RESEÑA: Mario Party Superstars es una excelente oda al pasado

3. Los minijuegos y los dados
    4. Y el ganador es…!
    5. Véase también
      1. Mario Party Superstars es una excelente oda al pasado
      2. Pros
      3. Contras

¿Alguna vez has escuchado esa expresión futbolística que dice que meterse con un equipo ganador es una estupidez? Este es exactamente el caso de Superestrellas de Mario Party. En primer lugar, cabe señalar que este es el primer juego de Nintendo en tener subtítulos en español para Nintendo Switch. Para esta versión, los desarrolladores tomaron todo lo bueno de los títulos anteriores de la franquicia y lo empaquetaron en un paquete de más de 100 minijuegos.

¿Qué es Mario Party Superstars?

Hay varios tipos de juegos, y todos están muy bien hechos. Imagen: reproducción en internet

Lo mejor de Mario Party Superstars es jugar con amigos. Hasta cuatro personas pueden participar simultáneamente con un solo Nintendo Switch, solo tendrás controles extra para cada uno de los amigos. Así que solo necesitas seleccionar en qué tablero jugar, tirar los dados y luchar por las estrellas y las monedas. En total, hay 5 tableros disponibles, todos provenientes de los primeros tres juegos de la franquicia y con diferentes niveles de dificultad.

Cada una de las etapas tiene características únicas. Spaceland, por ejemplo, trae autos y se puede activar un disparo de pistola de plasma e interrumpir a los jugadores. Eventualmente, pueden aparecer puertas que necesitan llaves para abrirse, así como Whomp (un personaje de piedra que generalmente aplasta a los personajes) que piden monedas para abrir el pasaje. Mi favorito personal fue Medolândia, ya que es razonablemente grande y tiene muchas rutas alternativas, siendo la más desafiante para mí.

Crear desacuerdos con amigos.

Antes de comenzar el partido, puedes controlar su duración, con opciones que van desde 10 rondas y 30 minutos hasta 30 rondas y 90 minutos de duración. Es decir, tú que tienes el control total sobre él.

Durante el juego, todos los personajes tienen derecho a tener su propio turno, donde pueden o no usar elementos y tirar un dado. El número obtenido puede variar entre 1 y 10, y la casilla donde aterriza el personaje puede dar una bonificación o una penalización. En las casas regulares, puedes ganar entre 3 y 6 monedas (dependiendo del estado del juego), comprar artículos en la tienda, enfrentarte a la Casa de Bowser, comprar una estrella y muchas cosas más, todo al azar.

Los gráficos de Mario Party Superstars son bastante impresionantes. (Imagen: reproducción de internet)

Al final de cada turno comienzan los minijuegos, y aquí es donde Mario Party Superstars brilla inmensamente. Hay 100 de ellos disponibles, divididos en las siguientes categorías: Todos contra Todos, 3 contra 1, 2 contra 2, Duelos, Récord, Colecciona Monedas, Deportes y Rompecabezas. La selección del tipo y del evento que tendrá lugar se realiza de forma aleatoria. Ninguno de ellos requiere controles de movimiento, solo el uso de botones y el joystick analógico (que, para mí, fue genial).

Al final de las rondas, quien haya recogido la mayor cantidad de estrellas y monedas es declarado el gran ganador. Por supuesto, podremos sabotear al amigo por el camino, ya sea robándole sus monedas o eliminando las estrellas poseídas. Es muy divertido competir con otras personas.

Sin embargo, cuando jugamos solos, no siento que el juego sea tan divertido como lo es en grupo. Aunque la máquina crea problemas durante el juego, no es lo mismo, y lo bueno de Mario Party Superstars es estar con amigos. También es posible jugar a través de Internet, pero la conexión no siempre es la mejor, por lo que es más fácil reunir a la multitud en la sala de estar.

Los minijuegos y los dados

También es posible ignorar por completo el tablero y jugar solo a los minijuegos presentes en Mario Party Superstars. Aquí es casi como una sesión de entrenamiento, y todos pueden elegirse y reproducirse tantas veces como quieran. Una cosa que realmente me llamó la atención en ellos fue su calidad gráfica.

Aunque el tráiler está en español portugués, el juego está en español español.

Todas las pantallas que tienen agua, lava y otras variantes resultaron magníficas. Por no hablar de la iluminación, las sombras y otros efectos, que son realmente impresionantes para los estándares de la serie y la consola. Es una prueba más de que Nintendo ha dominado la forma de crear juegos para Nintendo Switch.

Siempre que jugamos en el tablero o jugamos partidas gratuitas de minijuegos, adquirimos monedas. Se pueden usar en Toad Shop para comprar una variedad de artículos, como calcomanías que se pueden mostrar a los amigos en el tablero, temas de tarjetas, páginas de enciclopedias y canciones. Los nuevos artículos estarán disponibles para la venta a medida que subamos de nivel, lo que sucede cuando participamos en minijuegos o en el tablero.

Esta información se puede consultar en Casa dos Dados. Aquí también podemos ver qué logros están presentes en el juego. Hay un total de 50 de ellos disponibles para ganar y otros 10 jugando en línea. Sería aún mejor si Nintendo Switch tuviera un sistema de logros para sus juegos, pero como no lo tiene, los desarrolladores tienen que conformarse con eso dentro de cada juego.

Y el ganador es…!

Sin sombra de duda, Fiesta de Mario Súperstars es, con absoluta certeza, una de las mejores colecciones de minijuegos jamás producida. Con hermosos gráficos y controles muy precisos, puedes divertirte durante varias horas, especialmente con amigos. Elegir entre los juegos ya lanzados de la franquicia fue un tremendo éxito. La opción de jugar en español para España fue una grata sorpresa, aunque algunos nombres resultaron peculiares, por decir lo menos. Si estás buscando algo para divertirte con la familia, dale una oportunidad a este gran lanzamiento de Nintendo.

El desarrollador otorgó una copia de Mario Party Superstars.

Añade un comentario de RESEÑA: Mario Party Superstars es una excelente oda al pasado