RESEÑA: Star Wars Jedi: Fallen Order, un recorrido galáctico sencillo pero divertido

1. ¡Siente la Fuerza!
    2. Un Jedi por encima de todo
    3. Jedi: Fallen Order es una nueva esperanza para Star Wars
    4. Pros
    5. Contras

muchos fanáticos de Star Wars fruncieron el ceño cuando los derechos para desarrollar y publicar juegos basados ​​en la franquicia estaban en manos de EA. Desempeño comercial y revisiones de Star Wars: Battlefront y su continuación nos muestran que la compañía no parece saber manejar el contenido de la serie sin quedarse estancada en el cliché y en los sistemas de monetización.

Afortunadamente, el nuevo título Jedi: orden caída parece ser la redención de EA y muestra que si esta es la forma en que Star Wars tiene para el mundo de los videojuegos, el Lado Oscuro de la Fuerza no tendrá cabida en los corazones de los fans.

Tendrás que utilizar la Fuerza sabiamente en Jedi Fallen Order para sobrevivir a tu aventura.

¡Siente la Fuerza!

La primera característica llamativa de Jedi: orden caída es como el juego entiende y respeta las características de Star Wars. Los detalles materiales intrincados y el encuadre cinemático están presentes en cada escena del juego. Desde la lluvia que corre por las paredes hasta piscinas en el fondo de un techo vibrante, mientras una orquesta fantástica comienza una canción... Todo se siente extremadamente en sintonía con las películas y respeta sabiamente el material de origen.

En el juego explorarás diferentes planetas con diferentes paisajes y obstáculos.

La secuencia de apertura del juego se destaca por la forma en que presenta los poderes del protagonista Cal sin interrupción, pero poco después. Jedi: orden caída cambia de perspectiva y lleva al jugador a entornos al estilo Metroidvania que requieren una exploración más cuidadosa. La principal fortaleza del juego radica en el equilibrio casi perfecto entre las secuencias de exploración en solitario y los combates contra los complicados enemigos de la aventura, que van desde tropas de asalto hasta fantásticas criaturas alienígenas.

Este estilo narrativo un tanto desconectado no aporta muchos beneficios al juego, pero al menos es capaz de elevar los elementos Metroidvania del juego, que te hacen volver a cada planeta con nuevos poderes.

Desde el comienzo de la aventura tienes acceso a diferentes poderes de la Fuerza para luchar contra tus enemigos.

El diseño del juego opta por una estrategia de "menos es más" con un hermoso HUD minimalista y un menú simplificado. Tal vez se descartó un sistema de equipamiento o se consideró demasiado ambicioso, pero el objetivo de instar a los jugadores a explorarlos es recompensarlos con algo y, a menos que encuentre cosas que puedan ayudarlo o el eco de la tradición, es un juego de tontos.

Cal y su robot, aunque sencillos, son los personajes que consiguen llevar adelante la sencilla historia

Desafortunadamente, la historia del juego es un poco predecible y Cal Kestis es un protagonista extremadamente monótono. Eso no sería tan malo si una trama más amplia pudiera llevarlo, pero casi de inmediato la narrativa cae en clichés de juegos de aventuras, enviándote en un viaje para encontrar antiguos secretos Jedi.

La frustración aquí es que, con una de las propiedades intelectuales más ricas en conocimiento del mundo en sus manos, los escritores de Jedi: orden caída no ofrecen algo más elaborado y ambicioso. La historia del juego se reduce al viaje de un héroe con algunos giros interesantes. La inclusión de personajes de historias más amplias de Star Wars y los intentos de extraer algo de historia de fondo de sus ubicaciones son admirables, pero simplemente no tienen la fuerza emocional que podríamos esperar.

Prepárate para enfrentar criaturas monstruosas en tu viaje también

Un Jedi por encima de todo

Jedi: orden caída su modo de juego está muy inspirado en los juegos de la serie Uncharted, en términos de explotación, y en términos de Dark Souls, cuando se trata de combate. Sin embargo, juntar estos dos estilos termina creando una experiencia muy contrastante para el usuario. En esencia, estos géneros deben estar intrínsecamente conectados si el juego va a ser más que la suma de sus influencias. Es decir, de forma aislada los estilos funcionan muy bien. Juntos, no tanto.

Los Inquisidores del Imperio son la mayor amenaza a la que te enfrentarás en el juego.

