RESEÑA: Immortals Fenyx Rising, juego donde se enseña la mitología griega entre retos y mucho buen humor

1. Desafíos
      2. Movimiento y exploración
      3. Combate
    3. Aprendizaje e inmersión en la mitología
    4. Rendimiento de Immortals Fenyx Rising en la nueva generación
    5. Conclusión

Después de dos grandes juegos, el desarrollador Ubisoft decidió anotar un partido más antes de que terminara el año. Entonces, después de Watch Dogs: Legion y Assassin's Creed Valhalla de "AAA" (triple A, juegos de gama alta), en diciembre tuvimos un título en una franquicia sin precedentes, que adquiere un tema muy familiar para muchas personas. Inmortal Fenyx Rising, la bola del momento, te transporta a una isla griega de fantasía, llena de dioses y monstruos.

El juego, que no por casualidad tenía antes el nombre de “Dioses y Monstruos”, conquista a través del arte con colores vivos y buen humor, lo que hace mucho más natural aprender “por mesa” sobre este universo rico en historias. Disponible tanto para consolas de actual como de vieja generación (y también para PC), tuve el placer de jugarlo en su máxima expresión en una Xbox Series X. Tras un viaje de más de 50 horas, os cuento aquí mi experiencia inmersiva con Immortals Fenyx. Creciente. Todas las imágenes a continuación fueron tomadas por mí, en el modo de fotografía del juego, sin editar.

historia y escenario

Como la semidiosa Fenyx (también puedes ser un hombre, si lo deseas) debes salvar el hogar de los dioses de los ataques de Typhon, que amenaza la isla con una maldición mortal. Así que tienes la tarea de enfrentarte a monstruos legendarios de la mitología griega, mientras ves tu propia historia contada desde el punto de vista de Zeus, llena de juegos de palabras y bromas desvergonzadas, pero no menos divertidas.

Explore el mapa en el orden que desee. La libertad en Immortals Fenyx Rising es el principal punto a favor como género sandbox.

Los paisajes coloridos se apoderan del mapa, que es una isla dividida en 7 regiones, donde tenemos una división sugerente de tu progreso. Hay una región inicial, una que claramente será el escenario del conflicto final, otra aparentemente inaccesible y 4 de estas designadas para cada dios: hefesto, Afrodite, Athena e Ares. Estas cuatro áreas, que constituyen el "núcleo" de la historia, se pueden completar en la secuencia que desee. A partir de ahí entendemos un poco el ritmo del juego, que se convierte en un punto fuerte de Immortals Fenyx Rising en su conjunto.

Después de la segunda sección del mapa, entiendes tu rutina: ve a la nueva región, conoce al dios que necesitas para ayudar y haz las misiones. Incluso si cada área toma poco tiempo, su sorpresa con nuevos rompecabezas y escenarios es gratificante, incluso si, a primera vista, solo pasa unas pocas horas explorando cada terreno. Es interesante que, con el poco tiempo dedicado a cada sección, el resultado es un juego dinámico, en lugar de repetitivo.

Al caminar por la isla, debes tener cuidado con la Zona de Espectro, el resultado de una lluvia de meteoritos malditos.

El principal punto positivo de Immortals Fenyx Rising, en términos de historia, es que no es nada difícil ver tu progreso hacia la conclusión del viaje. Las áreas tienen misiones muy sencillas y los dioses te dan 3 mejoras pasivas cada una (que el juego llama Bendiciones). Por lo tanto, basta con echar un vistazo rápido al menú para comprender lo lejos que ha llegado. Así que esta división en “cuatro actos” funciona muy bien.

En lugar de una plétora de misiones secundarias a la Assassin's Creed, en Immortals Fenyx Rising tenemos diferentes minijuegos además de la historia. A cambio de completarlos, recibe varios elementos, como cosméticos o monedas para actualizar, que explicaremos más adelante. La más interesante, que merece toda la atención, es la lira (ese instrumento musical griego de cuerda). Para resolver todos los desafíos y encontrar recompensas, debes tocar una lira gigante, basada en notas musicales que encuentras en todo el mundo en una secuencia específica, como Genius, ese famoso juguete infantil.

La entrada a las Cámaras da miedo, sin embargo, después de completarlas te sientes recompensado.

