RESEÑA: It Takes Two, un juego cooperativo que entretiene de principio a fin

1. História
    2. Jugabilidad y multijugador
    3. Visual y Audio
    4. Se necesitan dos en la generación actual de consolas
    5. Conclusión

El “multijugador” ha sido uno de los géneros más jugados (y vistos) durante el último año. En abril de 2020, Counter Strike ofensiva global, el juego de disparos en primera persona que es un elemento básico de los deportes electrónicos, rompió récords de jugadores simultáneos. Amon Us, más casual competitivo, fue uno de los juegos más comentados del año pasado por su implementación multiplataforma y su jugabilidad intuitiva.

Sin embargo, pasaron meses antes de que tuviéramos un juego "amistoso", donde la cooperación y el entretenimiento se equilibraron entre los jugadores más experimentados y los novatos. Afortunadamente, la industria del juego tiene la bendición de la mente increíblemente creativa de Tarifas de josef, lo mismo que Hermanos: A Tale of Two Sons e Una salida, por el diseño del ingenioso It Takes Two: un juego multijugador que se reinventa en cada nivel.

Lanzado el viernes pasado (26) para PC y la generación anterior/actual de PlayStation y Xbox, It Takes Two requiere dos jugadores simultáneos (locales o en línea) para contemplar una hermosa historia sobre las relaciones. ¿Lo mejor de todo? Sólo una persona tiene que pagar por el juego. Con la ayuda de un amigo experimentado, e igualmente paciente, pude probar este juego y te lo contaré todo en detalle en esta reseña.

Recordando eso Todas las imágenes a continuación fueron tomadas por mí en Xbox Series X, con una copia del juego proporcionada por EA.

História

Una pareja está en una crisis de relación cuando las lágrimas mágicas de su hija les hacen "poseer" muñecas hechas a mano. Con la ayuda de un libro (con un acento latino caliente), la llama de la pasión necesita ser reavivada, y para que eso suceda, deben emprender un viaje en miniatura mientras aprenden a tratar con los demás.

La introducción de It Takes Two no debe tomarse demasiado en serio, y el alivio cómico de toda la historia es el propio consejero del libro, el Dr. Hakem. A lo largo de 7 capítulos, los protagonistas Cody y May atraviesan diferentes entornos, todos en las proximidades de su propia residencia. Incluso con el humor a la vanguardia, el Dr. Hakim y las situaciones vividas por los padres de la pequeña pueden traer reflexiones a los jugadores.

• RESEÑA: It Takes Two, un juego cooperativo que entretiene de principio a fin

Sin darte situaciones concretas por si tú, querido lector, quieres jugar a It Takes Two, solo digo que los niveles son inolvidables. Solo mire las capturas de pantalla de esta revisión para tratar de encontrar una narrativa muy diferente. Pasas por un jardín, un taller, un club de música electrónica, un agujero de topo, un circo e incluso un castillo.

It Takes Two es un juego de 12-14 se escucha, con un tiempo que varía según el estilo de juego. Al ver todas las escenas, mi tiempo de juego (en múltiples llamadas de Discord) alcanzó un total de 12 horas. Si tú y tu amigo queréis encontrar todos los minijuegos y hacer todos los logros, estamos hablando de 16 horas. Los jugadores ocasionales pueden tomarse un tiempo para aprender ciertas mecánicas si no están familiarizadas, lo que les lleva más tiempo completar el juego.

Jugabilidad y multijugador

¡¿Se necesitan dos o Diablo?!

Habiendo jugado tanto a Brothers como a A Way Out, pensé que sabía qué esperar del juego en términos de ritmo y jugabilidad. Pero no podría estar más equivocado: en It Takes Two, usted y su compañero nunca hacen lo mismo al mismo tiempo, y nunca repiten la misma mecánica en otro nivel. Para hacerlo más fácil, sin importar qué personaje elijas, podrás ver ambas perspectivas simultáneamente, y una sola pantalla en escenas o momentos especiales.

