RESEÑA: Spiritfarer (PC) y Death's Sweet Embrace

Lidiar con la muerte no es fácil. Si alguna vez has perdido a alguien muy cercano o amado mucho, el dolor y la tristeza son emociones que parecen aplastarnos y aislarnos en un pozo sin fuente de luz ni esperanza. Sin embargo, debemos aprender que la Muerte es algo tan natural como la Vida. Pensando en este tema controvertido, Spiritfarer es un juego que se presenta como un viaje emocional para enseñar al jugador cómo lidiar con estos sentimientos complejos.

Techlifers recibió una copia de Spiritfarer para Vapor (PC) da Trueno Juegos Lotus y tras unas semanas de guiar espíritus al más allá, os traemos un análisis completo de esta bella y profunda obra de arte en forma de videojuego.

la muerte y tu

Spiritfarer es un juego sobre la muerte. Juegas como Stella, cuyo trabajo es guiar a los espíritus moribundos a través de Everdoor hasta su muerte final cuando estén listos. Bueno, esa sería una forma sencilla de abordar este juego. Pero estaríamos siendo muy superficiales. Spiritfarer es, después de todo, una lección de bondad.

Ayudar a un espíritu a prepararse para irse al más allá implica cocinar para él, abrazarlo y construirle un hogar en su enorme bote. Y para ello deberás cuidar ovejas, poner música a las plantas para ayudarlas a crecer, extraer carbón e incluso aprender a forjar herramientas y objetos.

En Spiritfarer debes administrar tus recursos para construir instalaciones en tu barco para tus espíritus viajeros.

Es un juego de gestión muy relajante en el que pasas la mayor parte del tiempo reuniendo cosas para hacer otras cosas. Sin embargo, a diferencia de Stardew Valley, en Spiritfarer llevas a cabo distintas tareas no en busca de ganancias materiales, sino para mejorar el “fin de vida” de tus compañeros de viaje, de forma totalmente gratuita.

“Es una especie de amabilidad que el juego motive al jugador a practicar, de una manera muy sutil”.

Cuando un espíritu se une a tu barco, lo construyes en algún lugar para vivir, por lo que terminas con una colección de pequeñas casas apiladas una encima de la otra. Entre ellos, colocas otros edificios que necesitas para el buen funcionamiento de una comunidad: jardines para cultivar vegetales, un aserradero y fundición para procesar las materias primas que encuentras en el mundo, un telar para tejer.

Incluso las lluvias de meteoritos pueden proporcionar recursos esenciales para su viaje.

Cada uno de los espíritus de tu barco te enseña cómo utilizar una o más de estas infraestructuras y, una vez que las hayas construido, puedes mover todo, apilar e intercambiar cosas a voluntad como si fueran pequeños bloques de construcción de juguete.

Cada espíritu es un animal que representa a la persona que realmente es. Alice, por ejemplo, era una dulce anciana (ahora un erizo) a quien le gustaba la comida tradicional y los manzanos, y pidió ir a algún lugar emocionante conmigo y de esa manera me recordó mucho a mi propia abuela.

La mecánica de abrazos es una de las características más interesantes del juego.

Antes de que abordara el barco, arreglé el diseño de mi barco de la manera más sensata posible, con pocos espacios. Sin embargo, poco después, uno de los otros residentes me dijo que Alice tenía problemas para subir y bajar las escaleras. Así que reorganicé todo mi bote específicamente alrededor de ella, y como a ella le gustaba el huerto, me aseguré de que estuviera cerca de su casa. Es una especie de bondad que el juego motiva al jugador a practicar, de una forma muy sutil.

El final es solo el comienzo

Spiritfarer lo recompensa por prestar atención y tratar de ser amable, y Alice obtuvo un impulso permanente de humor al estar cerca del huerto. ¡Incluso le hice tartas de manzana en la cocina! Cada espíritu tiene una lista de gustos y disgustos, y algunos incluso tienen alergias alimentarias, y solo puedes descubrir todas estas cosas por ensayo y error.

Del mismo modo, su libro de cocina es una pizarra en blanco, por lo que debe intentar combinar un tubérculo con un poco de harina, digamos, y ver qué sucede. Es un tipo de rompecabezas intrigante y satisfactorio, tratando de descubrir qué cosas se convierten en lo que otras cosas son, de antemano.

En las diferentes islas del mar en el juego encontrarás otros personajes y elementos para mejorar tu barco.

A medida que realiza tareas para ellos, su diversa tripulación hará otras solicitudes. Compartirán recuerdos y pasarán por pruebas, o pueden pedir que los dejen solos. Puedes abrazarlos a todos, y eso los anima. El abrazo es genial, porque todos te abrazan de una manera ligeramente diferente, con una animación que encaja con quienes son. Astrid, un lince, por ejemplo, siempre parece sorprendida por un segundo, antes de soltar sus grandes patas. La animación y el arte, de hecho, son universalmente hermosos y llenos de detalles encantadores.

