RESEÑA: Animal Crossing New Horizons es una invitación a relajarse y divertirse

1. Una aventura más allá de los horizontes
    2. Tu isla, tus reglas
    3. Mi querido pedacito de tierra
    4. Animal Crossing New Horizons, una experiencia única para cualquiera

Animal Crossing es una de las series más queridas de Nintendo. Todos los juegos tienen el mismo estilo, con algunos cambios aquí y allá en forma de diferentes funciones. Aquí el objetivo es construir tu aldea, hacer amigos y, lo más importante, ¡divertirte! Con Animal Crossing New Horizons, la serie llega con el mejor estilo a Nintendo Switch y garantiza horas de diversión para los jugadores y sus nuevos amigos en una isla propia.

Techlifers tuvo acceso a una copia del nuevo Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch y, tras unos días jugando en este pequeño y fantástico mundo, os traemos un completo análisis de esta aventura que llega a tiempo para llevar a varios jugadores una generosa dosis de alegría y consuelo con la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. . También puedes ver la reseña en video del juego, disponible en nuestro canal de YouTube:

Una aventura más allá de los horizontes

Mi primera experiencia con la serie Animal Crossing fue jugar cruce de animales nueva hoja, en la Nintendo 3DS. Debo haber pasado más de 600 horas cuidando mi pequeño pueblo. Fue muy divertido cuidar las plantas, ordenar la casa, administrar el lugar y, lo más importante, interactuar con los demás residentes. Nunca podría haber imaginado que un juego tan simple podría ser tan inmersivo.

Al comienzo de tu aventura, Tom Nook te dará una tienda de campaña para que puedas pasar tus primeros días en la isla.

Sin embargo, la mecánica de los juegos de la serie Animal Crossing no funciona de la misma manera que un juego tradicional en el que tienes un objetivo y el juego termina tan pronto como lo conquistas. Debido a que es un juego de simulación, eventualmente llegará el día en que dejarás el juego y volverás a él solo en días festivos y durante eventos especiales. Afortunadamente, parece que la nueva entrada de Animal Crossing New Horizons está dispuesta a cambiar ese estilo de jugadores.

los primeros dias de Cruce de animales: nuevos horizontes están más enfocados en lo que no puedes hacer que en lo que realmente puedes. Después de crear tu personaje, te llevan a una isla desierta y te acompañan dos animales aleatorios, que serán tus primeros vecinos (los míos fueron un antílope y una gallina, ambos muy amigables).

Además de los cambios de estación, el clima puede cambiar de una hora a otra, así que prepárate

Después de una breve presentación de Tom Nook, se le nombra "Representante residente" y se le envía a buscar la ubicación perfecta para su nuevo hogar. Y ahí es cuando descubrirás la primera restricción del juego: no puedes explorar toda tu isla de inmediato.

Cualquiera que sea el diseño de la isla que elijas, los ríos son demasiado grandes para saltar y no hay puentes que puedas cruzar. Desafortunadamente, solo un tiempo después podrás adquirir el poste de salto y la escalera para facilitar tu locomoción. Por lo menos, si no le gusta mucho el lugar donde se instaló por primera vez, sepa que dentro de una semana más o menos, podrá mudarse a su ubicación preferida. Pero al igual que con cualquier característica del juego, tendrás que esforzarte un poco para desbloquearla.

“¡La elaboración es clave para todo en Animal Crossing New Horizons!”

Aunque el enfoque de la franquicia Animal Crossing siempre ha estado en la exploración del mundo abierto, New Horizons amplía esa idea con una progresión continua. Mientras que en juegos anteriores llegaste a ciudades que ya se habían establecido, ¡aquí todo es nuevo para que descubras y crees!

Al principio solo sois vosotros, vuestros dos vecinos, Tom, Timmy, Tommy y los hermanos Dodo, Orville y Wilbur. Los dos últimos son nuevos personajes que equipan el aeropuerto de la isla. No hay museo, no La grieta de Nook, ni la tienda Sable y Mable. Para obtener todo esto y más, deberá completar tareas y recolectar artículos para ayudar a construir estos establecimientos.

