Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4) une nostalgia y diversión

1. Dos (hermosos) Crash Team Racing en uno
    2. aventura con karts
    3. Modo inspirado en arcade
    4. Algunos puntos fuera de la curva

Como una agradable sorpresa, el Activision, actual titular de los derechos del marsupial Crash Bandicoot, anunciado durante la edición 2018 del evento dirigido a gamers Las concesiones del juego, que el personaje regresaría a las consolas de generación actual, con un juego de carreras titulado Equipo Crash Racing Nitro-Fueled.

Después de una nueva versión bien recibida (término para referirse a cuando un juego se rehace por completo) para la generación actual de los tres primeros juegos de Choque, lanzado originalmente por primera PlayStation, es hora de una renovación del clásico Crash Team Racing (también original de PS1), juego de carreras con trucos a la Mario Kart. Será el Beenox, desarrollador de la obra, logra ganar la disputa entre el nuevo Equipo Sonic Racing y los ya consagrados Mario Kart 8 Deluxe?

Dos (hermosos) Crash Team Racing en uno

la propuesta de Equipo Crash Racing Nitro-Fueled, desde el principio, lo tuvo muy claro: traer a la generación actual un juego de karts del marsupial Bandicoot con un fuerte atractivo a la nostalgia. El juego funciona casi como una nueva versión de Crash Team Racing, lanzado en 1999 y exclusivo de la primera PlayStation. Además, pistas y personajes de otro juego de la franquicia, Crash Nitro Kart (éste, a su vez, multiplataforma), también fueron reimaginados. Por lo tanto, la impresión que tendrán los fanáticos de toda la vida es que están jugando dos juegos en uno.

Crash Team Racing en 1999.

El trabajo de rehacer todos los temas del primer título tuvo sus aspectos positivos y negativos. Beenox ha hecho un excelente trabajo al reinventar el antiguo edificio. Ahora, además de las obvias texturas en alta definición y que simulan bien los materiales que representan, los escenarios son ricos y llenos de movimiento.

Además, el humo, el fuego, las explosiones, los efectos de agua e incluso la transparencia de algunas pistas son agradables a la vista. El resultado final es un juego visualmente muy bonito. Sin embargo, para bien o para mal, las comparaciones con sus principales competidores son indispensables, especialmente con Mario Kart, la franquicia de Nintendo que se mantiene hasta el día de hoy como la cúspide del género.

El clima fue generoso con Crash Team Racing.

Crash Team Racing se ejecuta en PlayStation 4 (plataforma utilizada para la producción de esta revisión) en resolución Full HD (1080p) (4K en PS4 Pro y Xbox One X), contra 900p en la versión de Xbox One y 720p en Nintendo Switch. El equipo de desarrollo, sin embargo, optó por establecer una meta de 30 fotogramas por segundo en todas las plataformas.

El juego mantiene un rendimiento estable incluso cuando se juega en modo multijugador local, sin que las sesiones de juego se vean interrumpidas en ningún momento. a pesar de Equipo Sonic Racing habiendo fallado al tratar de alcanzar los 60 cuadros por segundo en PS4 y Xbox, con caídas constantes en el rendimiento, la comparación más obvia es con Mario Kart 8 Deluxe, que se ejecuta a unos envidiables 60 fotogramas en Switch.

Otra comparación válida con Mario Kart se refiere al diseño de las pistas. Lealtad es la mejor palabra para describir el trabajo de Beenox con Crash Team Racing. Al reproducir fielmente las pistas, la compañía terminó adaptándolas solo en el aspecto visual. Como punto negativo tenemos circuitos muy cortos, que sumado a la alta dificultad del juego, muchas veces dejan la sensación de que sería posible conseguir la victoria si fueran más largos.

Algunas escenas resultaron muy agradables.

A Beenox le faltó atención a los juegos de Mario Kart, que desde la versión de Nintendo DS (de 2005) tiene pistas antiguas, pero que siempre se adaptan a las características de la nueva iteración.

aventura con karts

Al igual que el CTR original, Nitro-alimentado trae un modo aventura. La trama es muy simple y solo sirve para tener una excusa para las disputas: el villano Nitrous Oxide desafía a Crash y la pandilla a carreras, con la condición de que si gana, convertirá todo el planeta Tierra en un gran estacionamiento. .

