RESEÑA: Los Sims 4 Sobrenaturales, la colección que introduce una jugabilidad aterradora

1. ¿Qué es Los Sims 4 Colección Sobrenatural?
    2. Creación de los Sims
    3. Modo construcción/decoración
    4. jugabilidad
    5. ¿Vale la pena?

En los últimos años, Los Sims 4 recibe una actualización gratuita al mes, con contenido, correcciones de fallas y nuevas funciones. Algo menos frecuente es el lanzamiento de paquetes de artículos (de pago), que tienen la compleja división de Expansión, paquete de juego, Kits y Colección de objetos. Muchos de estos lanzamientos van de la mano con el estado actual del juego, que este año celebra su séptimo aniversario.

La colección de objetos Los Sims 4 Sobrenatural no es una excepción a la tradición, siendo el primer DLC de 2021 para el popular juego de simulación. Con el nuevo paquete, tienes acceso a lotes embrujados, objetos malditos y aprovechas nuevas habilidades, como la capacidad de comunicarte con fantasmas. Desde la creación del personaje hasta el nivel psíquico máximo, pudimos probar el paquete Supernatural y hacerle saber aquí en esta revisión si realmente vale la pena.

Recordando eso Todas las imágenes a continuación fueron hechas por mí, con el sistema de captura de pantalla del juego/sistema (sin ediciones), con el paquete proporcionado por EA.

¿Qué es Los Sims 4 Colección Sobrenatural?

Tanto el tipo de lote como la nueva mansión están en el paquete de Los Sims 4 Sobrenaturales

La propuesta del contenido adicional catalogado como “Stuff Pack” es bastante explícita: son nuevos objetos de decoración y nueva ropa para los Sims, sin necesariamente implementar nuevas mecánicas o añadidos extremos al mapa. Los Sims 4 Sobrenaturales siguen la idea, incluso teniendo el mismo nombre que un gran paquete de expansión para el Los Sims 3. Tratándose de referencias a la franquicia, recuerda mucho cosas espeluznantes e Vampiros, ambos paquetes de Sims 4.

Un gran punto a favor es el hecho de que Supernatural tiene la ventaja de cambiar por completo la jugabilidad del juego base. Con el nivel máximo de la nueva habilidad psíquica, obtienes una nueva opción de carrera. Además, tenemos un nuevo tipo de lote, el Casa embrujada:

Creación de los Sims

• RESEÑA: Los Sims 4 Sobrenaturales, la colección que introduce una jugabilidad aterradora

Como era de esperar, Los Sims 4 Sobrenatural trae más objetos para la decoración que ropa, pero es curioso ver que todavía hubo un tratamiento especial y una temática específica a la hora de crear personajes. Pero si esperas docenas de atuendos y piezas, el paquete será un poco decepcionante. En otras palabras: hay más calidad que cantidad.

Tenemos algunos conjuntos con aires de los años 1960, opciones de cabello (incluyendo rastas) y pantalones con un paño atado a la cintura. Las capas de accesorios son lo más destacado, donde puedes tener nuevas combinaciones. Creando a los dos hermanos, como puedes ver arriba, la atmósfera “retro gitana” fue el lado que elegí seguir. Una pega es que no hay casi nada nuevo para niños, con pocos ejemplares de ropa para adultos.

Modo construcción/decoración

Docenas de accesorios pueden ir bien con una sala de estar de “época”.

En medio de los foros comunitarios de fanáticos de Los Sims que realmente entienden la arquitectura y el diseño, los nuevos elementos de Los Sims 4 Sobrenaturales son una "mezcla de art déco con influencia marroquí". Eligiendo creer esto (ya que una búsqueda en Google es todo lo que se necesita para notar una cierta similitud), agrego que también tenemos una influencia hippie de la década de 1960 en esta loca fórmula.

Hay decenas de objetos con cientos de combinaciones posibles, gracias a las distintas opciones de color de cada uno. Hay 4 sofás, armarios, un plafón, un aplique, un escritorio, macetas, una mesa redonda, una mesa mediana y un aparador. De los nuevos elementos, me llamó la atención el macabro trío de marcos por tener un fondo largo (cuando pasas el cursor sobre el elemento en el menú, antes de colocarlo en tu casa). ¿Sabes más sobre la historia de uno de esos Guiño y su relación con una mujer misteriosa.

La arquitectura y decoración de las nuevas habitaciones son espectaculares.

En particular, no estoy familiarizado con Kits ou Colecciones Versiones anteriores “oscuras” de este cuarto juego, sin embargo, dadas las cientos de horas de juegos de la franquicia, debo destacar un elemento en particular del paquete Los Sims 4 Sobrenaturales. LA escaparate cuenta con un gabinete interactivo (es posible colocar artículos dentro) incluso con la puerta cerrada. Este no es el primer artículo que presenta esta función, por supuesto, tanto que era casi intuitivo "probar" si era posible ver los estantes vacíos, pero la adición de este objeto interactivo en un paquete es una rara cosa que merece ser reconocida.

La mesa de espiritismo es un elemento que se puede colocar junto con las cuatro sillas y existe la opción de organizarlas o quitar tantas como se desee. En las salas preparadas, accesibles a través del menú de creación/decoración, puedes ver que las dos sugerencias hacen justicia al estilo del paquete, sin ser una exageración saturada de elementos, como sucede en las salas hechas por EA. En general, hay pocas prendas, con varias combinaciones. Una vez más, si espera un enfoque cuantitativo, es posible que se sienta decepcionado.

jugabilidad

Hablar con espectros puede dar regalos, si la relación es buena.