Las animaciones de escalada y el proceso de usar obstáculos para noquear a los enemigos son excelentes, y si bien esto puede no ser algo malo, el jugador puede terminar esperando con ansias el momento en que Jedi: orden caída usaría su material de origen y se desviaría un poco del estilo narrativo de los juegos actuales. El juego es muy divertido, sin duda, pero cae en el lugar común, incluso cuando estamos hablando de algo tan usado en los medios como Star Wars – sigue siendo una pequeña decepción.

En términos de rompecabezas, el juego ofrece algunas salas interesantes, pero el juego parece tener un problema con la señalización. Puedes perderte fácilmente o quedar atrapado en un callejón sin salida, sintiéndote frustrado por un tiempo, incluso con las pistas de tu encantador compañero robot BD-1. No era raro que los obstáculos se superaran al encontrar la solución o la siguiente área por error.

Cada Inquisidor tiene su propio patrón de ataque, así que mantente atento a sus movimientos durante el combate.

Aunque la mecánica de lucha está muy inspirada en la serie Dark Souls, el combate frenético recuerda más al BloodBorne, con una sorprendente cantidad de respuesta del juego y las reacciones de Cal y su enemigo enviadas al usuario a través de las vibraciones de los controladores de PS4 o Xbox One (incluso si es una versión para PC, el análisis se realizó con un controlador de PS4) . conectado a Steam).

Puedes sentir el peso del sable de luz de Cal mientras atraviesa criaturas y soldados, y la forma en que salta alrededor de los enemigos durante el combate es tan fluida como la forma que se ve en Sekiro.

Esta es fácilmente una de las mejores mecánicas de Jedi: orden caída y una sorpresa fantástica. Aprender a desentrañar el patrón de ataque de un enemigo con tu sable de luz y combinar habilidades de fuerza para infligir daño es muy divertido. Del mismo modo, nunca ha sido tan satisfactorio reflejar el fuego de los blásteres, aunque en términos de daño el juego no exagera y solo te hace luchar contra grupos pequeños al mismo tiempo.

Cada batalla tiene su peculiaridad, por lo que eres libre de usar cualquier estrategia para derrotar a tus enemigos.

Con cuatro niveles de dificultad, el juego es ciertamente más accesible que Sekiro u otros juegos similares de FromSoftware. En la dificultad estándar, el juego ya presenta un nivel de desafío tanto para principiantes como para jugadores más experimentados. Afortunadamente, en comparación con un juego de la serie Dark Souls o similar, Jedi: orden caída no es tan punitivo para el progreso del jugador y la disposición de los puntos de control a lo largo de su viaje no causa tanta frustración si muere ante un enemigo.

En términos de rendimiento, el juego exige mucho de la máquina (ya sea una consola o una PC). Para una experiencia más estable, recomendamos usar el Modo Rendimiento, una opción que reduce el juego a 1080p y mejora la velocidad de fotogramas, una característica esencial de un juego que utiliza muchas mecánicas dependientes del tiempo de respuesta. Sin embargo, las comparaciones muestran que, en su configuración máxima, el juego ofrece una excelente experiencia en dispositivos más potentes como PC Gamers, Xbox One X o PS4 Pro.

Jugar Jedi Fallen Order con un rendimiento promedio restará valor a la experiencia del jugador.

Jedi: Fallen Order es una nueva esperanza para Star Wars

A pesar de todos sus defectos, seguimos avanzando y disfrutando del desafío, mientras Fallen Order aumentaba la dificultad y nos enviaba a una aventura interplanetaria. Si te gustan los juegos de alma o los títulos de aventuras como Uncharted, Orden caida se siente como comida reconfortante, especialmente si ignoras la pajita y te enfocas en perfeccionar un combate increíble. Es una pena que sea tan seguro, dado el inmenso potencial.

Puede que no sea un gran comienzo, pero la franquicia de Star Wars parece estar en buenas manos con EA en este momento.

Jedi: orden caída Es un juego fiel a la franquicia. Star Wars, con una historia básica pero segura y algunas opciones de diseño intrigantes, con una experiencia central que gira en torno a los rompecabezas impulsados ​​por la Fuerza y ​​el combate tipo Souls que encaja perfectamente en este universo.

La aventura de acción creada por Reaparición cumple majestuosamente los sueños infantiles de muchos fanáticos que crecieron queriendo empuñar un sable de luz, por lo que, si bien muchos elementos del juego aún no cumplen con los estándares establecidos por el universo cinematográfico, es una aventura que ningún fanático de la serie puede dejar pasar.

Incluso con problemas de rendimiento y una historia superficial, el juego sigue siendo divertido y emocionante.

Pros

• Mejor sistema de combate en un juego de Star Wars;