Reseña: Controller Companion convierte tu joystick en un mouse y teclado inalámbricos

No es ningún secreto que el mejor joystick para PC es Xbox 360. Con los controladores oficiales para Windows, el controlador funciona exactamente como lo hace en la consola (incluso de forma inalámbrica, utilizando el adaptador inalámbrico). La gran mayoría de los juegos en Vapor tiene soporte nativo para el diseño del controlador, el esquema de botones y la vibración.

Pero no todo es color de rosa: no es posible, por ejemplo, controlar el puntero del mouse con el analógico o apagar el control inalámbrico de forma nativa (es necesario tirar del compartimiento de la batería). Para solucionar estos problemas, jacob korsgaard (Felikz en Steam) desarrolló el Compañero de control – que promete elevar la experiencia de usar el joystick en Windows. La aplicación transforma el control en un ratón totalmente funcional, añadiendo además un teclado circular.

Probé la primera versión y los resultados fueron geniales. Mientras está en el escritorio, el control funciona perfectamente como se prometió: el uso del análogo como puntero del mouse es bastante natural: casi olvida que está usando un joystick. Al acceder a un juego o aplicación en pantalla completa, Companion se apaga y el joystick funciona como de costumbre. Al finalizar el juego en cuestión, el modo Compañero se reactiva automáticamente. Otra gran característica es la capacidad de apagar el controlador inalámbrico con la combinación del botón Guía + Atrás.

El único inconveniente es que, por ahora, Companion se cierra en cualquier aplicación de pantalla completa, incluso si la aplicación en cuestión no admite joysticks, como en la Netflix para Windows 8.

muy prometedor, el Compañero controlador Todavía estoy esperando la aprobación de Valve en Greenlight para ser lanzado en la tienda Steam. Si no quieres esperar y prescindir enseguida del teclado y el ratón, puedes comprarlo por 3 dólares (unos 10 reales) en este enlace.

Añade un comentario de Reseña: Controller Companion convierte tu joystick en un mouse y teclado inalámbricos