RESEÑA: Outriders, un gran e incompleto juego a la espera de actualizaciones

2. jugabilidad
    3. Visual y Audio
    4. Actuación de Outriders
      1. Xbox Series X, de Allan Camilo
      2. PC, de Felipe Vidal
    5. Conclusión

Desafortunadamente para los jugadores, se ha vuelto común lanzar juegos "inacabados". Los avances pueden mentir, las microtransacciones están ocultas de cualquier demostración anterior o, lo que es peor, el rendimiento no está a la altura de las promesas hechas. Sin embargo, es raro que un juego tenga un solo problema (enorme) que lo desequilibre por completo. En caso de Outriders, que llegó al público el 1 de este mes, la mayor falla es la inestabilidad de la conexión. Solo empeora cuando descubrimos la obligación de estar en línea, y jugar con amigos también es más divertido.

Se realizaron correcciones el fin de semana pasado con el primer parche de actualización, pero aún queda mucho por hacer hasta el juego polaco. La gente puede volar llegar a un estado agradable, que coincide con el género propuesto de looter shooter, donde el objetivo del jugador es matar enemigos y recolectar elementos. No es de extrañar, Outriders sigue la fórmula de otros juegos famosos y bebe de la fuente de Bulletstorm e Gears of War, de los mismos desarrolladores, con elementos RPG y divertidas mecánicas arcade.

Pues llevamos jugando a Outriders desde el día de su lanzamiento y te contamos en este repaso los puntos fuertes, débiles y todo lo que se puede mejorar, probando el juego en Xbox Series X y ningún PC.

historia/ambiente

Con la crisis de recursos y el calentamiento global, los humanos se ven obligados a vivir en el espacio. La colonización de un nuevo planeta parece prometedora, pero pronto resulta ser un apocalipsis propio. Ahora con poderes (hechizos elementales), el personaje controlado por nosotros deberá explorar tierras desconocidas, encontrar seres misteriosos y conquistar el territorio junto a su equipo. Crea tu personaje, elige una de las cuatro clases y entra en acción.

Trío que imprime las revelaciones de Outriders…

En la práctica, la historia de Outriders solo sirve para justificar matar enemigos, así que finjamos que realmente importa. Ironías aparte, el universo del juego se cuenta en diálogos y, en su mayor parte, en el diario del protagonista, accesible a través del menú. Quien quiera profundidad, puede ver cada animación de las sidequests e intentar preocuparse un poco más por los personajes (desechables) que están a nuestro lado. La narrativa no es un demérito ni un punto especial a elogiar en esta reseña.

Por otro lado, la atmósfera del juego en sí merece elogios. Las áreas tienen una configuración única, se pueden explorar y, con la ayuda del mapa, incluso te sientes en un juego de mundo abierto. Sin embargo, la linealidad no se deja engañar, ya que hay tres o cuatro misiones principales para cada sección. Desde una ciudad distópica repleta de humanos hasta bosques y desiertos ocupados por criaturas gigantes, gobernadas por una fuerza mística mayor, somos llevados a cumplir tareas y comprender el desarrollo de esta trama desorientada.

…reapareciendo nuevamente, como una forma de mostrar la mezcla entre armas de fuego y poderes sobrenaturales.

Jugar la campaña y las misiones secundarias de Outriders durante dos fines de semana (y ciertos días por la noche) alrededor de 30 horas hasta el final del juego. Hay un estado de "epílogo" limitado que trae expediciones, siendo versiones extendidas de las misiones principales de la campaña, con distintos modificadores de dificultad. Sin embargo, nada te impide rehacer misiones y tratar de obtener un mejor botín, ya que cada momento de la historia se puede rehacer, simplemente haciendo una selección rápida en el lobby.

jugabilidad

La mayor parte de la discusión sobre Outriders está en el juego. Es innegable que el género conlleva una necesidad de repeticiones. similar a Destiny e La división, sabes muy bien lo que eso significa. Un punto positivo es que, gracias al gran diseño y mecánicas de progreso, no es necesario grindear (acciones repetitivas destinadas a subir de nivel, por lo general) en ningún momento del juego.