Una cualidad que toma prestada de A Way Out es la adquisición del juego, ya que basta con que un jugador haga la compra (digital o física) y el otro solo necesita descargar la copia del juego. Pase de amigo en la respectiva plataforma/tienda online. Además, como estamos en un período de transición entre generaciones, me alegró saber que era un cruce de generaciones. El único problema que no tiene sentido es privarlo de ser multiplataforma también, pero la elección es incluso comprensible cuando consideramos indicaciones y acciones específicas, que pueden confundir a cualquiera en PC, PlayStation o Xbox.

Los rieles que guían a los personajes (y la narrativa) están por todas partes.

Además de la coordinación y el tiempo para completar las tareas necesarias, la comunicación entre los jugadores es fundamental. En varios momentos el juego coloca acciones complementarias entre Cody y May. Por ejemplo, mientras uno de ellos tiene un martillo, el otro tiene clavos. En otro escenario, cada persona tiene un lado de un imán, pudiendo interactuar con partes específicas del entorno, con el objetivo de ayudar a la progresión del amigo hasta el final del nivel.

Además de la variación complementaria entre jugadores, ambos también tienen momentos destacados con habilidades/poderes únicos. Mucho de lo que tenemos en It Takes Two se toma directamente de docenas de otros juegos, creando un juego familiar (aunque involuntario). Botones de colores en secuencia, palancas que solo funcionan en parejas, aplicar peso en un balancín y deslizarse entre las vías del tren son algunos ejemplos. Una buena distracción entre niveles son los minijuegos, juegos competitivos que se pueden descubrir en secciones de la historia. Hay minijuegos como ajedrez, carrera de slug, arcade, tira y afloja y tiro al blanco.

Los elementos de terror son un disparador terrible para cualquiera que haya conocido a este pez en Buscando a Nemo.

Como resultado de la variable jugabilidad, se puede poner un tema en la agenda. Después de todo, ¿es It Takes Two inconsistente? Creo que hay dos formas de analizar los cambios e innovaciones del juego: una de ellas, por supuesto, es la falta de consistencia en el juego; el otro, siendo esta una fórmula “anti-aburrimiento”.

En un juego de mundo abierto rara vez te aburrirás, ya que todo el ritmo normalmente lo dictas tú. Aquellos a los que les gusta explorar el mapa lo harán primero, aquellos que prefieran ir tras los coleccionables lo priorizarán, y aquellos a los que solo les importe la historia del juego querrán continuar con la historia lo antes posible. Los últimos títulos de aventuras, como franquicias Uncharted e Tomb Raider, trae grandes secciones de mundo "semiabierto", lo que le da al juego aliento para durar más.

Ahora bien, tratándose de un juego casi 100% lineal, a excepción de las secciones de minijuegos y áreas más grandes para resolver acertijos, It Takes Two, que tarda una docena de horas en completarse, es casi sinónimo de una prueba de amistad. Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores optarán por el modo cooperativo en línea, por mucho que la fórmula de juego se innove prácticamente cada 5 minutos, rendirse tiende a hablar más fuerte. Recomiendo reservar dos o tres días con un amigo, si elige terminar el juego antes de tiempo, para evitar que el cambio frenético de estilo de juego llegue al punto de saturación.

Visual y Audio

Sin excepciones ni exageraciones, cada nivel de It Takes Two tuvo al menos 3 momentos que me dejaron sin aliento. Hago especial hincapié en el último, el desván, que es un lujo audiovisual por derecho propio. El juego cambia constantemente de mapas en miniatura, lo que justifica la unión (perdón por el juego de palabras) entre el juego y las imágenes para culminar en docenas de momentos inocentes y divertidos.

Cualquiera que haya visto las últimas animaciones de Disney comprenderá la belleza de este juego. Creo que la comparación más palpable que puedo hacer es con Toy Story 4 que, aun con una narrativa cuestionable, cuenta con la animación más ultrarrealista de Pixar hasta la fecha. Como también estamos en un entorno de juguete durante la mayor parte del juego, las superficies metálicas, de madera o de plástico de It Takes Two dan la impresión de que solo tienes que estirar las manos para interactuar con estas texturas.