La estructura y el mapa lleno de colinas y cuevas estaba muy bien diseñado, con edificios y el complemento de fauna y flora siendo una representación palpable de cada dios. Justo después del prólogo, tenemos acceso a la Salón de los Dioses, tu base para crear mejoras de equipo, habilidades y también efectos visuales. Aquí tenemos un remanente de elementos RPG traídos de Assassin's Creed Odyssey, un juego creado por el mismo estudio, donde la lluvia de ideas dio como resultado la creación de Immortals Fenyx Rising. La mitología griega resulta ser el principal punto en común entre ambos.

Sin embargo, para extender la jugabilidad de Immortals, todavía hay Cámaras del Tártaro con varios retos. Son nada menos que portales a otra dimensión, con un premio al final de cada camino que ayudan a progresar en la narrativa. Con esto ayudas a salvar a los dioses de la maldición cómica que los debilitaba y alteraba la forma física de cada uno – Ares se convirtió en gallo y Atenea en niña, por ejemplo. Hay docenas de Cámaras repartidas por la isla y esto centraliza su juego. Así que esto merece una explicación propia.

jugabilidad

Desafíos

Las Cámaras se ven fantásticas y son un espectáculo visual por sí mismas.

No se puede negar que Immortals Fenyx Rising se creó en torno a los desafíos, por lo que nada mejor que comenzar hablando de ellos. Entre los juegos llenos de rompecabezas que he jugado recientemente, Immortals estaría en una escala entre Spiderman Miles Morales (desafíos ligeros) y El Testigo (este último es el más difícil, ya que necesita pensar fuera de la caja). En poco tiempo presenta extensos tutoriales, dejando todo a la intuición del jugador, escalando gradualmente la complejidad de los desafíos en una sutileza cómoda.

La lógica de los nuevos tipos de rompecabezas nunca se entrega en bandeja; por el contrario, existe la sensación de libertad para hacer la prueba que quieras, ya sea manipulando cubos o piedras, volando en la dirección del flujo de aire, disparando flechas o saltando entre plataformas. quien ha jugado La leyenda de Zelda: Breath of the Wild y los God of War los clásicos se sentirán como en casa, ya que cada tipo de desafío tiene una sensación familiar en términos de mecánica.

El desafío del juego de plataformas de cubos es, con mucho, el rompecabezas más simple de Immortals Fenyx Rising.

Por cierto, cuando se habla de mitología griega y acertijos, lo primero que les viene a la mente a los jugadores de la década de 2000 es probablemente el primer God of War. Digamos que GoW tuvo desafíos más surrealistas y confusos que Immortals. Además, aquí puedes simplemente llegar e intentar resolver algo, en el mundo principal, sin contar las misiones de la historia. Si no puedes y te rindes, simplemente ve a otro. No tienes que pasar dos veces por el mismo lugar y preguntarte si debes o no intentar abrir ese pasaje, ya que normalmente podrás hacerlo sin ningún problema.

Una lógica intuitiva y “libre” como esa no ocurre en un juego 100% basado en una historia como GoW, donde aquellos que no saben qué hacer se quedan estancados con su progreso, o eligen buscar tutoriales en revistas de jugadores. y en internet, en tiempos de hoy. En esta relación, Immortals Fenyx Rising ciertamente está más cerca de Breath of the Wild, una comparación inevitable entre quienes jugaron a ambos, no solo por el estilo artístico.

Eventualmente, te encuentras con capas de desafíos mixtos, donde debes aplicar la lógica aprendida en múltiplos para resolver uno más grande. Cuando necesita desbloquear un elemento especial, por ejemplo, busca una pieza que se encuentra detrás de una puerta; para abrirlo, debes derrotar a los enemigos y obtener una llave; la clave solo se puede alcanzar si haces un desafío de tiro con arco, y así sucesivamente.

Alinea las esferas brillantes en la cuadrícula para completar ciertos desafíos.

Todos los rompecabezas juegan con las leyes de la física y rara vez tienen un límite de tiempo. Por ello, la paciencia es uno de los pilares para entender el ritmo de Immortals Fenyx Rising. Una pena que a veces la física de los objetos decida no funcionar, con finos ajustes de vez en cuando, pero todo funciona. Hacia el 100% del juego, nunca perdí ningún objetivo debido a una falla del motor. Irónicamente, algunos intentos "forzados" (o pura prueba y error) a veces tienen éxito, lo que acelera el progreso.