El juego nunca tuvo la propuesta de ser "mundo abierto" como The Division, por lo que no decepciona por eso. En términos de exploración, existe el viaje rápido muy querido para evitar que atravieses todo el mapa a pie. Al llegar a una nueva ubicación, encuentra un punto para plantar el estandarte y este se convierte en el punto de viaje. El problema es que, entre las nuevas áreas del mapa ordenadas por los capítulos de la historia, debes volver al campamento principal, hablar con un NPC, decirle a la región que viaje, esperar todas las cargas y solo entonces puedes viajar rápido. la nueva región. .

¡Juega con hasta tres amigos en una sola sesión!

En los campamentos también encontrarás el punto de emparejamiento, para organizar partidos con desconocidos. Opcionalmente, en cualquier momento puedes volver al menú e invitar a un amigo (de cualquier plataforma) a unirse a “tu mundo” y ayudarte a matar enemigos. Aunque hay una gran diferencia de niveles entre vosotros, la potencia de fuego del mejor jugador está inteligentemente equilibrada y, como intercambio, los objetos adquiridos se corresponden con el acto de la historia.

O nivel mundial, sin embargo, dicta qué tan difícil será tu juego, lo que tendrá un mayor impacto en la dificultad de los enemigos. Más valientes pueden ponerlo y esto dará como resultado más posibilidades de obtener mejores artículos. Solo mire fragmentos de juego para que sea obvio que cada enemigo común es como un jefe cuando alcanzamos el nivel 15. Jugué una buena parte del juego en el nivel 5, lo que puso a los enemigos dos niveles por encima del mío, y el desafío fue suficiente. . Los más “aventureros” pueden dejar la dificultad creciente en modo automático, por lo que si desbloqueas un nivel superior al actual, el juego aumentará la dificultad sin avisarte.

Por referencia, hay diferentes tipos de enemigos, independientemente del "grupo" o la configuración. Cuando los rivales son humanos (o bípedos, parecidos a los humanos), están los que corren hacia ti para ataques cuerpo a cuerpo, los francotiradores, los pesados ​​con ametralladoras y los “ordinarios” con rifles de asalto estándar. Cuando los rivales son extraterrestres monstruosos, están los más débiles que te rodean (en gran número), los que escupen ácido, los gigantes que te matan de pocos golpes y los que tienen poderes especiales a distancia.

Las armas legendarias tienen una estética especial y modificadores espectaculares.

La inteligencia artificial no me distrajo en absoluto, así que creo que fue un complemento de la jugabilidad de Outriders, sin aspectos destacados especiales. Para aquellos que juegan con un amigo, puede haber un "relevo de atención" para cada uno, por lo que si llamas la atención de los jefes, tu compañero puede manejar a los minions con facilidad. La gracia es cuando eliges seguir una clase diferente, lo que resulta en un poderoso combo al derrotar a los enemigos.

hablando de clases, tenemos cuatro: Pyromancer (combate cuerpo a cuerpo, con poderes de fuego), Embaucador (sigiloso, que se teletransporta), Devastator (tanque, tierra) y Tecnomante (táctica, apoyo). Con cada uno tienes el diferencial de un posible trío de habilidades, que son nada menos que poderes sobrenaturales dictados por la clase. Para los jugadores de control, siempre están al alcance de la mano con los botones LB/L1, RB/R1 y una combinación de ambos para un tercer ataque.

El secreto de una buena jugabilidad es el equilibrio entre equipo decente, armas que coincidan con tu estilo de juego, el tipo de misión y el momento adecuado para usar tus poderes especiales. Irónicamente, te pones en la línea de fuego para recuperar la salud, y eso requiere agilidad y comodidad con la mecánica, algo que adquieres gradualmente con Outriders. Debido a esto, siempre debes hacer malabarismos con estos pilares, mientras intentas matar enemigos para curarte y esquivar mientras esperas que tus poderes se recarguen.

