Reseña: Control – Controla todo en tus manos

1. ¿Qué hay detrás del cartel en la pared?
    2. Diseño de niveles y jugabilidad perfectos, pero mal aplicados
    3. Perfectamente orquestado a pesar de tus problemas
    4. El control es solo el comienzo

Remedy Entertainment, la reconocida empresa de Alan Wake y el más reciente Pausa cuántica, publicó otro juego extremadamente carismático, con una dirección de arte fantástica y varias referencias culturales y cinematográficas: Controlar. El juego es uno de los grandes lanzamientos de la segunda mitad de 2019 y trae la misma fórmula exitosa que hizo Remedio estar tan consolidado como lo está hoy, con una historia cautivadora, personajes atractivos y una jugabilidad que funciona, a pesar de las similitudes.

Recibimos una copia de Controlar para probar y, después de dos días y un juego intenso, puede consultar nuestra revisión completa.

¿Qué hay detrás del cartel en la pared?

Jesse Faden, el nuevo director de la Oficina de Control de los Estados Unidos.

Em Controlar, controlas a Jesse Faden, el nuevo subdirector de Departamento Federal de Control Gubernamental, o como se llama en el juego, solo Bureau. Jesse trabaja como agente encubierta durante 17 años en busca de su hermano llamado Dylan, quien después de un incidente en su tierra natal ordinaria, se vio expuesto a un incidente que provocó que dos entidades ingresaran a cada uno de los dos, un llamado Polaris y otro Silbido.

Jesse, al entrar por primera vez al Negociado, descubre que el actual director acababa de suicidarse con un arma llamada Arma de servicio, nombrado en el juego como un Objeto de Poder, en el que una entidad viviente se apodera de un objeto y se convierte en uno. Después de notar que el Arma de servicio llorando por Jesse, descubre que la entidad llamada Hiss ha tomado el control de casi todos los empleados de la oficina, empleados que se vuelven hostiles y comienzan a atacar a Jesse. Y así comienza el juego.

Diseño de niveles y jugabilidad perfectos, pero mal aplicados

Estructuras distópicas, entornos mal estructurados pero extremadamente misteriosos conforman Control.

Controlar se inspira mucho en sus antecesores para la aplicación de su desarrollo y ambientación, tomando claras referencias a Alan Wake, Quantum Vacaciones e incluso funciona como Stranger Things e Sr. Robot, pero todo esto parece convertirse en un gran lío en el producto final.

Uno de los objetivos de la historia del juego es que realmente te mantiene en la oscuridad sobre los acontecimientos del evento que está ocurriendo y también los hechos involucrados en la historia, pero todo es tan "jugado" y solo aceptado por el protagonista que , a lo largo del juego, se acumulan dudas y más dudas y solo se dan pocas respuestas al jugador, y eso si se detiene, lee todos los archivos que encuentra el entorno, escucha cada uno de los archivos de texto y presta mucha atención a los diálogos de cada juego. .

La telequinesis no es la única habilidad de Jesse, también puede volar, protegerse y mucho más.

Tu jugabilidad. Si bien es mecánicamente perfecto, se ha demostrado consistentemente que es uno de los puntos más dañinos y criticados del juego. El juego te brinda interesantes mecánicas como flanquear al enemigo o usar el escenario a tu favor, como una opción para cubrirte detrás de algunos objetos, pero se vuelve imposible de hacer una vez que te das cuenta de que cada enemigo en el mapa tiene su inteligencia artificial configurada para golpear. el jugador, independientemente de dónde se encuentre.

Las situaciones con enemigos kamikazes son el menor de tus problemas una vez que te das cuenta de lo desequilibrado que es el combate. Varios enemigos en todos los rincones del mapa atacando simultáneamente sin ningún tipo de tregua y utilizando armas que matan al protagonista casi al instante. Sin mencionar el tiempo que requiere recargar el juego después de cada muerte. Se vuelve frustrante en algunos momentos cuando tienes que morir 4, 7, 10 veces en un mapa solo para decorar y estudiar cómo funcionan los enemigos. Ve a ciegas a un nuevo entorno y a una muerte segura.

Las explosiones y las llamas son uno de los atractivos del juego. Gracias a su tecnología Ray Tracing, son impresionantes para el jugador.

