RESEÑA: Crysis Remastered muestra que algunas cosas merecen quedar en el pasado

Lanzado por primera vez para Nintendo Switch en julio de este año, Crysis remasterizado finalmente llega a PC, PS4 e Xbox One para invitarnos a una visita en HD de un clásico juego de acción. El problema es que esta gira no será agradable y seguramente no traerá buenos recuerdos para los jugadores. La versión remasterizada del juego muestra que, como juego de acción, todavía tiene sus méritos, pero las mejoras gráficas no se han implementado en el momento de su lanzamiento.

Techlifers recibió una copia de Crysis remasterizado para  PlayStation 4 y, tras unos días de aventurarse por islas repletas de enemigos en un traje de combate muy avanzado, os traemos un completo análisis de este clásico juego de acción que merecía haber quedado como un grato recuerdo en la mente de los jugadores.

Una remasterización sin sentido

Si eras un jugador y no te escondías en una cueva en 2007 (quizás solo estabas aislado en tu habitación jugando), entonces probablemente hayas oído hablar de Crysis e incluso jugó los juegos de la serie. Desarrollado por Crytek y publicado por EA, la calidad gráfica de Crysis era tan superior para los estándares de la época que el juego se usaba como herramienta de referencia para definir el nivel de potencia de tu computadora.

Al comparar lado a lado, la mejora visual de Crysis Remastered con respecto al original es impresionante.

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la versión remasterizada del juego. Este puerto fue producido por una oficina de Saber Interactive (la misma empresa responsable del asombroso port de The Witcher 3 al Nintendo Switch) trabajando con el Crytek. El resultado es una versión del juego gráficamente superior a la versión lanzada meses antes para el Nintendo Switch pero incluso con las diversas mejoras en comparación con el juego original, no puede sorprender al jugador en términos visuales.

Incluso corriendo en resolución de 1080p no PS4, está claro que las imágenes obviamente se han mejorado en este remaster. Ahora es posible ver los rayos del sol atravesar las copas de los árboles y el follaje de la ficción Islas Lingshan parece casi real. Fragmentos de explosiones vuelan en todas direcciones, las llamas se disparan hacia el cielo y el agua parece cristalina a la vista.

En la superficie todo es muy impresionante, especialmente para un juego que tiene casi 13 años, aunque independientemente de su configuración, los modelos de los personajes aún se ven muy anticuados y las expresiones no son tan naturales como en un juego actual.

“Quizás el aspecto más decepcionante de Crysis remasterizado — además del bajo rendimiento y la optimización gráfica — está el hecho de que el juego es exactamente igual que en 2007″

Según las especificaciones de Crytek, el juego cuenta con una serie de mejoras técnicas como HDR, suavizado e Trazado de rayos. Siempre que tenga una máquina con suficiente hardware para ejecutar todas estas funciones, Crysis remasterizado se convierte en una experiencia increíble. El problema es que para consolas más modestas como el primer modelo de PS4, el resultado es, cuanto menos, decepcionante. Al igual que con el lanzamiento del juego original, parece que para quitarle todo el potencial gráfico Crysis remasterizado simplemente invirtiendo en hardware potente.

Mientras disparas y te aventuras a través de las islas y sus peligros, una pregunta que sigue dando vueltas en tu cabeza es por qué sale esta nueva versión remasterizada. Después de todo, el Crysis original ya fue ejecutado con resolución 4K y texturas mejoradas mediante el uso de mods durante años. Ciertamente, ahora los propietarios de consolas pueden tener acceso a una versión similar sin tener que preocuparse por las modificaciones, pero no era algo que la comunidad de jugadores solicitara con fervor.

Ahora es posible observar el reflejo en el agua, la luz del sol y otros detalles gráficos que en 2007 no podían ser generados por las máquinas de los jugadores.

Afortunadamente, el audio de Crysis sigue siendo tan bueno como el original. al jugar Crysis remasterizado Se recomienda encarecidamente que el jugador utilice unos buenos auriculares, ya que el diseño de sonido le permite identificar distintos sonidos con gran precisión. Incluso es posible saber de qué dirección vienen los disparos o las explosiones.