Una vez que haya desbloqueado las 8 habilidades/anomalías, puede probar la mejor para su estilo de juego, sacrificando sus recompensas estéticas a largo plazo. Junto con eso, tienes la árbol de habilidades para mejorar tu personaje, con resistencia, ataque, robo de vida y otros clichés de RPG. Para el deleite de muchos, el árbol de habilidades se puede restablecer con solo presionar un botón, en cualquier momento y sin cargo.

La pistola doble (estilo akimbo o doble empuñadura) se vuelve normal con el arma secundaria de Outriders.

Manejo de armas y saquear En sí, tenemos el clásico sistema de clasificación por rareza. Para la protección tiene un casco, escudo corporal, pantalones y botas. En cuanto a la potencia de fuego, puedes llevar dos armas principales y una secundaria. Lo más destacado es el botón dedicado a recolectar elementos cercanos, que marcó la diferencia en decenas de horas de juego. La única rareza de un artículo con un diferencial visual (aparte de una pintura colorida) es el Legendario, que tiene un diseño especial y tiene modificadores brutal.

Las modificaciones de artículos son, como su nombre lo indica, modificadores que agregan una capa adicional de personalización. Un arma básica puede llevar un modificador adquirido en un arma legendaria, por ejemplo, haciendo posible un efecto de veneno en su objetivo. Afortunadamente, puedes elegir desmantelar artículos en tu inventario en cualquier momento o venderlos cuando estés en la base. Al desmantelarlos, desbloqueas permanentemente el modificador.

Con el NPC responsable de las modificaciones, puedes elegir entre varias opciones: mejorar la rareza, mejores atributos, modificadores o el propio nivel del arma. Los modos de congelación y explosión posterior a la muerte son geniales en cualquier situación, en un poderoso combo con armas.

Las armas pesadas cambian por completo la jugabilidad.

Dejar que el jugador controle la situación es uno de los puntos más fuertes de Outriders. Incluso con cientos de combinaciones posibles, en ningún momento me vi obligado a seleccionar mods específicos antes de enfrentarme a una horda. Cada elemento sirve más como una posibilidad de "prueba" para mejorar tu experiencia matando enemigos. Vea lo que funciona para usted y concéntrese en eso, creando más posibilidades a medida que avanza y encuentra nuevas armas / modificaciones en el camino. Cambie cuando sea necesario o mejore su equipo actual; Tu escoges.

Visual y Audio

Como se elogió anteriormente, Outriders opta por una estética única para cada capítulo de la historia. Hay diferentes biomas y tú, como jugador, estás rodeado de una atmósfera muy palpable. El desierto y el bosque fueron los que más llamaron la atención, además de la ubicación en la base de un volcán que trae un jefe sorprendente. Esto es un reflejo del excelente trabajo del equipo de arte, tomando el lore como referencia para el desarrollo de climas y escenarios. Una lectura rápida del diario revela que todo ha sido cuidadosamente pensado.

Es una pena que la historia en sí misma no pueda "vender" la curiosidad por explorar la biografía de los personajes, quienes hacen bromas y bien pueden morir en el próximo capítulo sin que te lo pierdas. Por mucho que haya trabajo, no puede crear empatía en el jugador, lo que podría ser diferente si el juego estuviera ambientado en la Tierra y estuvieras interesado en saber qué pasó con el planeta.

Ciertamente hubo un gran trabajo creando la tradición del juego.

Las animaciones de los personajes son efectivas para desarrollar la narrativa -hubo captura de movimiento, dada la naturalidad- y el doblaje al español también es bueno. En cuanto al audio, aparte del trío de poderes, las armas no podían transmitir el placer de apretar el gatillo como otros juegos. Directamente en paralelo con los pocos títulos de Gears of War que he tenido el placer de jugar, nada se compara con Lancero (rifle con sierra eléctrica en la punta).