Podrás llenar tu isla con diferentes objetos, pero esto puede llevar algún tiempo.

¡Por esa razón, la elaboración es clave para todo en Animal Crossing New Horizons! Creará casi cualquier cosa que use, incluidas todas sus herramientas (que, desafortunadamente, pueden romperse). Los artículos con la palabra "frágil" en el título no son muy resistentes, pero a medida que continúas construyendo tu ciudad, aprenderás nuevas recetas que te permitirán crear versiones más fuertes.

Para hacer estas herramientas, necesitará los ingredientes correctos y, lo que es más importante, una receta de bricolaje (hágalo usted mismo) para que aprenda a hacer el artículo. ¿Y dónde puedes guardar todas estas recetas? En tu Teléfono Nook, claro. Este teléfono inteligente simple pero poderoso te permite acceder al catálogo de animales de la isla, consultar sus recetas, consultar el mapa e incluso tomar fotografías.

Nook Phone le brinda acceso rápido a funciones prácticas como fotos, recetas y mapa de la isla

Para recolectar los recursos necesarios para construir herramientas y otros artículos, debes explorar cada rincón de tu isla. Sacudir árboles deja caer ramas que puedes convertir en herramientas, y golpear rocas crea suministros que puedes usar en la construcción. Incluso las latas vacías, las botas de goma y las llantas que recoges de los ríos y el mar pueden ser útiles.

Además de obtener más recursos necesarios, la mayoría de sus actividades se recompensan con Nook Miles. Son nueva moneda que puedes usar en el juego, además de las clásicas Campanas. Casi todo lo que haces en tu isla cuenta para alguna tarea del programa Nook millas.

Tu isla, tus reglas

Para que los jugadores sigan ganando millas con mayor regularidad, puede desbloquear Nook Miles+, que tiene un conjunto de tareas que se actualiza continuamente y que puede completar en un período de tiempo más inmediato, como pescar 10 peces o tomar una foto. ¡Siempre esté atento a la aplicación Nook Miles en su teléfono inteligente para canjear las millas y descubra qué próxima tarea debe completar!

Puedes invitar a tus amigos o incluso a tus vecinos de la isla a una fiesta o celebración.

El título Residente Residente es más o menos el mismo papel que tuvo tu personaje principal como alcalde en el último juego. Aunque al comienzo de la aventura parece que no tienes mucha responsabilidad sobre tus manos, el destino de esta isla descansa sobre tus hombros. Tú eliges dónde viven tus vecinos, dónde van las tiendas, dónde se construyen los puentes y las escaleras y, finalmente, puedes dar forma al interior de la isla.

Pero si quieres experimentar esto y todo lo demás que New Horizons tiene para ofrecer, debes seguir con el juego a largo plazo. Por ejemplo, hasta llegar al mismo punto en el que empiezas en Animal Crossing: New Leaf, en cuanto a lo que hay disponible en tu ciudad, te va a llevar unas semanas dedicarte en exclusiva al juego. Sin embargo, considerando el escenario de cuarentena actual impuesto por la pandemia de COVID-19, es posible que haya encontrado un compañero de aislamiento perfecto en Animal Crossing New Horizons.

“Es muy gratificante ver el crecimiento de su comunidad”

Para los jugadores que quieren explorar su creatividad, el diseño de patrones es la mejor opción. Puede crear muebles personalizables y patrones de ropa detallados. También puede obtener artículos y patrones de diseño de amigos que vienen a visitar su isla.

Además, también puedes usar amiibos de la serie Animal Crossing para invitar personajes a tu isla (aunque hasta ahora solo unos pocos personajes son elegibles). Es muy gratificante ver crecer tu comunidad, especialmente cuando eres el principal responsable del desarrollo de tu pequeño mundo digital.

