RESEÑA: Pokémon Espada y Escudo (Switch), una increíble aventura por la región de Galar

1. ¡Es todo un nuevo mundo de aventuras!
    2. Cómo ser un maestro Pokémon
    3. ¡Tenemos que atraparlos a todos en Pokémon Sword and Shield!
    4. Pros
    5. Contras

Pokémon Espada y Escudo son las nuevas entradas en una de las series más famosas del mundo de los videojuegos. Al igual que con todos los demás títulos de la franquicia, aquí tenemos un nuevo conjunto de pequeños monstruos, nuevas mecánicas de juego y una nueva región por descubrir. La vibrante región de Galar es una delicia para explorar, y los nuevos juegos han logrado eliminar muchos de los elementos tediosos que marcaron la franquicia a favor de la experiencia original que hace que Pokémon sea tan adictivo y divertido.

¿Estás listo para embarcarte en un nuevo viaje Pokémon en la región de Galar?

Tuvimos acceso a una copia física personal del juego para el Nintendo Switch y, tras unos días de intenso juego, os traemos un completo análisis de este juego que llevó a la franquicia de los monstruos de bolsillo a una nueva era y que promete cautivar a muchos entrenadores Pokémon durante mucho tiempo.

¡Es todo un nuevo mundo de aventuras!

A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Pokémon Espada y Escudo No pierdas tiempo en poner el Pokémon inicial en manos del jugador y ponerlo en camino de convertirse en el campeón de la Liga Pokémon de Galar. Los juegos incluso permiten al jugador omitir el tutorial obligatorio de "cómo atrapar un Pokémon" (algo que no se ha hecho desde Pokémon Crystal de 2001). Incluso para los jugadores principiantes, la falta de este tutorial no es perjudicial: si atrapas un Pokémon de inmediato, el personaje que te enseñó reconoce que estás listo para comenzar.

Después de la breve introducción, el jugador es libre de explorar la región de Galar como desee.

Tanto en la naturaleza como más allá, la región de Galar es impresionante. Desde los centros industriales de las ciudades hasta las onduladas colinas en tonos verdes y dorados, el mundo que rodea al jugador es vivo y hermoso, ya sea en las imágenes o en los detalles. El tema de la región está fuertemente inspirado en el Reino Unido, incluidos los castillos medievales en ruinas, los estadios inspirados en el fútbol británico, los snobs con estilo e incluso Grito de equipo con su look punk.

Además, el alto grado de personalización en la ropa que el juego permite para tu personaje es tan grande que no te sorprenderá si quieres entrar en las boutiques de cada ciudad para comprobar los nuevos looks disponibles. Desafortunadamente, incluso con el increíble tamaño de cada una de las ubicaciones del juego, las ciudades son bastante compactas, con solo unas pocas calles pequeñas y lugares que puedes visitar. Incluso con las increíbles imágenes, no esperes nada del nivel visto en Lumiose City de Pokémon X e Y.

En Pokémon Sword and Shield, la región de Galar está fuertemente inspirada en el Reino Unido.

Cómo ser un maestro Pokémon

Em Pokémon Espada y Escudo el jugador tiene mucha más libertad para explorar que en generaciones anteriores. Los juegos van incluso más allá que Sun and Moon en términos de hacer que el mundo sea más accesible y simplificado para los jugadores. Los HM se han prohibido para siempre, puedes viajar rápido a lugares que hayas visitado antes desde cualquier lugar desde muy temprano en el juego, y tienes una bicicleta que luego se puede convertir en un vehículo acuático para reemplazar el movimiento "Surf".

Una vez que tiene acceso al Área Salvaje, es difícil salir de él.

Las mecánicas de batalla contra Pokémon salvajes o entrenadores se mantienen fieles a la fórmula establecida, pero para las grandes batallas, Pokémon Espada y Escudo elimine Mega Evolutions y Z-moves a favor de una nueva mecánica de batalla, Dynamaxing, que es una especie de combinación de los dos y solo se puede activar en ciertas ubicaciones. Además, ciertos Pokémon tienen formas especiales de Dynamax como Charizard, Snorlax y algunos otros que se pueden atrapar usando Raids ou Incursiones máximas. En estas batallas especiales que se pueden ubicar dentro del Área Salvaje, tú y otros tres jugadores (reales o NPC) se unen para derrotar a un Pokémon Dynamax y tener la oportunidad de capturarlo. ¡Recuerda reunir a tu mejor equipo para estas peleas!

Dynamax te permite hacer a cualquier Pokémon gigante y muy poderoso

Es una nueva forma de juego que es mucho más impactante que las anteriores, pero funcionalmente es más simple. Después de años de necesitar elementos especiales para usar megaevoluciones y movimientos Z en batallas de alto nivel, Dynamaxing es un reinicio bienvenido que también se siente como una evolución natural de la mecánica de batalla de la serie. Lo mejor de todo es que las batallas Dynamax hacen que los enfrentamientos entre Pokémon sean mucho más épicos, ¡especialmente en medio de las batallas en los grandes estadios de Gym Leaders!

Las nuevas mecánicas hacen que las batallas sean mucho más emocionantes e interesantes.

¡Tenemos que atraparlos a todos en Pokémon Sword and Shield!

