RESEÑA: Darksiders Genesis (Switch), mucha acción y poco refinamiento

Darksiders Genesis es un spin-off con un estilo diferente a la serie principal Darksiders – una de las pocas franquicias de los extintos THQ que aún recibe nuevos títulos y actualizaciones a través del "brazo" más fuerte de la compañía, el THQ nórdica. La franquicia es conocida por su frenética acción hack n' slash, que mezcla elementos RPG con una narrativa digna de las mejores superproducciones de Hollywood.

¿Listo para una aventura infernal en Darksiders Genesis?

Desde el primer juego de la serie, cada entrada se ha centrado en uno de los Jinetes del Apocalipsis (guerra, muerte e Furia, hasta ahora) y su eterno conflicto entre Cielo y Tierra, ángeles y demonios. Cuando THQ Nordic mostró una vista previa de Darksiders Genesis, un título derivado que tendría un estilo diferente, muchos fanáticos de la serie se preguntaron si el juego seguiría el ritmo de las otras entradas.

Techlifers tuvo acceso a Darksiders Genesis en Nintendo Switch y, tras unos días de intenso juego, os traemos un completo análisis del rendimiento de este viaje apocalíptico por un mundo isométrico y con toques más profundos de RPG en la pantalla de la pequeña (pero potente) consola de Nintendo!

Entre ángeles y demonios

Como su nombre lo indica, la trama de Darksiders Genesis tiene lugar antes de la trama del primer juego. La trama gira en torno a la historia de la guerra y el conflicto de los Jinetes del Apocalipsis y su búsqueda para evitar que Lucifer provoque una guerra total después de la caída del Edén. Toda esta dantesca trama va acompañada de una divertida y enérgica acción entre dos de los caballeros (Guerra e Lucha) a través de una impresionante selección de ubicaciones muy detalladas.

En el juego puedes cambiar entre los dos personajes principales, War y Strife, en cualquier momento.

Lo mejor de todo es que el juego te permite cambiar entre Caballeros en cualquier momento, usando sus diferentes conjuntos de movimientos que son necesarios para progresar en tu viaje. Esta mecánica hace que la jugabilidad sea muy flexible y evita que el juego sea repetitivo, cuando lanza muchos enemigos y situaciones similares sin cesar encima del jugador. Por otro lado, enfrentarse a los mismos tipos de monstruos es una característica de la serie (y de casi todos los juegos de rol) porque, como dice el refrán: “La práctica hace al maestro”. Puede ser agotador, pero el jugador acaba desarrollando técnicas personales y creando su propio estilo para enfrentarse a cualquier tipo de enemigo sin derramar una sola gota de sudor.

Los personajes y la acción son muy similares a lo que los jugadores están acostumbrados en un juego de la serie Darksiders. War sigue siendo un Caballero masivo, de pocas palabras, que blande una espada gigantesca donde quiera que va (sin importarle demasiado quién o qué se interpone en su camino). Sus ataques son brutales, mezclando fuerza directa con movimientos especiales desbloqueados a medida que avanzas en el juego.

Si bien War tiene ataques más directos y brutales, puedes usar disparos a distancia con las armas de Strife.

Strife (un caballero que hace su debut en Darksiders Genesis) es ágil, corta a izquierda y derecha con dagas dobles y descarga un par de pistolas contra las hordas enemigas (cualquier parecido con el personaje Reaper de Overwatch no es coincidencia). Ambos personajes tienen una variedad de movimientos finales salvajes y sus propias habilidades especiales.

Los protagonistas se complementan satisfactoriamente, y si tienes un favorito, hay momentos en los que necesitas cambiar de personaje, algo que aporta una dinámica diferente al juego y evita que la experiencia se vuelva demasiado repetitiva. Además, cada caballero también tiene varias habilidades que el otro no tiene. Por ejemplo, War tiene una cuchilla circular que puede activar mecanismos distantes y Strife puede crear portales a través de los cuales se pueden lanzar objetos.

Las batallas son un espectáculo de diferentes apariencias y habilidades que cada caballero puede usar.

Por lo tanto, resolver muchos de los acertijos presentes en los entornos generalmente requiere que los Caballeros trabajen juntos. Sin embargo, los Jinetes del Apocalipsis no solo están hechos de habilidades especiales: más adelante en la aventura, desbloquearás formas demoníacas para los dos hermanos y un movimiento súper poderoso para cada uno de ellos, que inflige un daño devastador a los enemigos. Es como un "golpe final" que rara vez usarás en el juego, pero que puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, dependiendo de la situación infernal en la que te encuentres.

Otro personaje que regresa en Darksiders Genesis es vulgar, una vez más buscando almas a cambio de bienes importantes y artículos especiales, mientras que el nuevo comerciante Dis ofrece mejoras de combate para cada hermano. La progresión del personaje se logra mediante la recolección de Creature Cores, objetos arrojados por los enemigos que se pueden colocar en un árbol de habilidades compartido para mejorar la ofensiva y la defensa y activar varios efectos activos y pasivos. Como los Creature Cores sirven para mejorar los niveles de estadísticas de los dos Caballeros, no tienes que preocuparte por administrar su uso.