El modo aventura se reduce a una zona en la que el personaje elegido deambula libremente con su kart, que interconecta las competiciones disponibles (disponibles a medida que el jugador gana las disputas). Al completarlos todos, se abre una nueva área, mientras que las carreras ganadas tendrán desafíos especiales. Debes ser el primero en cada partida para desbloquear el siguiente desafío.

El nivel de dificultad de Equipo Crash Racing Nitro-Fueled es alto, y es fundamental que el jugador domine la técnica del derrape, que permite realizar giros más rápidos y garantiza un turbo al final. Correr en las mismas pistas nuevamente para completar los desafíos especiales es una buena manera de dominar el truco.

Eventualmente, durante la campaña, aparecerán nuevos personajes para desafiarte, y estarán disponibles cuando los derrotes. Con cada nueva aparición habrá una escena pre-renderizada con el nuevo personaje, y cabe mencionar la preocupación por la localización al español de España, con audio y voces íntegramente en nuestro idioma. Las actuaciones, sin embargo, son prescindibles.

Es posible elegir los estilos de rueda y kart, así como los colores y la pegatina, pero solo con efectos estéticos.

A medida que el jugador explora la aventura, que lamentablemente no está disponible para el modo multijugador, se desbloquean nuevos vehículos y elementos de personalización. Hay grandes opciones para personalizar al personaje en las carreras, pero lamentablemente no son más que elementos cosméticos, ya que solo los personajes influyen en la aceleración, la velocidad y las estadísticas de las curvas.

Modo inspirado en arcade

Quizás el más brillante Equipo Crash Racing Nitro-Fueled Sé tu modo arcade. En él, puedes competir con hasta cuatro jugadores en la misma consola, u ocho en línea. El modo se divide en carreras libres (cabe señalar que todas las pistas ya están disponibles desde el principio, sin necesidad de estrenarlas en el modo aventura), campeonatos, cronometraje y batallas, que tienen su propio brillo.

En las batallas, el objetivo es usar elementos del juego para usarlos contra los oponentes. Está el modo clásico —gana el que acierta más corredores—, una especie de battle royale, en el que gana el último que queda en la pista, entre otros. Hay muchos circuitos especiales reservados para el modo que, a pesar de ser muy divertido, se limita a la pequeña cantidad de elementos disponibles en el juego (que también termina afectando a las carreras).

Opciones de juego de arcade Moro.

Sin duda, será en el modo arcade que los jugadores que disfrutan Equipo Crash Racing Nitro-Fueled pasarán la mayor parte de su tiempo disfrutándolo.

Algunos puntos fuera de la curva

A pesar de todo el cuidado brindado Equipo Crash Racing Nitro-Fueled, en algunos aspectos se resbala el juego, y mucho. La gama de elementos disponibles es pequeña, y es común que las carreras se desarrollen casi en su totalidad con bombas de bolos, misiles o turbos, incluso cuando el jugador está algunas posiciones por detrás. Carece de variedad, algo esencial en el género.

La pista más famosa del Crash Team Racing original.

Otro punto válido (negativo) es el sistema de control. El diseño diseñado por Beenox es desordenado y difícil de acostumbrar. Para darte una idea, el botón X se usa para acelerar, mientras que el círculo se usa para soltar el elemento. Los botones laterales superiores (R y L) se usan juntos para realizar desviaciones, mientras que los inferiores (R2 y L2) cambian la cámara. No hay ninguna opción de asignación de botones, por lo que solo es cuestión de acostumbrarse al diseño predeterminado y esperar que una actualización permita cambios.

Hablando de actualizaciones, Beenox agrega constantemente contenido al juego. En el menú principal hay una opción para comprar artículos cosméticos, que son temporales y se reemplazan constantemente. No se preocupe, ya que todos se venden por monedas virtuales, que se ganan jugando. Además, hay desafíos en línea que recompensan al jugador con nuevos personajes y vehículos.

Es posible comprar elementos de personalización que aparecen durante un tiempo determinado, pero solo gastando la moneda virtual del juego.

A pesar de los deslices, Equipo Crash Racing Nitro-Fueled es un gran juego, que suma calidad a la biblioteca de las consolas de nueva generación, especialmente PlayStation 4 y Xbox One. Los propietarios de Nintendo Switch tienen Mario Kart 8 Deluxe, que es la mejor experiencia en el estilo, pero incluso allí, el título marsupial brinda variedad a aquellos que quieren algo más que la pandilla de plomeros bigotudos de Big N.

Añade un comentario de Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4) une nostalgia y diversión