RESEÑA: Microsoft Flight Simulator, ¡volar nunca había sido tan divertido!

2. Un mundo hermoso…
    3. ¡Auxilio auxilio!
      1. Requerimientos mínimos:
      2. Requerimientos Recomendados:
      3. Requisitos recomendados para ejecutar con la mejor calidad de gráficos
    4. Conclusión

2020 ha sido un año algo tibio para los juegos, justificado por la pandemia de COVID-19 y varios retrasos en la industria. Sin embargo, el nuevo Microsoft Flight Simulator es una sorpresa inimaginable, y por cierto, un excelente título para tiempos de aislamiento social. Así es, volar virtualmente es mucho más asombroso de lo que parece, incluso si sigue siendo complejo.

La preparación de esta revisión de Microsoft Flight Simulator se llevó a cabo en PC con Windows gracias a una copia proporcionada amablemente por Microsoft.

Vuela, vuela, sube, sube…

La calidad de los gráficos es impresionante.

Y, francamente, ¿cómo empezar a hablar de un simulador de avión? Confieso que más difícil que elaborar estas palabras fue mi dificultad para descifrar los comandos de un Boeing. Y pensándolo bien, creo que no lo he descubierto hasta ahora.

Flight Simulator no es un juego fácil, pero sucede a propósito. El desarrollador Asobo Studios (A Plague Tale: Innocence) permite que el grado de realismo explícito se registre en la pantalla de bienvenida. Estamos hablando de un simulador muy completo para los amantes de la aviación, y es impresionante lo realista que consigue ser este título en cuanto a jugabilidad.

La asistencia de aterrizaje se puede habilitar en los menús.

Diseñado no solo para expertos en vuelo, Microsoft Flight Simulator también tiene una interesante gama de opciones dirigidas a la accesibilidad de los pilotos novatos, como yo. Sin embargo, incluso si existen estas opciones, no crea que es tan fácil sacar su avión de la pista. Después de un largo proceso de adaptación, creo que mi avión tardó aproximadamente una hora en despegar sin causar daños catastróficos en el aeropuerto.

Persistente, seguí mi epopeya hacia los cielos, y pasadas unas horas más yo… provoqué un posible accidente catastrófico en Lisboa. Bueno, de nuevo, después de más entrenamientos, fracasos, caídas, frustraciones y mariposas en el estómago, logré hacer un viaje completo desde el estrecho de Gibraltar, sobrevolando el mar Mediterráneo, hasta un aeropuerto en Dubai.

Vista interior de la cabina

Y ese es el mayor activo de Microsoft Flight Simulator. El juego utiliza tecnología de streaming satelital y mapeo a través de Bing, alojando esta información en servidores Azure para poder generar el mapa, o mejor dicho: el mundo. El simulador de vuelo es capaz de ubicarte en cualquier parte del planeta con esta tecnología y presenta al jugador un ecosistema surrealista de ubicaciones y alrededor de 37 aeropuertos disponibles. es absurdo

Como todo buen carioca, mi primer pensamiento al abrir Flight Simulator no fue solo pasar por el Cristo Redentor, sino también encontrar dónde vivo. Para mi tristeza, esto no fue posible, pero pude volar literalmente y encontrar lugares que ya había visitado, como un centro comercial y mi universidad.

Mi ciudad natal en Río de Janeiro

Por supuesto, cuanto más cerca estemos del suelo, menor será la fidelidad de los detalles, ya que sería extremadamente difícil renderizar exactamente todos los edificios de ciudades gigantescas. Sin embargo, Microsoft Flight Simulator se encuentra entre los juegos más bellos de la generación. La riqueza de todas las vistas o lugares de los que nunca hemos oído hablar es impresionante. De hecho, algunos puntos específicos, como Galeão, se crearon manualmente para garantizar la fidelidad de los detalles.

Toda la libertad que me da el juego me permitió pasar el último fin de semana inmerso en este mundo de la aerodinámica. Tome un paseo en avioneta alrededor del monte Fuji, u observe las pampas gauchas. Viaje desde Killimanjaro a las pirámides de Egipto, a los Alpes suizos y del Monte Everest hacia el Taj Mahal. Las posibilidades son infinitas. son impresionantes

Monte Fuji desde la cabina de un avión

Un mundo hermoso…

No hay manera de señalar un aspecto negativo para la calidad gráfica de Microsoft Flight Simulator. Hay algunos problemas, errores menores, problemas técnicos, pero nada que no se solucione con un parche de lanzamiento. Y eso me sorprendió mucho. Un juego con toda esta premisa que no tenga mayores problemas es realmente muy satisfactorio.