En cuanto al ritmo, tenemos una pausa de inmersión en las transiciones. En cada inicio de la misión, tu personaje levanta un tronco/abre una puerta/salta a un agujero, que es un bloque físico que te impide acceder a la nueva área. El problema es que, en esos momentos, hay carga para mostrar la escena y más para cargar la sección del mapa, oscureciéndose la pantalla en ambas cargas. Seamos realistas: si esto sucede incluso en la nueva generación de consolas, tenemos una clara evidencia de una mala optimización.

Actuación de Outriders

Xbox Series X, de Allan Camilo

Incluso después de la primera actualización importante, Outriders se cerró inesperadamente en medio de una de mis sesiones de juego. Esta es una forma práctica de resumir cuál fue la falta de confianza con el juego, a pesar de que logré jugarlo sin caídas repentinas de marcos. Jugando en Series X, pude crear un grupo (grupo/sesión) para jugar en línea con amigos en otras plataformas, un punto fuerte del juego que llega en una fase densa de transición entre generaciones.

Además, la carga era considerablemente rápida jugando solo, bastante equivalente cuando activaba el juego cruzado para estar con Felipe (en PC). Sin embargo, con un amigo jugando en Xbox One, ya sea en mi partido o en su partido, fue el triple del tiempo. Después del debut, disfruté de dos fines de semana sin caídas de conexión inesperadas, pero todavía estaba "a la defensiva" esperando un bloqueo inesperado.

Falta de confianza y falta de derribos: un resumen de cómo fue jugar el juego en Xbox Series X.

Dos fallas lograron romper mi juego en estos tiempos de carga. Uno de ellos borró mi HUD (información superpuesta en la pantalla, como la salud y la munición), otro me privó de atacar a los enemigos, tanto cuerpo a cuerpo como con poderes/armas. Con el tiempo, aprendí que todo lo que tenía que hacer era ir al inventario o, en otro caso, ser eliminado por un enemigo, y todo volvió a la normalidad.

El requisito de conexión a internet era un punto débil, ya que la inestabilidad de los servidores me impedía jugar solo en mis ratos libres. En una pantalla 4K, Outriders funcionó como se imaginó (cuando no hubo caída de la conexión, por supuesto), haciendo justicia a la generación actual. Solo quedan algunos ajustes y futuras actualizaciones para mejorar esta experiencia.

PC, de Felipe Vidal

Entretiene, con los fallos adecuados.

Outriders es un gran contrapunto de experiencias y expectativas. Aunque tiene una historia cliché y demasiado genérica, su jugabilidad es muy divertida y la característica de ser un looter shooter profundiza en esta forma de entretenimiento. Sin embargo, Techlifers también analizó un Copia para PC amablemente enviada por NVIDIA En los últimos días. Moviéndose a un campo un poco más técnico, Outriders lo hace bien cuando se trata de optimización de múltiples máquinas.

En general, los juegos multijugador no son tan famosos por funcionar bien en máquinas más débiles, sino principalmente los juegos vinculados a Square Enix, son esencialmente problemáticos. el titulo de La gente puede volar, sin embargo, se desvía de esta regla y me sorprendió positivamente en algunos aspectos.

Los juegos generalmente no siguen muy bien los requisitos mínimos y recomendados estipulados por los desarrolladores, pero Outriders parece ceñirse a esas especificaciones para los requisitos más bajos.

Requerimientos mínimos Requerimientos recomendados
    Sistema operativo: Windows 10Sistema operativo: Windows 10
    Procesador: Intel i5-3470 o AMD FX-8350Procesador: Intel i7-7700 o AMD Ryzen 5 1600
    Memoria RAM: 8 GBMemoria RAM: 16 GB
    GPU: Nvidia GeForce GTX 750Ti o AMD Radeon R9 270xGPU: Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 480 8 GB
    DirectX: DirectX 11DirectX: DirectX 12
    Espacio: 70GBEspacio: 70GB

Outriders tiene mucho éxito al no tener muchos procesadores, lo que hace que los modelos básicos admitan bien los juegos. En nuestras pruebas, un Intel Core i5-6600 4 núcleos y 4 hilos lo hicieron muy bien y logran entregar una experiencia con calidad promedio y algunos filtros en la parte superior a 60 cuadros en Full HD con un 480GB RX8 y 16GB de RAM.