O Diseño de nivel y la posición de los enemigos tampoco ayuda al jugador de ninguna manera. Con entornos extremadamente oscuros y colocando a los enemigos en lugares altos y en ocasiones prácticamente inalcanzables y sin ningún tipo de ayuda desde la interfaz, como un indicador de daños o incluso un minimapa, el jugador deambula continuamente por el escenario sin poder avanzar a el siguiente entorno hasta que todos los enemigos sean asesinados, haciendo una especie de juego de escondite con un enemigo que no sabes dónde está y que no deja de dispararte.

Las habilidades de las que dispone Jesse ayudan mucho al jugador, como la Telequinesis, que da la posibilidad de lanzar objetos repartidos por el mapa así como partes del escenario, pedazos de piedras del suelo e incluso a los propios enemigos. Sin embargo, el resto de tu arsenal se vuelve cada vez más débil e indispensable a medida que avanza el juego. Habilidades como Volar, por ejemplo, solo te dejan más expuesto a los ataques, lo que hace que mueras con más frecuencia.

Perfectamente orquestado a pesar de tus problemas

El punto de control del juego, el cuartel general principal donde la directora hace su planificación y estudia dónde debe explorar.

Algo que se nota fácilmente es la maravillosa dirección de arte y elección de colores presentes en el juego, con una paleta oscura y tonos sangre sobre un lienzo blanco y también por supuesto, el movimiento Bauhaus presente en todos los ambientes y estructuras del juego. Controlar También tiene una historia cautivadora y extremadamente interesante, con hechos que se reflejan constantemente en nuestra realidad y siempre repitiendo la pregunta más importante que se hace todo el tiempo: ¿Realmente tienes el control?

Otro punto fuerte de Controlar es algo ya recurrente en los juegos publicados por Remedio: una jugabilidad extremadamente fluida, con un movimiento muy detallado ya sea en los combates con los enemigos o incluso en sus cinemáticas, que son renderizadas en el propio motor gráfico del juego, enriqueciendo los detalles del entorno y llevando la expresión facial de los personajes a un nuevo nivel .

El Ray Tracing es el futuro, y una pequeña prueba de lo que está por venir es Control

Controlar también trae lo innovador Trazado de rayos, una nueva tecnología capaz de ofrecer la mejor experiencia gráfica que el mundo de los videojuegos jamás haya visto, pero en las consolas esta experiencia no ha sido recibida de forma educada. Se han informado problemas con caídas constantes de fotogramas durante el juego en escenarios muy detallados. A pesar de los problemas, Controlar se las arregla para ofrecer una experiencia sólida, con un juego extremadamente divertido. Además, la empresa prometió mejorar la calidad del juego en consolas, pero no dio una fecha concreta.

Además de su maravillosa ambientación, la banda sonora del juego no deja nada que desear. Eligiendo tonos más oscuros para adaptarse a la atmósfera misteriosa y al mismo tiempo macabra que proporciona el juego, al tiempo que ofrece ritmos frenéticos de heavy metal tan pronto como entras en momentos de acción o combate. Controlar no solo es agradable a la vista, sino también a los oídos, haciendo que el jugador profundice más y más con cada minuto que pasa dentro del juego.

Uno de los principales lugares presentes en la Casa Vieja (Casa Velha) en la Oficina de Control. Aquí está uno de los principales focos de Ruido.

El control es solo el comienzo

A pesar de sus problemas, Controlar es una experiencia imprescindible para todos los amantes de los juegos. Con un maravilloso diseño de niveles y entornos llenos de detalles gracias a la nueva tecnología de Trazado de rayos, hace que cada rincón que mira el jugador nunca sea el mismo. Con personajes extremadamente cautivadores, una progresión fluida a través del entorno sin importar cuán confuso sea, una banda sonora memorable y una historia notable con un final inolvidable.

Jesse usa sus habilidades no solo para el combate, sino también para resolver acertijos, que también es uno de los puntos fuertes del juego.

Controlar tiene 11 horas en su campaña principal y 23 horas si el jugador busca hacer todo lo que está en el juego. El juego ya está disponible y se publicó el día 27 2019 agosto para  Playstation 4, Xbox One e PC.

Añade un comentario de Reseña: Control – Controla todo en tus manos