RESEÑA: Blizzard Arcade Collection es un viaje nostálgico

1. Coches, explosiones y mucho Rock n' Roll
    2. Un trío nórdico para patear culos
    3. Aventuras de otro mundo
    4. Una colección a un precio elevado

Durante BlizzCon de ese año, el Blizzard reveló varias novedades para sus fanáticos, incluida una colección de sus juegos clásicos para celebrar los 30 años de la compañía. LA Colección Blizzard Arcade (Blizzard Arcade Collection, en español) reúne los juegos Los vikingos perdidos, carreras de rock and roll e Blackthorne, que pasan de las consolas de 16 bits en las que se lanzaron originalmente a los videojuegos de la generación actual.

O Techlifers recibió una copia digital de Colección Blizzard Arcade en Nintendo Switch y, tras revivir durante unos días estos fantásticos clásicos, os traemos un completo análisis de cómo estos tres juegos siguen representando experiencias divertidas para cualquier gamer que disfrute al máximo de los videojuegos.

Coches, explosiones y mucho Rock n' Roll

El primer título que probamos de esta colección es Carreras de rock n 'roll. Con la adopción de la perspectiva 3D en la mayor parte de la industria de los juegos hoy en día, con solo unos pocos estudios independientes rescatando el aspecto 2D de hace décadas, es muy interesante experimentar un juego con una vista isométrica, incluso más en el género de carreras.

Lanzado originalmente en 1993, este es un juego de carreras poco convencional donde la velocidad y el caos gobiernan las pistas. Agregue a eso versiones de 16 bits de bandas clásicas Negro Sabbath e Deep Purple y tienes una especie de Mario Kart versión heavy metal con varios elementos para detonar a tus enemigos, como cañones láser y trampas para colocar alrededor de la pista.

Rock N' Roll Racing es un gran juego de carreras y uno de los más divertidos de Blizzard Arcade Collection.

El juego cuenta con 7 pilotos diferentes para elegir, así como diferentes modelos de coches con mejoras que puedes canjear por los créditos obtenidos al ganar cada carrera. Podrás competir en 5 mundos diferentes con visuales únicos, y cada uno de estos planetas tiene pistas con circuitos especiales que pondrán a prueba tu precisión al volante.

A Colección Blizzard Arcade ofrece 4 versiones del juego: la definitiva, que tiene soporte de pantalla ancha, nuevos especiales y música con calidad de CD; la de 4 jugadores; y ambas versiones lanzadas originalmente para el Super Nintendo e Sega Genesis.

Un trío nórdico para patear culos

Cualquiera que busque un juego de puzles muy carismático y divertido seguro que le encantará Los vikingos perdidos. En el juego, tomas el control de tres vikingos con diferentes habilidades que necesitan usar su astucia y fuerza para llegar al final del nivel.

El grupo de personajes está formado por Erik, un vikingo que puede correr y saltar, Olaf, que puede usar su escudo para bloquear proyectiles y, finalmente, Baleog, que ataca a los enemigos con su espada y ballesta. Incluso para un juego con cierta antigüedad, muchos de los rompecabezas son bastante creativos y hay nuevos obstáculos y trampas para mantener al jugador ocupado en la búsqueda de la mejor estrategia para llegar al final del nivel.

Únete a Erik, Olaf y Baleog en una aventura cooperativa para llegar al final de cada nivel.

el único problema con Los vikingos perdidos es que el juego no es tan razonable para el jugador cuando comete muchos errores y uno de los miembros de su equipo muere. Cuando esto sucede, regresas al comienzo del nivel, ya que los tres vikingos deben llegar al final juntos para pasar a la siguiente etapa.

A Colección Blizzard Arcade ofrece 3 versiones del juego: la definitiva, que combina lo mejor de las dos versiones originales de los juegos con soporte para múltiples idiomas, la versión lanzada originalmente para el Super Nintendo y una versión actualizada con 5 niveles adicionales y un modo de 3 jugadores.