Quizás el aspecto más decepcionante de Crysis remasterizado — además del bajo rendimiento y la optimización gráfica — está el hecho de que el juego es exactamente igual que en 2007. No hay contenido adicional o nuevo e incluso el menú del juego sigue siendo el mismo. Sin mencionar los puntos de guardado automático del juego que siguen provocando bloqueos del juego en los momentos más inoportunos.

Aliens, Armas y Disparos

En términos de historia y jugabilidad, no esperes nada nuevo en Crysis remasterizado. Si la trama ya era un cliché cuando se lanzó el juego en 2007, ahora que la versión remasterizada no añade nada nuevo la situación se vuelve más tediosa. La historia, que comienza alrededor de un francotirador militar típico antes de revelar una amenaza alienígena mucho mayor, logra mantener la atención del jugador solo durante las primeras horas.

Disparar y usar los poderes del nanotraje es tan divertido como siempre.

Ni siquiera el cambio de la configuración de la isla tropical a los terrenos alienígenas del planeta. Ceph son capaces de sorprender al jugador. Por supuesto, todo se volvió mucho más agradable de ver en alta definición, pero como la mayoría de los FPS, la historia de Crysis No es tu fuerte.

Afortunadamente, la jugabilidad sigue estando bien construida. Aunque la puntería no parezca tan precisa como cabría esperar de los juegos actuales de este género, disparar con las diferentes armas a las que tienes acceso sigue siendo muy divertido. Además, los controles son simples y directos, lo que hace que actividades como cambiar de equipo, recargar armas o usar los poderes de tu nanotraje sean tareas fáciles de realizar.

“Por supuesto, todo es mucho más agradable de ver en alta definición, pero como la mayoría de los FPS, la historia de Crysis no es tu fuerte"

Hablando de nanotrajes, este traje especial que puede otorgarte invisibilidad o armadura adicional por un corto período de tiempo sigue siendo una idea muy interesante (incluso si tus poderes especiales se agotan rápidamente). De esa forma, necesitarás crear buenas estrategias para saber el momento adecuado para usar las habilidades de tu traje y no terminar desprotegido en medio de una horda de enemigos armados hasta los dientes.

Cuando no estás lidiando con enemigos confusos, el paisaje es realmente bonito de ver.

Quizás el mayor defecto en términos de jugabilidad en Crysis remasterizado será la IA enemiga, que sigue siendo atroz como en el juego original. De alguna manera, las tropas pueden detectarte a 200 metros de distancia mientras estás parado y atacarte en segundos, pero también son lo suficientemente tontos como para caminar hacia atrás directamente hacia el cañón de un arma cuando estás a unos pocos metros de distancia. Esto es algo que ciertamente no podrías esperar de un juego. AAA no hoy y no en 2007, ¿verdad?

Crysis Remastered: una pieza del museo del juego

O Crysis El original siempre fue una demostración técnica mejor que un juego divertido y bien construido, pero en 2020 se ha convertido en una pieza de museo. Crysis remasterizado es un regreso interesante a las innovaciones pasadas, pero un regreso en el que realmente no vale la pena dedicar mucho tiempo en estos días.

Crysis Remastered: un gran juego para recordar

Casi todas sus mejores ideas fueron mejoradas por otros juegos del género FPS como Far Cry, Call of Duty, Campo de batalla, DOOM, entre otros. En 2007, si estabas buscando un juego que fuera sinónimo de gráficos impresionantes, sin duda buscarías Crysis. Sin embargo, como en ese momento ya no se consideraba un gran juego de disparos en primera persona, esta afirmación sigue siendo cierta, 13 años después.

Crysis Remastered está disponible para su compra en PlayStation Store por R$ 159,90.

Añade un comentario de RESEÑA: Crysis Remastered muestra que algunas cosas merecen quedar en el pasado