RESEÑA: Star Wars Squadrons (PS4) equilibra la Fuerza en este increíble combate espacial

Si hay un género de juego que encaja a la perfección en la saga de Star Wars, ese es el combate espacial. Y, conociendo el trato de alta calidad que EA ha estado dando a la franquicia con la serie Star Wars Battlefront e Jedi: orden caída, era inevitable que el mundo de las guerras de naves espaciales en Star Wars obtuviera un nuevo título. Escuadrones de Star Wars pone al jugador en la piel de un piloto de la Alianza Rebelde o imperio galáctico para librar intensas batallas en diferentes partes de la galaxia. Y, aunque la experiencia no sea del todo perfecta, equilibra a la perfección varios elementos y garantiza emoción y calidad de juego.

Techlifers recibió una copia de Escuadrones de Star Wars para  PlayStation 4 da EA y, tras unos días aventurándose y luchando en los más diferentes rincones de una galaxia muy, muy lejana, os traemos un completo análisis de este juego lleno de disparos, naves espaciales y luchas en el espacio que hará las delicias de cualquier fan de Star Wars.

¡Pew, pew, pew!

Los simuladores de vuelo no son programas fáciles de desarrollar. Hazlo demasiado simple y pierde realismo. Hágalo demasiado complejo y es prácticamente imposible ponerlo en una experiencia de videojuego. Afortunadamente, EA logró equilibrar estos aspectos y crear un sistema de vuelo preciso, realista y fácil de operar en Escuadrones de Star Wars. ¿Lo mejor de todo? El jugador puede personalizar los controles de su nave de la forma que le parezca mejor y más cómoda.

Star Wars Squadrons tiene ocho tipos diferentes de naves que se pueden personalizar

Sin embargo, incluso si pilotar un X-Wing de la Alianza Rebelde o una Caza TIE del Imperio es simple de aprender, la operación es difícil de dominar. Hacer un giro rápido en cualquier dirección requiere que el jugador reduzca la velocidad a la mitad cuando esté al borde del giro, y luego acelere tan pronto como comience el giro para ejecutar la maniobra. ¿Me confundí? Sí, no es fácil convertirse en el mejor piloto de la galaxia cuando puedes moverte en cualquier dirección y usar ocho tipos de naves diferentes.

La buena noticia es que el juego requiere que realices este tipo de maniobras más complejas para esquivar tanto los ataques enemigos que en cuestión de horas de juego ya tendrás suficiente memoria muscular para no asfixiarte en el espacio. Y cuando realmente dominas tu nave, ¡comienza la verdadera diversión!

Aunque parezca simple, dominar los mecanismos de vuelo de las naves en el juego no es tan fácil.

Buena parte de los combates en el modo campaña y en el modo multijugador se desarrollan en escenarios muy dinámicos, como varios destructores, naves o incluso pecios espaciales que ponen a prueba tus dotes de piloto al máximo. Menos mal que no tienes que confiar solo en tu coordinación mano-ojo y tus ojos, ya que con solo presionar un botón puedes apuntar a un objetivo específico o incluso ordenar un ataque combinado con tus compañeros de escuadrón.

Además de prestar atención a lo que sucede frente a ti, debes mantener tu atención compartida con tu cabina, ya que te muestra el estado de tu nave, los escudos y la potencia de tus cañones. También puede administrar la energía para escudos, láseres o motores con solo un comando específico. El jugador simplemente no puede olvidarse de manejar correctamente las herramientas de reparación y los escudos de la nave, ya que tienen un tiempo de recarga y no siempre tu compañero de combate podrá ayudarte con el suministro de recursos.

“…cuando realmente adquieres el dominio de tu nave, ¡comienza la verdadera diversión!”

El juego es compatible con PS VR y, aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlo en este modo, podemos decir con certeza que la realidad virtual debería hacer que esta experiencia sea mucho más natural, intuitiva e inmersiva. Después de todo, con el PS VR Puedes mover la cabeza libremente para observar el estado de los controles de tu cabina y también para cazar de manera más efectiva a tus enemigos que vuelan en todas direcciones.

La campaña para un jugador de Escuadrones de Star Wars, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de juego, realmente aprovecha al máximo el diseño ambiental creado por los espacios ricamente detallados. Hay nebulosas asoladas por terroríficas tormentas espaciales, campos de asteroides llenos de peligros voladores, grandes estaciones espaciales para combatir (con trincheras para bombardear, por supuesto) y algunos duelos con naves gigantes que son divertidamente caóticos.

Ya sea en la cabina o en el espacio, todo el entorno de Star Wars Squadrons está lleno de detalles.

En términos de historia, el comienzo de la campaña tiene lugar justo después de los eventos de A New Hope con la destrucción de Alderaan y la primera Estrella de la Muerte. Las misiones se intercalan contigo como un nuevo piloto de la Alianza o el Imperio que ahora, años después, lucha junto a los buenos o los malos para preservar la Nueva república o restaurar el poder del Imperio. Puedes personalizar la raza, el nombre y las características de tu personaje, pero al tratarse de un juego en primera persona y con una historia que no se ve influenciada de ninguna manera por tu apariencia o decisiones, esta funcionalidad es completamente inútil.