El juego tiene algunos acertijos que solo se pueden resolver con habilidades específicas de cada caballero.

En general, hay un montón de cosas para recopilar, desbloquear y explorar en Darksiders Genesis, y cada etapa tiene algunos caminos alternativos y rincones ocultos que a menudo requieren que regreses con nuevas habilidades para completar, lo que garantiza un buen factor de rejugabilidad. Además, explorar los escenarios es una de las tareas más divertidas del juego, ya que cada ubicación tiene un aspecto único y varios puntos por descubrir. En este punto, el juego pudo copiar fantásticamente el estilo de la mecánica del juego de trabajos similares como la serie. Diablo e Torchlight, además del estilo visual con sus fondos ricos en detalles visuales y perspectiva isométrica.

Del quinto de los infiernos

Hay tantos elementos de buena calidad en Darksiders Genesis que cualquier tipo de problema se ignora casi por completo, pero todavía hay algunos obstáculos menores que pueden molestar a los jugadores más atentos y exigentes. Además del hecho de que la cámara está demasiado lejos de tu personaje para tratar de mostrar tantos elementos del escenario como sea posible, la pantalla puede estar muy ocupada, lo que significa que no siempre es fácil hacer un seguimiento de dónde estás y qué está pasando. sucediendo a tu alrededor.

Incluso con algunos problemas de juego, Darksiders Genesis es un juego con escenarios ricamente detallados.

El escenario de forma irregular tampoco ayuda al jugador a poder seguir a su personaje con claridad. Mientras que en juegos similares como Diablo el escenario es eliminado u oscurecido gráficamente cuando hay una roca u otro elemento en el camino del personaje, en Darksiders Genesis la visión del personaje se ve obstaculizada por este tipo de obstáculos en los escenarios, además de que los enemigos son invisibles. .

Ciertos ángulos de la cámara hacen que las secciones de la plataforma apenas sean frustrantes varias veces. Además, la inclusión del modo multijugador en pantalla dividida parece casi inútil. Tal modo de juego cooperativo se siente muy natural en un juego con dos personajes principales, pero no tener control sobre los Caballeros y renunciar a la opción de cambiar en realidad resta valor a la experiencia. No es necesariamente un aspecto negativo del juego, pero los jugadores pueden disfrutar del juego sin ningún problema si no existiera esta opción.

Cuando no estés explorando los distintos niveles del Infierno, tendrás que prepararte para grandes batallas.

Una característica extraña de un juego de rol de exploración es que el mapa no muestra tu posición en él. Simplemente resalta en qué sección te encuentras y marca las ubicaciones en las que has encontrado coleccionables (y hay mucho que encontrar), pero no es bueno para orientarte. Sin embargo, los jugadores no deben preocuparse por este aspecto, ya que la mayoría de los mapas en Darksiders Genesis son lineales y sin muchos caminos alternativos para elegir. Ah, y si no eres un gran fanático de los diálogos en la serie Darksiders, las expresiones cliché de Strife pueden molestarte un poco cuando se dicen en momentos aleatorios del viaje. Además de ser un poco divertidos, rompen la inmersión en el juego y parecen algo forzado que se insertó solo para intentar darle un toque de personalidad al personaje.

A pesar de no necesitar una potencia gráfica muy alta para ejecutar su visual al máximo, la calidad gráfica inferior de la versión del juego para Nintendo Switch es evidente en comparación con las versiones para PC y PS4, con algunas texturas de baja calidad y elementos borrosos. Sin embargo, el juego sigue siendo un espectáculo visual en la pequeña consola de Nintendo.

Con imágenes más modestas en la versión de Nintendo Switch, Darksiders Genesis sigue siendo un juego hermoso

Los entornos están detallados y bellamente diseñados, y los efectos de hechizos y habilidades iluminan la pantalla como fuegos artificiales. También funciona sin problemas, sacrificando los 60 FPS del juego (la velocidad de fotogramas normal del juego cuando se ejecuta en PC) por un rendimiento limpio y sin obstáculos a 30 FPS, excepto en las peleas contra jefes. Se notan algunos "bloqueos" momentáneos en algunos puntos de la aventura, aunque no es lo suficientemente común como para ser un problema importante que perjudique seriamente la experiencia del jugador.

Darksiders Geneis: ¿Un nuevo camino para la serie?

La versión de Darksiders Genesis para Nintendo Switch ofrece todo lo que tiene el juego original, con solo algunos sacrificios en los gráficos. THQ Nordic no supo copiar a la perfección la fórmula ya acuñada por Diablo y Torchlight para juegos de este estilo, pero hizo una gran adaptación del género hack n' slash de Darksiders para un juego al más puro estilo RPG. En cualquier caso, Darksiders Genesis es un juego excepcionalmente divertido y bien hecho, que consigue encajar sin demasiados problemas en el panorama general de la franquicia. Incluso con una presentación diferente a la que están acostumbrados los fanáticos de la serie, es una aventura que vale la pena ver de cerca.

Puede que no sea el mejor juego de la serie, pero Darksiders Genesis es una entrada de calidad en la franquicia.

Añade un comentario de RESEÑA: Darksiders Genesis (Switch), mucha acción y poco refinamiento