RESEÑA: Manifold Garden (PC), un jardín infinito lleno de desafíos

Imagínese frente a una enorme área sin fondo, donde los horizontes desaparecen para siempre. En cuestión de segundos te encuentras en un corredor infinito y el mundo se ha convertido en un bucle, donde la realidad no es lo que parece ser. Sin embargo, hay una manera de escapar de este laberinto. Solo necesitas saber cómo “dar forma” al mundo que te rodea. Esa es la idea detrás Jardín Colector, un juego independiente que pone a prueba las habilidades del jugador para resolver acertijos que manipulan la realidad.

O Techlifers recibió una copia digital del juego para PC a la Epic Game Store por Estudio William Chyr y, tras unos días de intensa jugabilidad, os traemos un completo análisis de este juego visualmente impactante que nos dejó la cabeza patas arriba después de resolver tantos puzles bizarros y desafiantes.

El mundo infinito de Manifold Garden

Jardín Colector no es el primer juego que mezcla el control de la gravedad con los rompecabezas. Los alucinantes desafíos de Antichamber y los frenéticos saltos de Dandara muestran que jugar con la realidad es una idea capaz de crear situaciones únicas e interesantes para los jugadores. La principal diferencia en la creación de desarrolladores. william chry no se trata solo de usar la gravedad de diferentes maneras, sino de poder controlar tu fuerza y ​​tener un mundo aparentemente infinito a tu alrededor como tu patio de recreo.

¿Listo para explorar el extraño mundo de Manifold Garden?

En este mundo fantástico puedes moverte a cualquier superficie visible de los entornos geométricos de Jardín Colector y girar la gravedad para que la pared se convierta en el suelo. Usando esta habilidad de cambio de perspectiva, el jugador tiene la tarea de resolver varios acertijos que involucran la manipulación de la gravedad y descubrir cómo progresar en los muchos espacios infinitos del juego.

De hecho, “infinito” puede ser la palabra que mejor define Jardín Colector. Siempre te encontrarás con colosales torres, edificios tipo catedral, enormes ventanales, interminables tramos de escaleras, entre otras construcciones que parecen salir de una pintura surrealista. Hay árboles cúbicos gigantes que producen bloques cuadrados, que pueden ser arrancados de sus ramas como si fueran frutos.

La sensación de infinito y soledad son constantes en el juego.

La sensación de estar en un espacio casi infinito en el que toma forma la soledad se intensifica por la ausencia de banda sonora. Mientras caminas por estos espacios geométricos, el único sonido que puedes escuchar es música ambiental suave, seguida por el sonido de tus pasos resonando por los pisos y edificios imposibles. Por un lado, esto es bueno para crear una atmósfera opresiva y desafiante para el jugador, pero por otro lado, a veces puede hacer que el juego sea un poco monótono.

Afortunadamente, a diferencia de las construcciones del juego, los rompecabezas de Jardín Colector no son imposibles y funcionan con una mecánica muy sencilla que tiene algunas modificaciones a lo largo del juego: mover cubos a botones. Suena bastante simple, pero el problema es que, a diferencia de los cubos presentes en el Portal clásico, solo se pueden mover cuando comparten la orientación gravitacional del jugador y el botón correspondiente pasa a través de varios obstáculos.

Por desafiantes que parezcan los acertijos, siempre hay una forma inteligente de resolverlos.

Los espacios entre los espacios

La gran diferencia de Jardín Colector tal vez no esté en sus acertijos o jugabilidad, sino en el espacio surrealista al que se transporta al jugador. Hay un lugar donde puedes explorar la espectacular y fascinante idea del infinito. Al salir del borde de una de estas estructuras, caerá directamente en la estructura debajo de usted, sin sufrir daños. Es como si pudiéramos caminar dentro de una de las construcciones geométricas imposibles en las pinturas de Escher, creando formas de sortear el laberinto de paredes y pasillos.

Una pared puede convertirse en suelo y viceversa. Todo depende de la perspectiva que quieras ver.

Voltear y caer libremente de una superficie a otra es capaz de distorsionar por completo la perspectiva del mundo de cualquier jugador, pero William Chyr pudo crear algunas señales simples pero efectivas para que no pierdas la cabeza y te pierdas en este extraño mundo. . A cada dirección de la gravedad se le asigna un color, lo que significa que todas las superficies y objetos alineados en esa dirección están codificados por colores.

Por ejemplo, puede ver en qué dirección caerá el cubo rojo porque siempre caerá en una superficie roja. También hay pistas musicales con melodías sutiles que suenan cuando estás en el camino correcto y partes ambientales que emiten un pulso, mostrándote a dónde ir cuando hayas terminado con un desafío. Debido a que es un juego que juega con la realidad y la forma del escenario, no siempre está claro qué dirección debes tomar para avanzar en la historia.

Controlar la gravedad puede ayudarte a cambiar el mundo que te rodea y literalmente "doblar" la realidad.

A medida que atraviesas las estructuras imposibles de Jardín Colector y resuelve sus muchos acertijos, comienza a surgir una narrativa, pero debido a su minimalismo sin palabras, todo es muy subjetivo. Hay algunos indicios de que estás reconstruyendo algo, restaurando runas antiguas, recuperando cubos de una civilización perdida y plantando semillas para hacer crecer árboles, pero es difícil entender exactamente qué está pasando.

Sin embargo, la historia oculta del juego, aún sin importancia significativa para la jugabilidad, aumenta el misticismo de la aventura y la sensación de que el jugador está viviendo en un mundo completamente diferente a su realidad. La música ambiental y las campanas relajantes te hacen sentir como si estuvieras entrando en un espacio sagrado, pero también tiene algunos momentos de poder explosivo en los que la arquitectura se rompe en un millón de pedazos para que puedas reconstruir un mundo nuevo.

Manifold Garden invita al jugador a sumergirse en un mundo fantástico lleno de desafíos

Incluso sin un objetivo final o un sentido más profundo de los desafíos que el jugador debe enfrentar, Jardín Colector todavía resulta ser una aventura emocionante para tratar de descubrir la geometría imposible del extraño mundo creado por William Chyr. Es extraño que un juego lleno de acertijos de gravedad tan arraigado en la física pueda emitir una energía casi divina, uniendo el mundo de lo fantástico con el mundo real y más científico. Pero pensándolo bien, esta combinación tiene mucho sentido porque, después de todo, ¿quién dijo que la física no es algo mágico?

Añade un comentario de RESEÑA: Manifold Garden (PC), un jardín infinito lleno de desafíos