Los nuevos títulos han agregado más monstruitos al ya enorme grupo de Pokémon que existe (actualmente más de 800 criaturas), y sus diseños son interesantes y divertidos. Al igual que en Sol y Luna, Galar también es una región que generó una serie de versiones específicas de Pokémon ya conocidos. Incluso un pequeño monstruo de la segunda generación de juegos, Corsola, obtuvo una versión diferente que se asemeja a un coral moribundo (un mensaje claro sobre los impactos del calentamiento global en el planeta).

Muchos de los pequeños monstruos parecen orientados al juego competitivo, con habilidades y movimientos que inspiran estrategias interesantes. Galarian Weezing, por ejemplo, tiene una habilidad que neutraliza las habilidades de los oponentes y puede convertirse en una seria amenaza. También hay Pokémon diseñados exclusivamente para complacer tus ojos y calentar tu corazón, como el increíblemente gótico Corviknight o el adorable corgi eléctrico Yamper.

Desafortunadamente, los Pokémon iniciales solo son lindos en sus primeras formas.

Desafortunadamente, los Pokémon iniciales se encuentran entre los más "aburridos". Cada uno se ajusta al tema británico de una manera inteligente y tiene un movimiento único, pero a un nivel puramente visual, los tres son demasiado simplistas.

La Pokédex también presenta una combinación saludable de Pokémon antiguos de cada generación anterior. Ciertamente hay omisiones sorprendentes y esto ha dejado decepcionados a muchos fanáticos y jugadores veteranos de la serie, pero considerando la cantidad de Pokémon, hasta ahora no puedo negar sentir un alivio al imaginar que el trabajo para completar el Pokédex en Pokémon Espada y Escudo será más simple y más significativo.

La Ponyta de Galar es un Pokémon exclusivo de la versión Escudo.

Otro gran cambio que trajeron los juegos de esta nueva generación fue la existencia de elementos que otorgan puntos de experiencia Pokémon, y dado que puedes acceder a tus cajas Pokémon en casi cualquier lugar, puedes cambiar fácilmente tu equipo rápidamente, sin tener que detenerte sea lo que sea. haciendo para ir a un Centro Pokémon y reunir a tu equipo.

Esto hace que la experiencia de juego sea más flexible y permite al jugador probar diferentes Pokémon a lo largo de su viaje sin preocuparse por problemas de nivelación o golpes. Estos elementos también contribuyen en gran medida a que tu viaje Pokémon sea más accesible y divertido. El Área Salvaje es extensa, y como los Pokémon disponibles cambian con el clima, pueden verse muy diferentes de un día para otro. Hay suficientes Pokémon para mantener las cosas dinámicas y sorprendentes a medida que exploras cada día, pero con cierta coherencia en cada bioma para que al menos sepas qué tipos de Pokémon esperar.

El Área Salvaje tiene muchos climas y Pokémon diferentes que varían según la hora del día.

En cualquier caso, la atracción constante del Área Salvaje acaba por hacer un poco inestable el ritmo de la ya débil historia de los juegos. No se sorprenda si termina deambulando por el área durante muchas horas antes de siquiera desafiar su primer gimnasio. La trama principal del juego consigue ser tan (o más) genérica como las vistas en títulos anteriores. De esta forma, el Área Salvaje acaba convirtiéndose en una opción mucho más atractiva para el jugador.

Puedes ir de acampada con tus Pokémon para pasar un rato divertido con tus amigos y cocinar para ellos

Los gimnasios en Pokémon Espada y Escudo son un refinamiento de la fórmula de larga data en la que tendrías que atravesar un laberinto o resolver un pequeño rompecabezas para llegar al líder del gimnasio. Asimismo, cada uno tiene su propio desafío, que varía según la temática de cada lugar. Además, Dynamaxing puede hacer que las batallas en el gimnasio sean mucho más emocionantes, como si estuviéramos en medio de un partido de fútbol lleno de gente, solo que aquí, los jugadores son nuestros Pokémon.

Para las batallas competitivas, los ajustes pequeños pero significativos lo han simplificado tanto para principiantes como para jugadores más experimentados. Ahora hay elementos que te permiten cambiar la naturaleza de un Pokémon, que era la principal pieza que faltaba para preparar un Pokémon para la batalla sin horas y horas de tediosa creación. También es posible dejar juntos dos Pokémon de la misma especie en la guardería, y uno puede pasar Egg Moves al otro, lo que significa que no tienes que recrear un Pokémon solo porque olvidaste ponerle un Egg Move o cambiaste. un poco su estrategia.

La posibilidad de ajustar la naturaleza de tus Pokémon y administrar sus elementos más fácilmente hace que el modo competitivo sea más interesante.

Al centrarse principalmente en la mecánica de recolectar, luchar y explorar, Pokémon Espada y Escudo obtenga la hinchazón que estaba saturando y haciendo que la franquicia fuera aburrida y concéntrese en lo que hace que estos pilares de juego Pokemon tan cautivador en primer lugar.

Aquí, el jugador es libre desde el comienzo de su aventura para explorar la región de Galar, cabalgando junto a sus nuevos Pokémon y probando sus nuevas estrategias de batalla con muy poca dificultad. Es una libertad muy bienvenida para la serie que le permite al jugador apreciar realmente qué es Pokémon y qué hace que esta franquicia sea un éxito mundial.

Pros

• Libertad para explorar la región de Galar desde el comienzo del juego;
    • Nuevos Pokémon con diseños interesantes y divertidos;