RESEÑA: Hades para PS4 sigue siendo una obra maestra

1. Principales diferencias entre Hades para PC/Switch y el port para PS4/consolas
    2. La experiencia Hades
    3. ¿Cómo es jugar en Dualshock 4?
    4. ¿Merece la pena comprar Hades para consolas?

Hades fue lanzado por primera vez a la PC e Nintendo Switch en septiembre de 2020 y fue un gran éxito, después de todo, el Juegos Supergigantes (por Transistor, Stronghold e Pira) trajo al juego una experiencia maravillosa para el género. Para quien no lo sepa, el roguelike —o rogue-like— es un subgénero de los juegos de rol donde su principal característica es la generación aleatoria o procedimental de niveles, es decir, cada vez que juegas, el escenario, los enemigos e incluso incluso tus habilidades serán diferentes.

En caso de Hades, como su nombre lo indica, esto se aplicó en el universo de la mitología griega en el que tú controlas Zagreus, hijo de Hades, cuya misión es salir del Inframundo. Usando el famoso subgénero, el juego te pone en un juego frenético y con una gran variedad de armas, enemigos y la ayuda de los dioses que hacen que cada intento de escapar del Inframundo sea único.

Incluso el infierno se ve hermoso con el diseño de este juego.

Esto no garantiza que el juego haga clic contigo y eso era incluso un temor mío. Por mucho que me encantara la estética y el tema del juego, tenía un poco de miedo de terminar sin gustarme el género, después de todo, el único juego que he jugado que se acercó a un rogue-like fue sundered y bueno, no me funcionó.

Hades, en cambio, me conquistó desde el primer momento. Desde su pantalla de inicio con una maravillosa banda sonora hasta lo más profundo de su historia era y sigue siendo difícil encontrar algo que sea realmente un punto negativo. La forma en que el juego, la historia y la narrativa se entrelazan es tan intuitiva que incluso cuando mueres, no te entristece ni te enfada, excepto en casos específicos, sino que te interesa el diálogo que seguirá.

Principales diferencias entre Hades para PC/Switch y el port para PS4/consolas

Zagreus en Elysium in Hades para PS4.

Jugué el juego en un PlayStation 4 Slim y en comparación con su primera versión, solo tiene algunos "bonos". Son cosas que no cambian nada en la jugabilidad o en la historia del juego, por ejemplo, pero que se adaptan a las consolas de sobremesa. En el caso de la familia PlayStation, el tema de los colores LED de la Dualshock 4 e Doble sentido — que se encuentran en la parte frontal y en el panel táctil del controlador — se adaptan según el dios con el que estés hablando en ese momento. Si es con Zeus es amarillo, si es con Poseidón es azul y así sucesivamente.

Otro cambio que no tenían las versiones originales y que puede marcar la diferencia en algunos casos es el tema de las vibraciones. En el caso del Dualshock 4 solo tenemos una vibración común en momentos puntuales y la única característica útil de la misma es a cuenta de la pesca, ya que te ayuda a saber el momento adecuado para tirar del pez. Con Dualsense, según un amigo que jugó en PS5, en un caso específico donde puedes acariciar a Cerberus, Dualsense vibra de una manera diferente para simular los “ronroneos” del perro.

Para los cazadores de logros y trofeos, en las nuevas versiones puedes platino del juego en Playstation y comprar los 1000g en Xbox. Son 50 trofeos/logros que tienen los desafíos base del juego, es decir, si hiciste todo lo posible en él, probablemente se te suelte tu trofeo o logro.

En términos de rendimiento, historia o cualquier cambio en el juego, Supergiant Games no señala ninguna diferencia. En mi experiencia tuve y sigo teniendo una situación extraña en la zona de Asphodelus. En la gran mayoría de veces aparecía la Gorgona gigante, por alguna extraña razón mi juego tenía bajadas de FPS. Es un caso muy específico ya veces pasa, a veces no. Porque es algo que solo he visto pasarme a mi, creo que debe ser alguna incompatibilidad con mi PS4.

La experiencia Hades

Zagreus con la Hidra en una de las artes del juego.