La jugabilidad tiene sus puntos altos en un paquete cuyo punto culminante ni siquiera es el objetivo. Sin embargo, para tener acceso a las mejores funciones de la Colección, recomiendo aprovechar el nuevo lote de la mansión embrujada. Tan pronto como llegas, pronto te das cuenta de que debes hacer una limpieza espiritual con cierta frecuencia. A medida que pasa el tiempo, vemos la aparición de elementos como muñecas, plantas muertas y estatuas de manos cubiertas de ectoplasma.

Por primera vez, los Sims pueden tener miedo, una emoción frecuente en los "peores" hogares. Una agradable sorpresa fue darme cuenta de que una de las opciones para interactuar con otros fantasmas (espectros) era ofrecer tu propia alma, lo que te otorga un modificador de estado de ánimo. Como jugador, también estás inmerso en este mundo Sim, ya que los efectos de sonido y los raros jumpscares seguramente crearán la atmósfera necesaria.

La mesa de espiritismo se puede colocar en cualquier residencia.

Independientemente de donde coloques la mesa de espiritismo, tus sesiones dependen mucho de la actividad que estés realizando. Si solo quieres "comprobar" qué tan embrujada está la casa, no pasa nada. Ahora, si quieres ponerte en contacto con el más allá, las luces parpadean, y una vez incluso se apagaron por completo, lo que para los jugadores de Los Sims desde hace mucho tiempo es incómodo, por decir lo menos.

En el segundo día de juego, tenemos la aparición del fantasma Guinho. Es el mismo que aparece en los nuevos retratos del pack, pero aunque su apariencia fantasmal puede intimidar, es tan caritativo que incluso te limpia la casa. De lo contrario, si deja los artículos embrujados durante mucho tiempo, pronto verá la aparición de Templanza, una mujer que le gustaba a Guinho (mientras estaba vivo). Te complicará la vida y sin duda hará que la rutina sea desagradable, por lo que incluso con las otras responsabilidades de tu Sim, la limpieza de energía debería ser una prioridad.

El jugador que disfrute de las nuevas actividades sobrenaturales podrá disfrutar de un total de 5 niveles de habilidad Media, con el nivel 3 desbloqueando la invocación de Ossilda, la manitas de la limpieza. Incluso antes de que la pregunta pase por tu mente: sí, Ossilda y Guinho pueden tener sexo con el Sim controlado por ti.

Hablar con Ossilda en una mesa paranormal es algo que probablemente harás al comprar la Colección.

Cualquiera que alcance el nivel 5 puede elegir ser un "exorcista independiente" y simplemente ir a las casas de otros Sims y realizar los rituales necesarios en los objetos malditos. La profesión se llama en realidad. investigador paranormal, pero admito que no pude evitar mencionar lo graciosa que es la idea de ser un freelancer exorcista (dentro o fuera del juego).

Para desbloquear la carrera, el primer paso fue hablar con Guinho y él formalizó el pacto. Después de eso, tuve que seleccionar la opción dentro del menú de carreras, seleccionar el “FBI Phantom” y luego elegir el tipo de actividad deseada. Hay tres niveles de dificultad con pagos equivalentes (de 750 a 3 mil simoleones) donde interactúas con tu contratista y reaccionas a las apariciones, necesitando ahuyentar a los espectros esparcidos por las habitaciones.

El aura fantasmal aparece después de que ofreces tu alma a uno de los espectros.

Con la excepción de los objetos, enfatizo que te perderás por completo la experiencia de juego de Los Sims 4 Sobrenaturales si no estás en un lote embrujado. Aquellos que no quieran mudarse (o alquilar una casa nueva) pueden comprar una mesa de espiritismo y entrenar sus habilidades mediúmnicas en una casa antigua. Entonces, si ha decidido seguir una lógica con sus Sims actuales y considera adquirir esta colección de objetos, puede estar seguro de que "debe" moverse si desea aprender nuevas habilidades.

Admito que la lista de actividades es realmente extensa, pero a los pocos minutos de juego te das cuenta de que la jugabilidad en sí es bastante superficial. Necesitas encontrar el grado correcto de inquietante que te resulte divertido, ya que las ocurrencias impredecibles se cansan fácilmente si estás en los niveles más altos. La forma más cómoda y divertida de jugar era cuando elegía hacer la limpieza casi en dosis homeopáticas, en intervalos de otras acciones.

¿Vale la pena?

Como añadido tenemos la nueva mansión en Los Sims 4 Sobrenatural

Un Stuff Pack realmente solo tiene sentido si está acostumbrado a comprar otros DLC de Los Sims 4. Con él solo, tendrá un juego diferente, pero nada se compara con una expansión real que puede brindar docenas de horas de juego en un mundo específico, como es el caso de Fun in the Snow, también probado por mí aquí en Techlifers.

Sin el estado actual del juego, con las frecuentes actualizaciones que tenemos, el paquete sin duda sería menos divertido. La casa estándar del nuevo lote incluso usa la elevación del piso para componer el estilo (una herramienta habilitada solo a fines del año pasado). En resumen: aquellos que posean al menos una expansión y otras Colecciones definitivamente disfrutarán poder adaptar el juego paranormal a sus propios edificios, siendo este uno de los pocos que presenta una nueva carrera y nuevas actividades para sus Sims.

El Sims 4 Supernatural Pack se puede comprar para PC en Origin o Steam por R$ 39. También está disponible en la versión de PlayStation 4 (R$ 55) y Xbox One (R$ 49).

Entonces, ¿te gustó la colección Los Sims 4 Sobrenaturales? ¡Dinos en los comentarios!

Añade un comentario de RESEÑA: Los Sims 4 Sobrenaturales, la colección que introduce una jugabilidad aterradora