La situación más frustrante no es tratar de resolver desafíos que sabes cómo completar (y todo lo que necesitas es la "habilidad"), sino el hecho de que la recompensa suele ser algo mínima, como muy pocas monedas. En este caso, hablamos de rompecabezas de historias opcionales. Como resultado, solo si sumas las monedas completando varios desafíos obtendrás una recompensa real. Aquellos que busquen "poner a cero" el juego se divertirán.

Movimiento y exploración

Aquí dedico la reseña a dos puntos delicados de Immortals Fenyx Rising: animaciones, movimiento del personaje en su conjunto y también de su exploración por el mapa, de lo intuitivo y práctico que es moverse de un extremo al otro. Comenzando con el primero, tenemos la barra de resistencia (stamina), un limitador obvio que guía tu control de Fenyx.

La barra azul que flota junto al personaje también indica resistencia al escalar paredes.

Desafortunadamente, lo que debería ser su enfoque a menudo puede irritar y requerir paciencia, ya que con solo dos o tres actualizaciones tendrá una barra de resistencia lo suficientemente grande como para manejar sus pasos de esquivar, correr y volar. Dado que controla todo el movimiento, solo necesitas una "maña" para acostumbrarte en las primeras horas de juego, suponiendo que comiences con un juego más arcade, similar en tercera persona. Esta mecánica de escalada de superficie impulsada por la resistencia también es similar a la última de Zelda.

La isla está compuesta uniformemente por tierra, pero de vez en cuando necesitas ir al agua. Nadar es la acción más tediosa del juego y, a menudo, no es opcional (debes atravesar el agua para completar ciertos objetivos). Recordando que también depende de la resistencia, te encuentras tratando de evitar entrar en contacto con el agua tanto como sea posible.

La hermosa isla de Immortals Fenyx Rising se puede explorar hasta en los rincones más pequeños, escondiendo secretos y recompensas.

Como contrapunto, el vuelo de Fenyx trae una gran jugabilidad, con la opción de hacer un impulso de impulso para que todo sea más cómodo e intuitivo. Si comienzas desde lo alto de una estatua gigante, planeas durante mucho tiempo hasta que se te acaba la energía y, por otro lado, sigues disfrutando de las vistas de la isla.

En áreas donde Immortals se convierte casi en un juego de plataformas, descubrí que saltar mientras se ejecuta da como resultado un doble salto. Debido a que todos los movimientos consumen energía, el doble salto accidental puede resultar en un "vuelo falso" hacia el suelo. En las Cámaras o en los puntos altos de la isla, este es un terrible descanso en el juego, que solo se aprende haciendo.

En general, las animaciones y el movimiento son complementarios a las acciones, pero tratándose de un juego de mundo abierto donde uno de los principales buques insignia es la exploración, admito que podría ser un poco más refinado. Un contraste a esto es la exploración de la isla, con fácil acceso al mapa y la opción de colocar múltiples puntos marcados para que te guíes.

En particular, la mejor montura (este caballo dorado en la foto) se puede adquirir fácilmente cerca de la Cámara “El Sabueso de Hades”.

Como tienes una libertad sin precedentes para completar tareas cuando quieras, en el orden y la región que prefieras, tu locomoción se convierte en un pilar del juego de Immortals Fenyx Rising. Una característica es tener la opción de viaje rápido (viaje rápido) a las Cámaras y otros puntos de referencia en cualquier momento. Tu también puedes domesticar monturas, una opción que descubrí “demasiado tarde” con 20 horas de juego. Al interactuar con uno de los animales que se encuentran alrededor de la isla, puedes llamarlos cuando quieras, para acortar el tiempo de viaje entre dos puntos.

Aún así, Immortals Fenyx Rising fomenta la exploración de otra manera. A diferencia de Assassin's Creed, aquí debe escalar un punto alto para "mirar" el paisaje con binoculares, identificando y marcando manualmente los puntos de interés en el mapa, un desafío en sí mismo para los impacientes en servicio.

Combate

Otro punto muy importante (y muy debatido desde su lanzamiento) de Immortals Fenyx Rising es el combate. En ataque hay diferentes poderes divinos para elegir y en defensa solo hay opciones para esquivar y emparejar un golpe. En general, la jugabilidad recuerda mucho al Assassin's Creed moderno con una similitud con las divertidas franquicias de hack and slash de la década de 2000, como Devil May Cry. Cuando le coges el tranquillo, es espectacular y placentero.