Al mismo tiempo, Outriders tiene una excelente función relacionada con un mejor rendimiento en las PC: DLSS 2.0. Deep Learning Super Sampling es una tecnología de NVIDIA y solo funciona en placas de la familia RTX. Esta función utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para generar imágenes de alta resolución y mejorar el rendimiento de los juegos.

En términos prácticos, por ejemplo, DLSS toma una resolución nativa de 1440p y renderiza los cuadros a una resolución más baja con menos píxeles. Gracias a la IA, la función cambia el tamaño de la escala y la resolución de la imagen y rellena los píxeles restantes debido al procesamiento de inteligencia artificial, lo que reduce la carga en la tarjeta gráfica.

La función también se utiliza para corregir problemas de suavizado en los juegos y garantiza una mayor estabilidad al jugar. en Outriders DLSS 2.0 funciona perfectamente. En pruebas con una RTX 2080 y un Intel Core i7 – 8700K en resolución Quad HD (2560x1440p) en ULTRA el juego está en promedio a 70 cuadros, y al activar DLSS para modo rendimiento la jugabilidad está en el rango de 120 a 130 cuadros estable .

DLSS nuevamente se destaca en la escena de los juegos de PC y, además de ser revolucionario para los jugadores, es una forma extraordinaria de aumentar la longevidad de las tarjetas y brindar mejores experiencias en el juego.

La armadura puede contar para el estilo, pero también debes equilibrarla con el nivel adecuado de tu personaje.

Si Outriders tiene una optimización interesante en nuestras pruebas, no podemos decir lo mismo de la experiencia en PC. Desde el primer día, el juego estuvo plagado de cientos de errores, problemas con el servidor, otros errores y bloqueos.

Finalmente, se lanzó un parche para todas las plataformas el 10/04 y, de hecho, corrige y mejora significativamente la experiencia del jugador. Sin embargo, antes de la actualización, era extremadamente normal no poder conectarse para jugar en modo multijugador, o incluso no poder ver el HUD, es decir, información sobre salud, munición y puntería durante el juego.

No obstante, el parche lanzado fue un gran alivio para Outriders, pero el título People Can Fly todavía sufre de dificultades de conexión, problemas de activación de juego cruzado y alta latencia durante los partidos.

Outriders está disponible para PlayStation 4/5, Xbox One/Series X/S y PC (Steam) por R$ 279,90 y también gratis para los miembros de la Game Pass (suscripción al juego) en ambas generaciones de Xbox. Pagar por un juego que no funciona frustra (con razón) a cualquier jugador, por lo que para quienes adquirieron Outriders en Xbox, la sensación de “apostar” fue más relajada. Él está lejos de ser un 2077 Cyberpunk, que claramente tiene mucho que mejorar en el transcurso de un año, pero que sufrió el éxito del debut y la falta de confianza con la conexión en las primeras semanas.

Una cosa normal entre los críticos, esta semana después del lanzamiento del juego, es señalar a Outriders con una advertencia: es bueno, inestable y puede mejorar. Techlifers se suscribe a esta recomendación a continuación, con la defensa de que vale la pena “probarlo” en Xbox para aquellos que ya están suscritos a Game Pass. En general, la sensación de aniquilar enemigos usando poderes sobrenaturales es agradable y esto hace que el juego sea bastante adictivo, pero quizás valga la pena esperar unos días para mejorar la conexión.

Entonces, ¿te gustó nuestra revisión de Outriders? ¿Lo jugarás? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Añade un comentario de RESEÑA: Outriders, un gran e incompleto juego a la espera de actualizaciones