El esfuerzo de los escritores por crear una trama concisa con diferentes personajes e historias para involucrar al personaje principal es evidente, pero a pesar de la creatividad y las buenas interpretaciones, la historia principal de Escuadrones de Star Wars No aporta nada nuevo para los que ya conocen la franquicia. Incluso aquellos que no son fanáticos de la serie probablemente olvidarán la trama principal y solo estarán interesados ​​​​en cuándo comenzará la próxima pelea especial. Después de todo, esa es la esencia del juego, ¿no?

Los personajes son interesantes, pero su presencia y la historia quedan completamente eclipsadas por la jugabilidad.

Afortunadamente, el diseño de las misiones es bastante variado, aunque sigue un patrón, con pocas sorpresas o cambios bruscos en los objetivos que debes cumplir. Sin embargo, la campaña de la historia para un jugador tiene una misión muy importante en Escuadrones de Star Wars: prepárate para el desafiante mundo de los partidos multijugador. Y sus 14 misiones son muy generosas para brindarte buenos momentos para aprender lo que es ser un piloto de combate en el universo de Star Wars.

¡Rojo 5, en espera!

Incluso con una buena campaña para un jugador, Escuadrones de Star Wars es un juego hecho para competiciones multijugador. Los cuatro diseños de naves a cada lado de las facciones del universo de Star Wars se complementan entre sí, y tanto el Imperio como la Nueva República tienen acceso a un arsenal de apoyo que puede equiparse con mejoras de naves como proyectores de escudos y cañones de tracción para reducir la velocidad. enemigos.

Las batallas multijugador pueden volverse caóticas pero increíblemente divertidas.

Las batallas pueden volverse tácticamente fascinantes con todo un escuadrón de personas que saben lo que están haciendo. Pero, por supuesto, también es posible divertirse jugando con jugadores aleatorios (siempre y cuando los otros pilotos no sean terribles o simplemente quieran jugar y volar por el espacio). Lo mejor de todo, el modo multijugador de Escuadrones de Star Wars tiene cross-play, lo que significa poder jugar con tus amigos en diferentes plataformas. Por ejemplo, era posible jugar desde el PS4 con un amigo que estaba jugando la versión de Vapor para PC!

Dicho esto, algunos de los modos con los que experimentamos durante unas horas fueron Dogfight (combate a muerte) y el modo Fleet Battle, donde intentas empujar la gran nave enemiga para hacerla explotar mientras el enemigo intenta hacer lo mismo. Ambos modos tienen una jugabilidad sólida y muy equilibrada. No tuvimos problemas de conexión ni retrasos durante las partidas, y el breve tiempo entre reapariciones hace que las partidas sean dinámicas y emocionantes.

“Incluso con una buena campaña para un solo jugador, Star Wars Squadrons es un juego hecho para la competencia multijugador”.

Aquí más que nunca es muy importante que utilices unos buenos auriculares para disfrutar de la excelente calidad de sonido del juego y poder identificar de dónde viene el caza enemigo o dónde se disparan los disparos. ¡Agregue esto al increíble sonido ambiental producido dentro de la cabina y realmente se sentirá como si estuviera pilotando un X-Wing o un TIE-Fighter reales!

Y no es solo la sensación de victoria después de cada partida ganada lo que convencerá al jugador para continuar peleando más batallas a través del espacio con sus amigos, sino las fichas que puedes ganar al cumplir objetivos específicos y que pueden canjearse en mejoras de barcos. Por ejemplo, el primer elemento que querrás equipar en tu X-Wing será el cañón láser cuádruple, ya que aumenta tu potencia de fuego ya que, por defecto, la nave solo tiene el disparo de doble cañón.

Si puedes jugar con amigos (incluso en otras plataformas), el combate multijugador se convierte en emocionantes batallas estratégicas

disparos a través del espacio

Tanto si eres fanático de Star Wars como si no, aquí encontrarás un juego perfecto para el jugador que busca una aventura llena de acción y una gran experiencia multijugador. Escuadrones de Star Wars Puede tener una historia decepcionante en la campaña principal y puede sentir que los personajes están ahí por un mero efecto decorativo. Aún así, la calidad de los combates espaciales y el cuidado para simular perfectamente las naves y la dinámica de vuelo compensarán cualquier falla. ¡Así que no lo pienses más y sube a tu nave favorita y aventúrate en el espacio convirtiendo a tus enemigos en polvo de estrellas!

¿Listo para embarcarte en emocionantes batallas por toda la galaxia?

Star Wars: Squadrons está disponible en medios físicos en Americanas para R$ 204, y en medios digitales en PlayStation Store por R$ 199. Para acceder al modo multijugador, debes estar suscrito a PS Plus — aproveche la oportunidad para ver qué juegos gratuitos de PS Plus han habido en el último mes.

Añade un comentario de RESEÑA: Star Wars Squadrons (PS4) equilibra la Fuerza en este increíble combate espacial