Hay limitación para 3 tipos de armas y ataques: fuerte (hacha), débil (espada) y arco y flecha a distancia. Lo bueno de la actualización de armas es para la categoría, no solo para un elemento específico, es que no te preocupa elegir una sola arma para llevar contigo durante todo el juego. También hay pociones, capacidad de flecha y mejoras de armadura.

El secreto de Immortals son los combates rápidos y los fuertes ataques tras los golpes de paring.

Al contar con la ayuda de los dioses (las bendiciones pasivas que mencioné anteriormente), tenemos una dinámica única. Después de desbloquear una de las habilidades, el tiempo se ralentiza cuando esquivas justo antes de que el enemigo golpee. Con el momento adecuado, en este rango puedes atacar a quien quieras, no solo al que intentó golpearte. Se obtienen otros poderes de los modificadores de ataque (esquina derecha de la pantalla), así como elementos consumibles para restaurar la resistencia y la salud.

Al lidiar con múltiples enemigos, la colorida contaminación visual a veces te impide predecir ciertos ataques, lo que lo hace muy difícil en grandes combates en campo abierto. Parar o esquivar debe ser muy preciso, pero la dificultad general del juego no es alta, incluso para jugadores casuales.

Las actualizaciones para recolectar varios elementos simultáneamente (presionando un solo botón), infligir más daño, esquivar múltiples y nadar más rápido son las esencia de tipo juegos de rol. Se facilita su ritmo de juego. Ahora, la mejora de saltar y esquivar (en el aire) debería ser una mecánica del juego en sí, no algo que se tome el tiempo para desbloquear. Solo descubrí la actualización después de luchar contra algunos jefes en los que esta habilidad facilitaría mucho las cosas, ya que es algo intuitivo y obligatorio en mi juego.

¡A veces, disparar flechas en medio de una pelea es la mejor solución!

En las peleas de jefes, esquivar a cámara lenta te salva muchas veces y es una técnica de la que puedes abusar. Dependiendo del tiempo del enemigo, solo ataca 3 veces, esquiva, espera a que su golpe lo esquive, ataca 3 veces más y repite. A veces, sin embargo, esto se convierte en un elemento obligatorio. Con enemigos voladores, por ejemplo, que vuelan bajo y debes esquivar en el momento adecuado para “congelar” el tiempo y atacar cerca del suelo.

En un momento, estaba en el área de pelea del jefe al aire libre (dentro de los límites, a unos 7 pasos del límite) y apareció la advertencia de "reinicio inminente". Es decir, el jefe volvería a la barra de salud completa. Debido a que fui atacado sucesivamente, no pude salir del punto específico en el estado de reinicio. Dicho y hecho: Boss volvió a la vida plena, incluso en 3 minutos de lucha. Los errores como este se pueden corregir con futuras actualizaciones.

Otro punto débil es que es imposible cancelar los combos de salto mientras estás en el aire, lo cual es fundamental para todo tipo de combate (animales, monstruos, minions y jefes débiles en masa). Esto se soluciona con una habilidad, pero para cuando la adquieres, han pasado horas. Aparte de eso, el juego de combate es bastante bueno.

Aprendizaje e inmersión en la mitología

La atmósfera cómica de Immortals Fenyx Rising supo atraer a jóvenes y adultos con buen sentido del humor. Por suerte, ambos perfiles de gamer pueden aprender mucho sobre mitología. A diferencia de Assassin's Creed, donde tenemos ubicaciones reales y hechos históricos precisos (y verdaderos), la historia de Immortals solo se encuentra en el ámbito de la fantasía.

Las interacciones entre los dioses en el Salón dejan clara su relación.

Aunque Zeus hace muchas bromas y comentarios puntuales a lo largo del juego, hay mucho que aprender sobre la personalidad de los dioses. Con el viaje de Fenyx en sí (¡no lo estropearé!) también entendemos mucho sobre el universo mitológico. Recompensas, armas y objetos tienen una lectura casi poética de las leyendas y orígenes de los héroes griegos.

