellos a los que les gusta el género y además son fanáticos del PvP, Saint Seiya: Awakening es diversión asegurada por mucho tiempo.

Evento temático vigente no momento

Pero, precisamente con esta repetición en mente, el juego promueve constantemente diferentes eventos con nuevos personajes y diferentes temas. Esto hace que el juego sea un poco más llamativo y menos monótono en general, mientras que el PvP del juego es siempre el mismo y eso siempre promueve la necesidad de mejorar y fortalecer tu equipo.

Conclusión:

No es un juego difícil de entender, incluso porque las muchas funciones que contiene se liberan poco a poco a medida que avanzas en el nivel. Es un juego complejo que requiere leer las habilidades de cada campeón y formar estrategias para componer equipos con sinergia y dedicados a tareas específicas, como PvP, mazmorras o modo historia.

Tiene hermosos gráficos, doblaje con voces originales de los personajes, eventos constantes y no es pay-to-win. El mayor punto a favor del juego es el PvP clasificado y el sistema de fortalecimiento constante del equipo. Mientras que el mayor punto negativo es su repetitividad. Al menos hay opciones de agricultura automática en las mazmorras para dejar tu teléfono ejecutando el juego en automático mientras haces otra cosa.

Es un juego satisfactorio al principio, pero puede que no sea para todos, sin embargo, ciertamente es especialmente atractivo para los fanáticos del universo Saint Seiya, ya que hay una gran cantidad de personajes disponibles y en múltiples versiones. Al final, todos pueden tener la oportunidad de usar un personaje que les guste y encajarlos en un equipo. Sin embargo, puede ser frustrante no poder usar dos o más personajes que te gustan juntos debido a la falta de sinergia o la incompatibilidad de sus conjuntos de habilidades. Pero, esto es de esperarse de cualquier juego del género y todavía hay algunos personajes que tienen más de una versión con habilidades muy diferentes entre sí, por lo que aún es posible hacer un equipo que te guste al final de el día y siempre puedes esperar las nuevas adiciones de personajes que ocurren casi mensualmente.

Añade un comentario de Review: Saint Seiya Awakening, un móvil divertido con buen PvP, pero repetitivo