Hasta la noche tiene sus secretos, con luciérnagas y estrellas fugaces

Mi querido pedacito de tierra

New Horizons es la experiencia típica de Animal Crossing, solo que mucho más bonita en alta definición en la pantalla de Nintendo Switch. Son los pequeños toques los que marcan la diferencia y aportan un encanto especial a este juego. El viento y la brisa agitan los árboles, haciendo que el mundo parezca vivo. Además, los personajes también son más expresivos y variados en sus actividades que antes.

¿Qué tal relajarse un poco en la playa?

Tu isla es un lugar muy acogedor para que te expreses. Puedes vestir a tu personaje como quieras (sin problemas de género o estilo) y los aldeanos siempre tendrán algunos comentarios interesantes que hacer sobre tu nueva apariencia.

La interacción con los otros personajes está mucho mejor desarrollada en New Horizons que en los juegos anteriores de la serie y no será raro ver a varios jugadores (como yo) crear vínculos profundos con sus vecinos en el juego. Por lo tanto, nunca olvide ser un buen vecino y siempre chatee con otros residentes, comparta artículos, tome fotografías y, lo más importante, ¡nunca se pierda una fiesta de cumpleaños!

“Tu isla es un lugar muy acogedor para que te expreses”

Definitivamente una de las mecánicas a las que yo y la mayoría de los jugadores dedicaremos más tiempo en New Horizons será la tarea de amueblar y decorar tu casa. Además de ser divertido, mantener tu casa ordenada puede dar sus frutos gracias al sistema de calificación de Tom Nook.

Además, concentre sus esfuerzos al principio de la aventura para desbloquear el "Editor de paisajes". Con él puedes cambiar literalmente la estructura de la isla, creando caminos, abriendo acantilados, construyendo puentes y mucho más. Necesitará muchas Nook Miles para obtener la licencia necesaria para manipular el diseño interno de la isla, pero esta es una característica que vale la pena si desea que su mundo se vea más como un pueblo acogedor.

Obtener el recurso que da forma a la estructura de la isla es esencial para personalizar tu experiencia.

Por el contrario, un modo que puede evitar es la funcionalidad cooperativa de dos jugadores. Además de no aportar ninguna novedad significativa a la jugabilidad más allá de tener un compañero que te ayude a recolectar y organizar elementos, el esquema de división de control no es muy cómodo para una experiencia tan personal como New Horizons. Vale mucho más la pena centrarse en el modo online que permite a tus amigos visitar tu isla y tratarla como si fuera propia (y viceversa), puedes interactuar con personajes especiales y recoger objetos únicos durante los eventos.

Animal Crossing New Horizons, una experiencia única para cualquiera

Como juego de simulación de mundo abierto, cualquier crítico o escritor experto admitiría que solo una semana es poco tiempo para producir una revisión completa y concisa de un juego. Sin embargo, ese no es el caso con Animal Crossing New Horizons. Mi poco tiempo con el juego fue suficiente para demostrarme que esta experiencia es única en la serie.

Animal Crossing New Horizons es el lugar perfecto para relajarse y divertirse

Hay muchas cosas que todavía no sé sobre este juego y que seguro que me divertiré mucho descubriendo durante varias horas en mi propia isla. Según lo que ya he podido experimentar, es más que suficiente decir que New Horizons es la serie Animal Crossing en su máxima expresión. Incluso con un comienzo lento, el juego es una invitación a relajarse y divertirse en un mundo propio. Ya sea con los habitantes de la isla o con tus amigos, Animal Crossing New Horizons es una experiencia perfecta para un idílico escapismo digital en tiempos de crisis.

¿Ya compraste tu copia? Puedes encontrar Animal Crossing New Horizons a la venta por R$ 250,79. ¡No olvides compartir tu experiencia en los comentarios!

Añade un comentario de RESEÑA: Animal Crossing New Horizons es una invitación a relajarse y divertirse