Los cuentos griegos originales suelen hablar, por ejemplo, de Gaia desgarrando parte de su propio cuerpo (para crear hierro) y siendo “fértil con los pechos llenos”, pero en Immortals tenemos un filtro evidente para la violencia y la sexualización de las entidades. Se sigue representando fielmente a los dioses y está claro que todo tipo de bromas se hacen con buen corazón, sin faltar al respeto.

Ataca las cuerdas de la lira gigante en una secuencia segura para completar este desafío cómico y cultural.

Visualmente, Immortals Fenyx Rising es espectacular. Se puede hacer una comparación muy sencilla con las películas de Disney/Pixar, por ejemplo, donde los dibujos animados aún mantienen la esencia clásica, pero llevan consigo luces, reflejos, sombras y texturas realistas. Más aún en la nueva generación, el rendimiento gráfico del juego no peca.

Sin embargo, las animaciones faciales dejan mucho que desear. Incluso con una gran actuación y una excelente escritura de diálogos, las expresiones recuerdan mucho a los juegos de hace tres generaciones (las consolas de la década de 2000, como PlayStation 2 y Xbox). En un título donde contar una historia es una de las cosas más importantes, la cautela debe ser mayor.

Rendimiento de Immortals Fenyx Rising en la nueva generación

Encima de una estatua gigante de Fenyx puedes ver casi toda la isla. ¡En 4K todo es aún más hermoso!

Immortals Fenyx Rising, al igual que AC Valhalla, tiene una actualización gratuita para funcionar bien en la nueva generación de consolas. Como se indicó en la introducción de esta revisión, pude jugarlo en Xbox Series X en 4K a 60 cuadros por segundo, que es la mejor manera de experimentar el juego.

Una gran diferencia en comparación con la versión de Xbox One, por ejemplo, es el tiempo de carga, ya sea en un viaje rápido o en el lanzamiento del juego. obtuve un promedio de 8 la segunda en las pantallas de carga a lo largo del juego. A corto plazo parece que el tiempo “ahorrado” fue poco, pero te puedo garantizar que tras 50 horas de historial acabas con un saldo de decenas de minutos a tu favor.

A continuación, mira el tráiler con los aspectos más destacados:

Siguiendo la tradición de los juegos de ambas generaciones, puedes optar por priorizar el modo actuación ou calidad gráfica. Así que para quienes tienen videojuegos potentes cuyas funciones están habilitadas, esta alternativa es muy grata. Entre las docenas de horas en Immortals Fenyx Rising, no experimenté ninguna caída en el rendimiento.

El único problema era que el juego fallaba inesperadamente de vez en cuando al actualizar el Salón de los Dioses, un problema de optimización que luego se solucionó, y al momento de publicar esta revisión, no ha vuelto a suceder en esta misma ocasión. Las texturas y la iluminación son aún mejores con HDR habilitado, lo que completa el aspecto colorido del juego.

Inmortal Fenyx Rising es un título independiente de la franquicia y, sin embargo, ha capturado los corazones de muchos, incluso propietarios de consolas de última generación. En tiempos en los que la compatibilidad con versiones anteriores, las secuelas y el factor nostalgia dominan el mercado de los jugadores, estoy feliz de admitir que el juego me sorprendió gratamente.

La estética que para muchos puede recordar Fortnite en realidad tiene un encanto original. Los colores cumplen un propósito al representar diferentes secciones de la isla, los edificios tienen superficies realistas y los personajes realmente parecen cobrar vida. La ligera falta de atención en ciertos aspectos no hace que el juego esté 100% pulido, pero los controles a un ritmo familiar para los amantes de los juegos clásicos del género (títulos RPG recientes y algún hack and slash de los 2000) consiguen neutralizar los resbalones

El área (aparentemente) inaccesible del juego intriga a los jugadores desde el principio... ¡solo juega para verlo!

Mientras juego, Immortals Fenyx Rising cumple lo que promete; como material para estudiar la mitología griega, tienes un repertorio ligeramente mejor de historias clásicas; y como contenido de entretenimiento, tenemos chistes divertidos que te atrapan inesperadamente y que incluso pueden hacerte sonreír.

Immortals Fenyx Rising está a la venta en tiendas como Amazon para PlayStation y Xbox: generación anterior y actual, con actualización gratuita. Entonces, ¿te gustó el juego? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Añade un comentario de RESEÑA: Immortals Fenyx Rising, juego donde se enseña la mitología griega entre retos y mucho buen humor