Aventuras de otro mundo

¿Recuerdas el clásico juego? Prince of Persia y su estilo casi cinematográfico? Blackthorne es un juego con una apariencia y jugabilidad muy similar, ya que debes enfrentarte a varios enemigos y superar obstáculos con mecánicas de plataforma. Sin embargo, incluso con gráficos extravagantes (incluso para el momento en que se lanzó) y una atmósfera general interesante, la lentitud de su mecánica puede alienar a muchos jugadores.

Por ejemplo, si desea subir escaleras, debe asegurarse de que su arma esté enfundada y caminar lentamente mientras sube. Si bien el estilo único de Blackthorne fue elogiado en el momento de su lanzamiento, jugar este juego por primera vez en 2021 no es una experiencia muy agradable.

Blackthorne tiene una historia densa y rica, pero la jugabilidad es muy frustrante.

Afortunadamente, una de las mejores características de Blackthorne su rica historia. La trama del juego es tan compleja que no se queda atrás de grandes clásicos de ciencia ficción y fantasía como Star Wars ou Duna (Explicarlo de manera satisfactoria en este artículo sería casi imposible). Si estás dispuesto a ignorar la jugabilidad anticuada del juego e invertir en la trama, seguramente lo pasarás bien.

A Colección Blizzard Arcade ofrece 3 versiones del juego: la definitiva, que cuenta con automapping con soporte para múltiples idiomas, la versión lanzada originalmente para Super Nintendo y una versión actualizada de 32 bits con gráficos pre-renderizados y cuatro nuevos niveles.

Una colección a un precio elevado

Además de los tres juegos remasterizados, la colección de Colección Blizzard Arcade También trae una gran cantidad de contenido adicional para que los fanáticos lo vean. Desde el menú principal, por ejemplo, puede navegar por la carátula y los manuales originales, hay largas entrevistas entre bastidores e incluso hay un reproductor con las canciones originales de cada título (excepto las pistas protegidas por derechos de autor en Carreras de rock and roll).

Además del contenido adicional, la colección también ofrece varios modos de juego e incluso fondos de pantalla.

Detalles como estos ayudan a que esta colección se sienta como una verdadera carta de amor para los fans. Así, Blizzard ofrece un producto mucho mejor que la colección Super Mario 3D All-Stars, por ejemplo, con mucho contenido extra para homenajear a los juegos y al equipo de desarrolladores que se dedicó a llevarlos del papel a las pantallas de los televisores. Además, como se mencionó, todas las versiones originales de cada título están disponibles, así que si quieres experimentar los juegos tal como fueron lanzados, prepárate para un viaje en el tiempo.

Sin embargo, la mayor crítica de Colección Blizzard Arcade es tu precio La colección está disponible para PS4 y Xbox One, Nintendo Switch y PC para R$ 79,00. Esa cifra parece bastante salada para tres juegos que tienen casi 30 años. Además, los fanáticos de los títulos originales pueden incluso estar más interesados ​​​​en invertir esta cantidad para volver a visitar estos clásicos y ver el contenido adicional, pero los nuevos jugadores difícilmente estarán interesados ​​​​en la colección.

Si eres fanático de los juegos clásicos, te encantará la colección, pero si eres un jugador nuevo, puede que tardes un poco en disfrutar de los títulos.

Aun así, el Colección Blizzard Arcade aún muestra lo mejor del aclamado estudio detrás del universo de warcraft, diablo e Overwatch tuvo que ofrecer en sus primeros años. El trío de juegos es variado y los diversos contenidos extra como entrevistas, backstage y música original hacen de la colección un merecido homenaje a estos juegos clásicos de hace décadas. Todo esto debería calentar los corazones de los fanáticos de toda la vida y, quién sabe, conquistar a nuevos jugadores que quieran conocer los inicios de Blizzard.

Añade un comentario de RESEÑA: Blizzard Arcade Collection es un viaje nostálgico