¡La sección de circo tiene una iluminación fantástica y buenos rompecabezas!

La iluminación es otro punto destacado bien merecido, ya que hacerlo bien con tanta consistencia en entornos variados no es una tarea fácil. La dirección artística de este juego es digna de premios. Tienes el mismo tratamiento que se le da a una sala de instrumentos musicales y un circo que es más como el sueño de un niño. Las texturas realistas no llegan a "cansar", ya que cada paleta de colores se renueva al pasar a una nueva sección del juego. La adaptación de las armas y las interacciones del estándar rojo (Cody) y azul (May) lo hace más fácil para aquellos que no quieren pensar demasiado en qué personaje están controlando.

Ciertos temas y secuencias en el juego, sin embargo, tienen un enfoque aún más oscuro si no fuera por las imágenes. Hay un desmembramiento de un peluche que, por suerte, no se toma en serio, y el look conlleva una gran responsabilidad. La única parte del juego donde me despegué de la inmersión fue con la simulación de líquidos, en concreto con uno de los jefes. El agua parece que vino de un juego de la década anterior. (años 2000), a pesar de que está en la Serie X. Lo extraño es que las piscinas de bolas incluso logran parecer agua real, por lo que el contraste entre los dos es un poco decepcionante.

Sí, en It Takes Two también estás a bordo de un barco con cañones, en medio de pingüinos.

La banda sonora acaba siendo complementaria al look de It Takes Two, sin momentos muy llamativos. El aspecto caricaturesco encuentra su respuesta en las canciones, como en una escena de persecución, por ejemplo, escuchas lo que has estado acostumbrado durante años: la "fórmula de Tom y Jerry", por así decirlo. Epic Moments tiene música cliché y el clímax de cada nivel se presenta sin exagerar.

Los efectos de sonido, por otro lado, pueden aumentar la inmersión en diferentes escenarios. La dinámica se extiende a los diferentes ambientes, con profundidad, reverberación y atención a los más mínimos detalles. La sensación de pulsar botones, deslizarse por el hielo o saltar sobre objetos de goma se traslada a todos los sentidos (auditivo, visual y táctil), convirtiendo cada etapa del viaje en un momento memorable.

Se necesitan dos en la generación actual de consolas

¡La luz y la sombra son el punto fuerte de It Takes Two en la nueva generación!

It Takes Two tiene dos puntos fuertes en lo que respecta a la consola: gráficos mejorados en la Serie X/S y el hecho de que es de generación cruzada. Con comparaciones con mi amigo de los juegos, que tenía el juego encendido Xbox One, la mejora es más en iluminación y texturas (como en otros juegos de las dos generaciones).

La carga de los niveles también es increíblemente rápida, tomando solo unos segundos entre escenas y transiciones. Otro cumplido válido es sobre la muy pequeña caída de fotogramas (tasa de fps), independientemente de lo que suceda en la escena. Como comentarios sobre el juego en One, este parece ser un problema de la consola que se ha paliado en la actual.

Un ejemplo de creatividad en términos de atmósfera y jugabilidad, It Takes Two conquista a los jugadores que buscan una buena carcajada y un poco de entretenimiento compartido. No importa cuán casual o duro sea tu estilo de juego, el nivel de dificultad de los desafíos es un obstáculo atractivo que hace que te interese descubrir el desenlace de la saga de Cody y May.

Las 13 horas de juego son excelentes para aquellos que pueden separar un fin de semana con un amigo, sin embargo, los otros dos juegos de Josef Fares estaban más enfocados y podían terminarse en una sola sesión de juego, lo que requiere disponibilidad local o remota por un período más largo. . Aun así, debido a la diversión, el juego bien vale la pena.

Se necesitan dos está disponible por R$ 199 para Xbox (Series X/S y One), PlayStation (4 y 5) y PC (a través de Origin o Steam).

Entonces, ¿qué pensaste en It Takes Two? ¿Con quién te gustaría jugarlo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Añade un comentario de RESEÑA: It Takes Two, un juego cooperativo que entretiene de principio a fin