“Aunque Spiritfarer es una experiencia que evoca sentimientos tristes en su esencia, el juego también es muy divertido, especialmente en los diferentes diálogos”.

Si bien mencioné anteriormente que todo su trabajo se realiza solo por amabilidad, hacer felices a sus habitantes tiene algunos beneficios. En ciertos niveles de humor, le darán objetos de valor para vender o materias primas adicionales que hayan reunido, lo cual es útil dada la cantidad de viajes que deberá realizar para adquirirlos de otra manera.

En el mar encontrarás todo tipo de sorpresas

Los lugares y las islas que visitas están repartidos en un mapa sorprendentemente amplio, dividido en diferentes regiones con diferentes estilos (bosques de pinos brumosos, ciudades industriales, granjas de arroz agrario) y, a medida que las solicitudes de los espíritus se vuelven más complicadas, debes viajar más lejos. para obtener diferentes tipos de recursos.

Si bien algunas cosas se pueden comprar o recolectar en las ciudades, otras se recopilan a través de eventos en los que, tal vez, debas navegar en el corazón de una tormenta para atrapar un rayo, saltar para atrapar las brillantes ráfagas de meteoritos del arco iris que caen del cielo. , o incluso cabalgar sobre el lomo de un dragón. Cada uno de estos eventos también está vinculado a uno de los espíritus, por lo que te quedan muchos recuerdos interesantes después de que se hayan ido.

Después de tener una relación profunda con un personaje tendrás que llevarlo al más allá

A pesar de haber pasado algunas horas creando lentamente el mapa, ten en cuenta que hay un sistema de viaje rápido en el juego que promete facilitar el viaje del jugador y de Stella. Aun así, valió la pena invertir mi tiempo y también detenerme y hablar con todos.

Si bien Spiritfarer es una experiencia que evoca sentimientos tristes en su esencia, el juego también es muy divertido, especialmente en los diferentes diálogos. Incluso los personajes secundarios (como un tiburón que dirige la tienda de mejoras de barcos y ama los juegos de palabras) reciben detalles cariñosos.

Cada personaje que conoces tiene su peculiaridad.

Una ligereza insoportable

Los destinos en sí también son muy divertidos, con muchos cofres y secretos ocultos, y misiones secundarias que son un poco raras. Esto a menudo implica una buena cantidad de secciones de plataformas para que, al final, Stella pueda encontrar santuarios en el mundo donde se pueden desbloquear habilidades, como deslizarse, saltar dos veces e incluso una tirolesa.

Sin embargo, esta es probablemente la parte más débil de Spiritfarer, ya que el salto parece un poco lento y la tirolesa es muy complicada de usar. Es un elemento necesario para progresar en tu viaje y ayudar a tus amigos, pero podría haberse hecho con más cuidado.

Las secciones de plataforma e isla no son muy interesantes.

La buena noticia es que, si bien tiene que hacer y arreglar cosas todo el tiempo, el trabajo no se vuelve agotador porque no necesita herramientas, por lo que nunca tendrá que fabricar un martillo nuevo o llenar una regadera, por ejemplo. Llevas contigo todo lo que necesitas en forma de un globo mágico de luz que se convierte en lo que necesitas que sea en el momento más oportuno.

“Al final del día, todo en Spiritfarer es así. Medida, pensada, detallada y, sobre todo, amable.”

Este rasgo contrasta bien con la complejidad de la cantidad de tipos diferentes de peces, rocas y telas que hay que manejar, y los elegantes controles también merecen una mención aquí. Si bien lleva un poco de tiempo acostumbrarse, puede desplazarse por todos los menús, inventarios y misiones con un solo teclado. Es posible, si lo prefiere, jugar Spiritfarer completamente con una mano en la posición WASD o flechas direccionales.

¿Listo para dejar ir lo que más amas?

Al final del día, todo en Spiritfarer es así. Medida, pensada, detallada y, sobre todo, amable. Incluso el clima parece tener una intención, el ciclo del día y la noche, las rutinas en las que te metes. La forma en que interactúas con tus nuevos amigos es atractiva y, a veces, te sorprenderás. Sin embargo, es importante recordar que, dado el tema del juego, Spiritfarer probablemente te entristecerá mucho, pero de una manera cálida. De una manera que te hace pensar en a quién perdiste, pero también en lo que te dejaron y lo cerca que estás de ellos.

Añade un comentario de RESEÑA: Spiritfarer (PC) y Death's Sweet Embrace