Tras análisis, Nintendo confirma que 160 cuentas fueron hackeadas

Desde marzo, varios usuarios comenzaron a reportar recibir alertas de acceso no autorizado a sus cuentas de Nintendo. A principios de esta semana, Eurogamer se puso en contacto con Nintendo y recibió la respuesta de que la empresa ya está al tanto de los problemas relacionados con las cuentas de su servicio y que ya estaban investigando la situación. Hoy, Nintendo informó que ha desactivado el inicio de sesión en las cuentas de Nintendo a través de una identificación de red de Nintendo (NNID) y dijo que se han pirateado 160 cuentas.

Según Nintendo, es posible que se haya accedido a los apodos (nicknames), fechas de nacimiento, países y correos electrónicos de los usuarios durante la violación, lo que provocó algunas compras fraudulentas. Con esto, el desarrollador de juegos japonés recomienda que todos sus usuarios habiliten la autenticación de dos factores en todas sus cuentas.

Ya se sospechaba que el motivo de las invasiones sería el uso del Nintendo Network ID (NNID)

El escritor de Ars Technica fue una de las víctimas del ataque de los piratas informáticos y, según él, el único punto en común que tenía con los otros casos de robo de cuentas era su uso del servicio Nintendo Network ID. Esta plataforma permitía a los usuarios de los videojuegos de Wii U y Nintendo 3DS conectarse a diversos servicios en línea, entre ellos comprar en la eShop (tienda de Nintendo). Con la confirmación de Nintendo, ahora estamos seguros de que el problema realmente tiene que ver con el NNID.

Nintendo restablece la contraseña de todas las cuentas afectadas

Nintendo restableció la contraseña de todas las cuentas afectadas y deshabilitó el inicio de sesión de la cuenta de Nintendo a través de NNID, que los usuarios antiguos usaban en dispositivos 3DS y Wii U. Nintendo Switch, la última consola de la compañía, usa una nueva cuenta de Nintendo.

Los jugadores afectados serán notificados por correo electrónico. Además, en el mensaje, la compañía advierte que si el usuario ha utilizado la misma contraseña para la Cuenta Nintendo y el NNID, es posible que "su saldo y tarjeta de crédito/PayPal registrados puedan ser utilizados de forma ilegal en My Nintendo Store o Nintendo eShop". ."

Para saber cómo habilitar la autenticación de dos factores, visite nuestro tutorial aquí y proteja su cuenta de posibles intrusos.

Añade un comentario de Tras análisis, Nintendo confirma que 160 cuentas fueron hackeadas