Como mencioné al principio del texto, Hades fue una de mis primeras experiencias con juegos tipo pícaro, pero afortunadamente hizo clic muy bien conmigo. En este tema quiero resaltar algunos puntos de mi experiencia con el juego antes de volver a cuestiones más técnicas.

Esperaba un juego interesante, pero ser arrojado a la acción tan directamente era algo que no esperaba. Además, el hecho de que el juego conecte todos los elementos dentro de su narrativa hizo que me gustara cada vez más. Al principio todavía estás conociendo a los excelentes personajes de la historia y tratando de entender las razones de Zagreus quiere dejar el inframundo. En cierta parte del juego entiendes estas razones y todo esto se hace en el juego, sin videos ni cortes, solo en diálogos.

En cuanto al combate, es algo surrealista bueno. Es una sensación similar a la que tuve con Sekiro cuando logré dominar las técnicas de la misma. En Hades Todavía tengo muchos "trucos" que aprender, pero es una comparación adecuada en mi experiencia, después de todo, en ambos juegos comencé a recibir muchas palizas.

Para finalizar esta parte, no puedo dejar de comentar la banda sonora del juego, que desde el menú principal ya es muy impresionante y llamativa. Tenemos canciones tranquilas, más agitadas y de momentos que te marcan mucho en los juegos.

¿Cómo es jugar en Dualshock 4?

Tus poderes están en la esquina izquierda y la barra de salud en la parte inferior izquierda.

El tema de los controles en el juego es un punto muy positivo también. La configuración de los controles por defecto es buena y muy funcional. Y el hecho de que el juego te permita reasignar los botones de la forma que mejor te parezca es genial y siempre estoy a favor de que el jugador tenga las más variadas opciones de control, subtítulos y todo lo demás. En mi caso, incluso hice un solo cambio en los botones. Cambié el botón de interacción y el botón "evitar". En este caso, la esquiva estaba en “X/A” y la interacción en “R1/RB” e invertí sus funciones, porque me resultó más funcional presionar R1 para esquivar.

sacarlo, jugar Hades para PS4 fue excelente y lo sigue siendo, ya que es una experiencia algo adictiva y desafiante. Al principio, recibes MUCHO daño hasta que entiendes qué funciona mejor para ti, qué armas son más interesantes, pero con cada muerte y nuevo elemento, además de nuevas sorpresas, mejoras en el juego hasta que en cierto punto. pasar una "fase" en un instante.

Finalmente, para cerrar la cuestión de la jugabilidad en los controles, no es diferenciador ni para bien ni para mal. Dependerá de cada jugador y de la forma que prefieras jugar. Si lo tuyo son los teclados, juega la versión para PC, si no, ahora no solo tienes el Switch, sino todas las demás plataformas disponibles.

¿Merece la pena comprar Hades para consolas?

Este juego tiene grandes momentos.

El juego fue relanzado el 13 de agosto para Playstation 4/5 y Xbox Series S / X, con una diferencia muy interesante, pero no tan buena. En el caso de los propietarios de Playstation, el valor del juego es R$ 124,50, mientras que en sus versiones de Xbox e Cambiar cuesta R$ 92,50. Sin embargo, la gran diferencia para los propietarios de Xbox es que el juego se lanzó directamente en la suscripción. Game Pass. No hay una respuesta concreta de por qué los valores de Sony siempre son más altos en los juegos, pero sí es algo extraño.

Si eres suscriptor de Game Pass, prueba el juego lo antes posible. En el caso de tener que comprarlo en PSN, aunque sea por el precio un poco más elevado, por la calidad del juego compensa bastante, pero eso no quiere decir que la política de precios de Sony sea la correcta.

Por fin, Hades es una experiencia única, que te brinda una jugabilidad diversa y agradable, además de ofrecer un gran desafío. Si no tienes Game Pass y el dinero es escaso, espera una promoción, pero prueba uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.

El juego se probó en una Playstation 4 Slim con una copia proporcionada por Supergiant Games.

Para obtener más noticias y reseñas de juegos, como Análisis de Ghost of Tsushima: Director's Cut, siempre atento a la Techlifers.

Añade un comentario de RESEÑA: Hades para PS4 sigue siendo una obra maestra