Todo este esplendor fotorrealista del proyecto no solo está presente en los terrenos. Hay numerosas opciones para el clima, la niebla, la lluvia, etc. El juego incluso usa tecnologías en tiempo real para determinar las condiciones del aire de ciertos lugares. Si está lloviendo en Tokio, puedes jugar bajo la lluvia, al igual que si Londres está soleado, jugarás de esa manera.

Canoas, Río Grande del Sur

Además, este sistema “en vivo” me dio una grata sorpresa. Mientras ajustaba la configuración para un vuelo al aeropuerto de Congonhas, noté que el mapa indicaba un pequeño avión en el globo terráqueo con un número. Lo busqué en Google y sí, ese avión era real y se dirigía a Guarulhos. Esto puede no parecer tan sorprendente para muchos, pero descubrir que estaba inmerso en el juego de esta manera fue muy divertido.

¡Auxilio auxilio!

Por increíblemente hermoso que sea Microsoft Flight Simulator, tiene un precio, y para los jugadores de PC, dos en realidad. Microsoft recientemente aumentó considerablemente el valor del juego, subiendo a R$ 249,90 en su versión Estándar, y literalmente despegó en la versión Premium, por R$ 429,95. La gran diferencia entre estas ediciones corresponde a la cantidad de aviones y aeropuertos creados desde cero, con 20 aviones en la Estándar, 30 en la Deluxe y 20 y 40 aeropuertos detallados, respectivamente.

Otro factor importante al pensar en invertir en Microsoft Flight Simulator en PC es saber si su máquina podrá manejar a este pequeño. Y eso podría no ser una tarea tan fácil.

Requerimientos mínimos:

• processador: AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i5-4460;
    • Tarjeta de video: AMD Radeon RX 570 o Nvidia GeForce GTX 770;
    • Memoria RAM: 8 GB;
    • Espacio del disco: 150 GB;
    • velocidad de Internet: 5 Mbps.

Requerimientos Recomendados:

• Procesador: AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i5-8400;
    • Tarjeta de video: AMD Radeon RX 590 o Nvidia GeForce GTX 970;
    • Memoria RAM: 16 GB;
    • Espacio del disco: 150 GB;
    • Velocidad de Internet: 20 Mbps.

Requisitos recomendados para ejecutar con la mejor calidad de gráficos

• Procesador: AMD Ryzen 7 Pro 2700X o Intel Core i7-9800X;
    • Tarjeta grafica: AMD Radeon VII o Nvidia GeForce RTX 2080;
    • Memoria RAM: 32 GB;
    • Espacio del disco: 150GB (SSD);
    • Velocidad de Internet: 50 Mbps.

Dejando las gilipolleces de lado, es importante ir directo al grano: Microsoft Flight Simulator es un juego pesado. Máquinas más sencillas, que incluso cuentan con 8GB de RAM, o incluso el Core i5 4460 recomendado en las especificaciones mínimas, pueden tener problemas a la hora de ejecutar el juego. En nuestras pruebas, el título sacó un promedio de 10GB de RAM y fácilmente puso un Core i5 6600 al 100%, generando un dolor de cabeza para este escritor de voz.

Es indiscutible que los simuladores son juegos que muchas veces requieren de un buen hardware para ser jugados en calidades superiores, pero Microsoft Flight Simulator no está a la altura de lo mínimo requerido. Por lo tanto, esto podría ser un problema para algunos usuarios, y espero que pronto se publiquen correcciones relacionadas con la optimización para minimizar estos impactos.

Recomendamos algunas tarjetas de video específicas para enfrentar este simulador, de acuerdo a la calidad gráfica deseada:

Mínimo: Asus GeForce GTX 1650 Súper OC

recomendadas: Gigabyte GeForce GTX 1660 OC o GALAX GeForce RTX 2060 OC

Ultra 4K recomendado: Gigabyte Geforce RTX 2080 Super Gaming

Guarulhos, São Paulo

No hay mucho más que decir sobre Microsoft Flight Simulator. Realmente sorprendió mis expectativas y me hizo interesarme mucho más por los simuladores y los aviones. De hecho, el título de Asobo me cautivó tanto, que no veo la hora de terminar este texto para volver a volar y quizás esta vez explorar Yellowstone, Nueva Zelanda y algunas islas del Caribe.

Microsoft Flight Simulator no solo es uno de mis juegos favoritos de 2020, también es uno de los juegos más cautivadores, divertidos y adictivos que he jugado en los últimos meses. No es una experiencia para todos debido a su constante curva de aprendizaje, pero seguro que merece tu atención. Después de todo, estos serán los únicos aviones en los que viajará durante unos meses más.

El juego también está disponible en Xbox One y Steam.

¡También puede obtener más información sobre Microsoft Flight Simulator en nuestro podcast de debut!

Añade un comentario de RESEÑA: Microsoft Flight Simulator, ¡volar nunca había sido tan divertido!